Sam y Jireh

Me llamo Samuel Pérez, pero todos me dicen Sam, soy guatemalteco, actualmente tengo 31 años, soy Licenciado en Diseño Gráfico, dirijo mi propio Studio de Diseño y tomado de la mano de Dios soy muy feliz. Crecí en un hogar cristiano, soy la tercera generación de fe en mi familia, sin embargo conocí a Jesús hasta 2010 y allí es donde mi vida cambió y cobró sentido. Soy miembro de la iglesia Casa de Dios desde ese momento. Unos meses después decidí aceptar el llamado de liderar un grupo (o célula) en la red de jóvenes y desde entonces sirvo de esa manera, predicando amor, fe y unidad cada fin de semana en mi casa. A partir de entonces lo sigo haciendo, Dios ha levantado nuevos líderes desde este grupo, ahora somos 11 grupos a través de los cuales llega el mensaje de amor a muchos jóvenes en nuestra zona. También sirvo como diseñador en mi iglesia, en mi red, congresos, Legendarios y todo lo que mis líderes y pastores me piden que apoye.

_DSC0059

Trabajando en el reino y sirviendo a Dios conocí a muchos amigos, los cuales fueron conectándome poco a poco hasta conocer a Jireh, mi maravillosa novia. Nunca me imaginé que fuera ella, pero Dios es bueno y me mostró más de su amor colocándola en mi vida. Iniciamos siendo amigos y ahora somos los mejores amigos llenos de planes, sueños, fe y trabajo en equipo. Somos dos seres humanos imperfectos que basan su relación en el amor perfecto de Dios, servimos y predicamos en nuestras redes, compartimos con jóvenes y con el tiempo Dios nos ha mostrado la gran necesidad que hay en la iglesia (la juventud) de recibir formación en su área relacional y emocional. Durante muchos años nos han enseñado a ser personas de bien y tener fe, pero nos ha faltado formación para aprender a amar como Jesús nos amó. Por lo tanto decidimos accionar bajo Su llamado y abrimos la página y blog “Amor sin Casacas” en Facebook y una cuenta en Instagram para compartir por estos medios mensajes de formación de carácter, contenido y tips para cosechar mejores relaciones. Unos meses atrás recibimos la invitación para ser parte del Staff de Somos Vida y aquí estamos, compartiendo todo lo que recibimos de parte de Dios en su palabra a todo el que sea posible.

_DSC0225

Me llamo Jireh Zarceño, tengo 24 años y nací en el país de la eterna primavera, Guatemala. Creo en Jesús desde que tengo memoria, nací en un hogar cristiano en donde mis papás nos guiaron a mí y a mis dos hermanos de la mejor manera posible. Asisto a mi iglesia Casa de Dios desde hace 6 años y llevo 2 años siendo líder de un grupo en casa de la red Lead.

_DSC0216

Ha sido un privilegio servir en esta área a Dios, no ha sido fácil, pero Dios me ha consentido con un equipo de amigas llenas de amor y ternura. En los últimos años he visto la mano de Dios en mi vida de una manera sobrenatural, claro que siempre creí en Jesús, pero cuando le entregué cada una de las áreas de mi vida, todo empezó a tomar su lugar y Su presencia se hizo más y más en mi vida. Como cristianos siempre decimos que primero es Dios, pero hace un tiempo decidí tomármelo en serio y soltar todo aquello que no lo estaba honrando, claro que no fue sencillo, pero se cumplió Su palabra y todo lo demás fue añadido (Mateo 6:33), así fue como conocí a Sam; no lo estaba buscando, simple y sencillamente fue un regalo de parte de Dios, ahora llevamos casi un año de ser novios y ¡Vaya que ha sido toda una aventura!, he crecido mucho a su lado, me ha corregido, y me ha enseñado tanto, no ha sido perfecto pero sabemos que es el perfecto amor de Dios lo que nos une y eso es lo que nos ha llevado a tener una relación estable y centrada en el servicio a Dios, nunca nos imaginamos escribir en un blog, o que nuestros amigos de Somos Vida nos incluyeran en su equipo, pero sí damos toda la gloria a Dios por todos los frutos que nos ha permitido dar como pareja, definitivamente decirle SÍ a Dios nos trajo muchos retos, pero las bendiciones y las sorpresas no han faltado, vivimos emocionados por lo que Jesús nos mostrará por el resto de nuestras vidas.

_DSC0155

Si quieres leer todas nuestras publicaciones haz click aquí.