Honra sobre Honra

Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. Éxodo 20:12 NVI

El día de hoy quiero hablarte principalmente sobre la honra de los hijos a los padres y quiero hablarte específicamente de como en muchas ocasiones los hijos somos lo que tomamos la decisión de seguir a Jesús y de poder servirle y entregarle todo.

Hoy quiero hablarles a los hijos que hemos levantado la mano para seguir a Jesús, aún sin el permiso de los propios padres o de nuestra propia familia. A esto yo le llamo, honra sobre honra, los padres nos honran con su cuidado y apoyo, pero muchas veces los hijos honramos a los padres diciendo si a Jesús y sirviendo de todo corazón.

Creo que a la mayoría de los que estamos leyendo este blog, hemos querido servir al señor con todo nuestro corazón, pero lamentablemente muchas veces los padres se oponen a ello, por ejemplo.

– Te critican por pasar mucho tiempo en la iglesia

– Te critican por orar mucho

– Te critican por servir mucho

– Te critican porque sueles poner a Dios como prioridad número uno

¿Te identificas con alguna de estos problemas? Yo sí.

Estuve en esa misma situación, dónde no era mi familia la que me insistía a ir a la iglesia y servir, sino era todo lo contrario, y se que así como yo, hoy en día hay muchos hijos que luchan por ello, luchan para poder asistir a sus iglesias o a los diferentes grupos y lamentablemente los padres se enojan, he estado en esa situación y he visto como muchos de los que están a mi alrededor les pasa lo mismo, pero ojo, hay algo muy importante que sucede.

Y es que al momento que pasa esto en nuestras vidas, en lo espiritual y en lo que no podés ver, honramos a nuestros padres y a la vez Dios los protege, la palabra de Dios lo establece y lo deja muy claro. Si tú te encargas de mis asuntos, yo me encargaré de los tuyos, así de fácil parece, pero es un proceso que suele ser difícil y lo unico que deseamos es que nuestra familia entera pueda sentir el mismo fuego que nosotros; que puedan sentir la misma pasión que nosotros.

He visto como hijos, que muchas veces fueron juzgados por sus padres, al poder asistir a sus iglesias, no se rindieron y siguieron adelante, no desistieron, sino que tomaron la valentía y continuaron creyendo, y sabes he visto como esa fe y esa constancia, provoca que el corazón de los padres pueda ser tocado y redireccionado, he visto como los padres se vuelen a sus hijos y los hijos a sus padres!

Pero bien ¿Cómo puedo hacer para cambiar la situación?

Honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 19:19 NVI

Tomemos del versículo la parte más esencial “Ama a tu prójimo como a ti mismo” una vez más “Como a ti mismo”.

De aquí parte todo, del amor que tengas por ti mismo ¿Y porque es importante esto?

Bueno, no puedes amar algo que no eres, no puedes amar la crítica hacia ti, es contrario a lo que Dios dice. El amor propio es aquello lo cual Dios mismo puso en ti, es aceptarte tal y como eres.

Necesitas amarte primero, pero así amar a los que te rodean e incluso critican y juzgan, en este caso como lo estamos hablando, el hecho de amar a tus padres, no importando la oposición en tu contra, sino que puedas tener ese amor suficiente para cambiar la situación.

Jesús lo hizo ¿Por qué tú no?

Le hablo a todos los hijos que están pasando por está situación, que no se rindan, que sigan adelante, provocando un rompimiento sobre su familia, cuando más cansado estés y molesto, recuerda que Jesús está a un paso de completar el milagro, sigue luchando y que la fe no se acabe, cree y verás la gloria de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s