Conocerte es querer conocerte más.

Uno de mis grupos favoritos es Casting Crowns y tiene una canción que es de mis favoritas que se llama “To Know you” y parte del coro dice: “Conocerte es querer conocerte más”. Cuando la escuche por primera vez creo que tenia como unos 15 o 16 años y me impacto muchísimo porque, con la sinceridad de mi corazón, esta es una de mis peticiones mas especiales y profundas que le hago a Dios; ¡Quiero conocerlo más!

Estoy por cumplir 27 años y cuando escucho esta canción me transporta a mi adolescencia y a uno de los encuentros con Dios que cambió mi vida por completo. 11 años después puedo decirte que, aunque cada día es una lucha, una constante pelea por poner mi atención y mi prioridad en Dios, en medio de un mundo que pelea por mi atención, quiero conocer mas a Dios. Ya no solo quiero que alguien mas me cuente sus experiencias con Él, aunque me llenan de Fe y aliento, mi deseo es conocerlo personalmente y vaya que lo ha hecho Dios a lo largo de estos años.

La necesidad de conocer a Dios es una constante en todo ser humano. Cuando la monotonía de los días y las preocupaciones de la vida eclipsan mi búsqueda de Dios, llega un momento que mi corazón pide conectarme con Él. ¿Te ha pasado? No me enorgullece decírtelo, pero a veces soy como un teléfono que cuando se queda sin batería pide que lo conecten a la fuente de energía para que funcione de nuevo. Y muchas veces me ha pasado eso y ¿sabes por qué? Porque nuestra vida fue hecha para Dios, fue hecha para que Él sea el centro de todo lo que hacemos. Conocer a Dios no solo es ir un día a la semana a la iglesia, o conectarme una hora a un grupo, aunque todo eso es bueno y lo debemos de hacer, conocer a Dios es un proceso de toda la vida, de cada día, de cada momento.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Juan 17:3 NVI
  • La autenticidad es la mejor manera de conocer a Dios.

¿Qué significa autenticidad? Significa diferencia, significa que no me comparo con nadie más. Es difícil hacerlo porque hoy en día todo lo publicamos en redes sociales, creamos pantallas y mascaras que a lo mejor no son ciertas y aunque es bueno tener mentores y personas de referencia quiero que sepas que la mejor manera para conocer a Dios es ser autentico. No compares tu vida con la de otros, no mires el camino de otros porque esa es cuestión de ellos, tu en cambio ten la valentía de querer conocer a Dios de una manera única y especial. En la Biblia dice: “El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob” ¿Por qué no junta todo en vez de recalcar que Dios es el Dios de estos personajes? Porque su trato fue único y diferente con cada uno de ellos. Dios es el mismo Dios, pero el trato con sus hijos no es igual. Marcos Brunet en uno de sus libros dice: “Dios no tiene favoritos, sino íntimos”

No te compares, no quieras tener las mismas experiencias de otros porque si lo haces te vas a frustrar. Se expectante en que Dios se te revelará de una manera única, de una manera diferente, de una manera completamente singular.

“Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento. Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva”

Filipenses 1:9-10 NTV
  • El compromiso y decisión son mejores que los sentimientos al querer conocer a Dios

Volviendo a la canción que te compartí al principio de esta publicación, recuerdo que cada vez que la cantaba sentía un desborde de emociones, pero al pasar de los años esa emoción ya no fue la misma, la intensidad al pasar del tiempo fue menor. ¿Es normal? Personalmente creo que, como toda relación, en un algún momento debemos poner nuestra determinación, compromiso y decisión sobre las emociones, porque van a haber días que no vas a sentir orar, días en lo que no leerás tu Biblia y algunas veces, temporada donde te alejaras de Dios. Cuando pase eso, no esperes estar hasta el otro lado, no esperes estar con los cerdos, perdido y solo como en la parábola del hijo prodigo, sino que escucha a tu espíritu y no endurezcas tu corazón. DECIDE buscar a Dios, COMPROMETETE en buscar a Dios, se DETERMINADO en tu relación con Dios. Si quieres conocer a Dios y tener un encuentro especial es muy poco probable que sea de la noche a la mañana. Te llevara algunos días, te llevara algunas semanas en donde con rodillas en el suelo tendrás que pedirle a Dios. Jesús dijo:

“Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta”

San Mateo 7:7-8 NTV

No te rindas si las cosas no salen como esperas, si los procesos son muy duros, si las oportunidades no son como las que esperas. No te rindas y camina confiando en que Él está en control.

“Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, 13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo”

Mateo 24:12 NVI
  • La intimidad:

Una amiga muy querida dijo: ¿Cómo vas a conocer a alguien sino pasas tiempo con Él?

¿Cómo vas a conocer a Dios sino pasas tiempo con Él? Algo que tal vez tu sepas pero que yo hace poco aprendí es que la comunión es muy diferente a la intimidad. Comunión es tiempo con una persona que puede ser compartida con otras personas, pero intimidad es un tiempo a solas donde se conoce de una manera única y especial. Muchas veces confundimos la intimidad con Dios con nuestro momento de oración rutinario de día a día, cuando la intimidad es disponer nuestra mente, nuestro corazón y todo nuestro ser en pasar un tiempo en Su presencia; alabándole, buscándole, escuchándole y ser llenos de Su Presencia” Si queremos conocer a Dios debemos tener intimidad con Él.

“Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar”

Marcos 1:35 NVI

Escuché decir a Edgar Lira que, Si Jesús necesitaba orar, ¿Cuánto mas nosotros?

El Amor es la base sobre lo cual conocemos a Dios. Creo que todo lo que te escribí en esta publicación no importará sino comprendemos que es por el Amor de Dios que podemos conocer a Dios cada día más. Como te mencione, muchas veces no sentirás buscar a Dios en oración y lectura de la Palabra, pero al final del día sabes que Su Amor te atrae. No puedes alejarte completamente de Él cuando has conocido Su Amor. Simplemente No puedes. No hay un amor que se compare, que iguale lo que Él puede darte. Su Amor es incomparable y por eso esta publicación se llama: Conocerte es querer conocerte más, porque es mi testimonio. Desde que tengo razón he ido a una iglesia, la mayoría de mis amigos son cristianos y siempre mantengo un entorno que comparta mi Fe, pero eso no fue lo que hizo la diferencia, sino fue el hecho de que Dios me conoció, me vio y me amó. Me escogió y a lo largo de mi vida se ha revelado para que pueda decir que entre mas lo que conozco, quiero conocerlo más. Entre mas se me revela quiero que se me revele más.

“Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento”.

Filipenses 1:9 NTV

Conocer a Dios es querer conocerlo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s