¿Cómo escuchar la voz de Dios?

Por mucho tiempo dejé que un pequeño fracaso me alejara de Dios. Creí haber escuchado su voz, pero cuando no sucedió lo que creí que sucedería, dudé de mi capacidad de escuchar a Dios, me pregunté si realmente podía escucharlo o le había subido el volumen a mi propia voz, o lo que es peor, a una mentira del enemigo. ¿Te identificas conmigo?

Pero Dios, siempre con paciencia me enseñó que Él habla, siempre habla. Y es nuestra decisión escucharlo o no. Dios es creativo y cuando dispone que alguien escuche un mensaje de parte de Él, llega porque llega. Me ha pasado que le acabo de abrir mi corazón y Dios responde con una llamada, con un tweet, etc. Pero no es la única forma. Conocí a alguien al que Dios le hablaba y casi de inmediato lo lanzaba a la práctica, él es un chico distraído por lo que ese método funciona muy bien con él.

Estoy segura que Dios quiere hablarte y estoy segura que todos podemos hacer algo para que nuestros corazones sean más sensibles a su voz. Y me refiero a hacer algo todos los días, no solo cuando tenemos tiempo o cuando necesitamos una respuesta. Nadie querría estar en una relación activamente en donde solo nos buscan cuando quieren o necesitan algo. Tu relación con Dios debe ser la más cuidada, la primera, la más importante.

Justo en la confusión, Dios me habló por medio de un correo de una plataforma al que me suscribí, pero ya no leía. El título era: ¿Cómo escuchar la voz de Dios? En el compartían algunos consejos prácticos para poder escuchar más a Dios y yo le agregué otros, espero que puedan ayudarte y que los pongas en práctica para que puedas tener una relación cercana con Dios.

1. Calma. Trata de apartarte a un lugar en donde sabes que no te interrumpirán, pero más que estar en calma por fuera, calma tus pensamientos, no pienses en todo lo que tienes que hacer, en cuánto tiempo va, en si es correcto o no algo, trata de enfocarte en Dios, en su amor, en que los minutos siguientes serán solo para Dios.

2. Revelaciones. Está atento a revelaciones durante tu tiempo de oración, como imágenes, nombres, etc. Dios puede revelarte por medio de una imagen una respuesta, o poner un nombre en tu corazón para que ores por esta persona.

3. Escribe. Cuando Dios te hable, escribe todo todo lo que pasó y cómo pasó.  Este es de mis consejos favoritos, pues puedo volver a leerlos y recordar las misericordias de Dios para mi vida, y cómo Dios me ha hecho crecer.

4. Pregunta. La forma más fácil de saber sobre algo es preguntando, pregúntale a Dios si lo que sientes es tu propia voz, una mentira pídele que confirme su palabra, pregúntale qué piensa de ti, qué color le gusta más, qué no le agrada que hagas, etc. Dios ya sabe lo que piensas así que le preguntes lo que le preguntes, Él no se va a sorprender o escandalizar. 

5. Busca. La palabra de Dios no cambia, y Dios no te dirá algo que se contradiga en Su palabra, puedes buscar en La Biblia respuestas, puedes pedir consejos a otras personas sobre cómo buscar o cómo confirmar la palabra que Dios te dio por medio de La Biblia.

Le pido a Dios que tu relación con Él se fortalezca y llegues a ser todo lo que Dios quiere que seas 💕

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

Mateo 7:7-8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s