¿Insomnio?

Durante la pandemia que atravesamos, existen dos amenazas de la salud cardiovascular: el estrés y el insomnio. Justo ahora cuando muchos países están viviendo en vilo por el contagio del coronavirus COVID-19 el repunte de los trastornos del sueño preocupa a la comunidad médica por las graves consecuencias que trae el no dormir bien.

La cuarentena está aumentando el insomnio y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿la Biblia nos dice algo al respecto?

La accidentada vida de Job, llena de penas, de sufrimientos lo lleva a decir algo sumamente interesante, sobre lo cual llevaremos a cabo nuestra reflexión, te invito a que pienses en las cosas que no te han dejado dormir últimamente:

Job 7:1  »¿No es toda la vida humana una lucha? Nuestra vida es como la de un jornalero,
7:2  como la de un trabajador que anhela estar bajo la sombra, como la de un sirviente que espera cobrar su sueldo.
7:3  A mí también me ha tocado vivir meses en vano, largas y pesadas noches de miseria.
7:4  Tumbado en la cama, pienso: “¿Cuándo llegará la mañana?”; pero la noche se alarga y doy vueltas hasta el amanecer.
7:5  Mi cuerpo está cubierto de gusanos y de costras; se me abre la piel y supura pus.
7:6  »Mis días pasan más rápido que la lanzadera de un telar y terminan sin esperanza.
7:7  Oh, Dios, recuerda que mi vida es apenas un suspiro, y nunca más volveré a ser feliz.

Job 7:1-7 Nueva Traducción Viviente

La Biblia nos dice que el insomnio es real, y que ocurre en cristianos, así que no te preocupes, es más, esta narración en verdad expresa el sentir de muchos de nosotros en estos días de pandemia, en el 2,020 me sumé a la estadísticas de personas que suspendieron la Universidad por cuestiones económicas durante la pandemia, a pesar de que aún no tengo responsabilidades financieras familiares, siempre la preocupación del dinero se adueña de horas de mi noche.

Pero podemos sumar a la preocupación económica, la incertidumbre del futuro, no sabemos cuándo acabará, (piensa de nuevo en eso que no te deja dormir), muchos andamos en la búsqueda de un Cristo Pandémico, que nos salve de este bicho que ha demostrado ser contagioso y mortal, pero que trae consigo mucho daño colateral. En medio de nuestros gritos de “Hosanna, Sálvanos” el insomnio ataca nuestras vidas, adueñándose del tan añorado descanso, robando la paz que merece un día tan cansado, las preocupaciones se han metido a la intimidad de nuestra cama, ese espacio que se supone es personal, ahora lo ocupa el insomnio.

¿Qué podemos hacer?

Amigo, nuestra vida es una lucha constante, nos susurra la abatida voz de Job; La Palabra de Dios nos habla que los seres humanos como Job, pasamos por esas pesadas y largas noches de miseria, no puedo evitar pensar que aún Jesús en algún punto de su estadía en la tierra tuvo algún tipo de insomnio, cuando los evangelios (Lucas 6:12) nos dicen que oraba toda la noche , (Hebreos 4:15 nos dice que, fue tentado en todo, en semejanza de nosotros).

Amigo, tú que estás pasando por esas noches en donde esperas el amanecer dando vueltas en la cama, “volverás a ser feliz” el insomnio no te va a quitar la alegría de la vida. Aunque quizá en tu tristeza has exclamado como Job: “nunca más volveré a ser feliz” cobra ánimo, no puedo asegurarte positivamente el cliché “lo mejor para tu vida está por venir”, pero si puedo afirmarte con las fuerzas de mi corazón que Dios recuerda tus penas y tus suspiros.

La dulce voz de Jesús estos días no ha susurrado a mis oídos como era de costumbre, estos días ha gritado “VENGAN A MÍ, todos los trabajados y cansados, que los haré descansar” no sé si ustedes conocen a un hombre que se haya atrevido a dar semejante certeza, que al venir a Él, descansaríamos. Pero conozco, creo y confío que, Jesucristo, Dios encarnado, en su gracia y fidelidad cumple sus promesas.

Padre, hoy delante de ti, ponemos nuestras cargas, lo más pesado de nuestras noches, y decidimos darte ese lugar en nuestra vida que el insomnio ha quitado, gracias por devolvernos la felicidad y el sabor de la vida.

Ánimo, @jameasssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s