Promesas invariables

Hace unas semanas atrás estaba pensando en la belleza de las cosas que no cambian, de cómo hay cosas que permanecen por sobre todo. Esas cosas que son inalterables aún con el paso rápido del tiempo. Soy fan de observar los amaneceres y atardeceres, me encanta ver los colores que se pintan en el cielo, los primeros y últimos rayos de luz natural, esto es algo que estoy segura sucederá todos los días, el sol siempre saldrá y también se ocultará. Es un claro ejemplo de algo que es invariable. ¿Pero saben que es aún más hermosamente invariable? Las promesas que Dios nos ha dado a ti y a mí.

En Su palabra encontramos demasiadas y por si las has olvidado te daré algunas:

  • Vengan a mí, todos los que están fatigados y cargados, y yo los haré descansar. Mateo 11.28
  • Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá .Juan 11.25
  • Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Josué 1.5
  • Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos. Salmos 32.8
  • Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias. Salmos 103.3
  • Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31
  • Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.Jermías 33:3
  • La paz les dejo, mi paz les doy. No como el mundo la da yo se la doy a ustedes. No se turbe su corazón ni tengan miedo . Juan 14:27
  • Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa. Efesios 6:2
  • Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad de ustedes conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19

Y así podría continuar con una inmensa lista, pero; así como en la Biblia encontramos tantas, sé que Dios les ha dado promesas personales a cada uno de ustedes ¡SI! ¡A ti! y aunque talvez aún algunas no se han cumplido, tengo la plena certeza que se harán realidad.

Quizás ha pasado el tiempo y te has dado por vencido o las has olvidado o sólo te has conformado a vivir a como caiga dirían por ahí, sin embargo, Dios no quiere eso para nosotros. El desea que nos aferremos a lo que Él nos ha dicho.

 Recuerdas que el pueblo de Israel tuvo que pasar por mucho antes de llegar a su promesa, esto me hace saber que no será fácil, talvez tendremos que pasar momentos difíciles, desiertos y muchas otras situaciones, pero de que llegará su cumplimiento, llegará.

La mayor promesa que hemos recibido es saber que un día estaremos con nuestro Salvador por la eternidad. Nosotros podemos cambiar, no obstante, nuestro Dios ¡NO! Él es el mismo hoy, mañana y siempre, al menos para mí esto es algo que trato de recuerdo a diario

¡El Dios al que amo y sirvo es inmutable!

De ello resulta necesario que meditemos en este precioso pasaje que está en Hebreos 10 del 35 al 38 (NTV)

35” Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! 36 Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.37Pues, dentro de muy poco tiempo, aquel que viene vendrá sin demorarse.
38 Mis justos vivirán por la fe, pero no me complaceré con nadie que se aleje”

Así que hoy deseo que el Espíritu Santo traiga a tu memoria todas y cada una de las promesas que Dios te ha dado, medítalas y escríbelas no solo en un papel, sino en tu corazón, vive y espera por ellas. Permanece en Él, en su palabra y que Jesús sea el mayor anhelo de tu vida por siempre.

¡Te envió un fuerte abrazo!

¡Dios te bendice!

Un comentario sobre "Promesas invariables"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s