Tesoros escondidos.

En diciembre del 2017 casi terminando el año escribí algo acerca de lo nuevos caminos, para aquel entonces muchos cambios estaban pasando. Tenía la plena certeza de que Dios estaba dando paso a nuevas oportunidades.

Sé que este año tomó por sorpresa al mundo entero, en medio de una pandemia; pero a nuestro Dios ¡No! Y si de algo debes estar seguro es que esto no detiene ni detendrá la historia que Él ya escribió para ti desde antes que nacieras. Nuestro Dios es inmutable ¡Él jamás cambia!

En Mateo 13:44 Jesús ilustra lo siguiente:

“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Si estás leyendo esto, es porque tú también ya has encontrado ese tesoro que es la belleza del evangelio, las buenas nuevas que transformaron nuestras vidas por completo. Quizás has dejado mucho por seguir a Jesús y vivir conforme a su Palabra y su corazón. Por esta razón no debes tener temor a lo que vendrá porqué Él se está encargando de tus nuevos comienzos y aunque veamos que el mundo está empeorando debemos anclar nuestra fe a la única verdad que es Jesús.

Mi oración por ti es que tus ojos espirituales sean abiertos a esos tesoros que Dios pone en tu camino. ¿Por qué sabes? A veces estamos tan distraídos a causa de nuestras situaciones y afanes que perdemos de vista lo más importante. Recuerdas cuando el pueblo de Israel se estaba quejando y anhelaban lo que habían dejado atrás, estaban añorando el pasado, cuando Dios estaba actuando a su favor y los estaba guiando hacia la tierra prometida. Sin embargo ellos no podían verdad esa realidad. En nuestro pasado hay cosas muy buenas, pero ¡Ya fue! cada día Dios está creando algo para ti, así que si tienes que iniciar de nuevo en alguna área de tu vida ¡Hazlo! Con toda la fe creyendo en quien va delante de ti.

“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten” Mateo 6: 33.

¡Amo este pasaje! Constantemente lo recuerdo para mantener mi enfoque. Busca su reino y cuídalo como tu tesoro más preciado. Regresando al inicio de los que les conté, he tenido muchos nuevos comienzos desde ese tiempo y casi tres años después puedo testificar que Dios ha permanecido tan fiel a sus promesas para mi vida y que ha hecho más de lo que pensé e imaginé. Y sé que aún tenemos mucho camino por recorrer. Para terminar quiero animarte a que ¡Le creas a Dios! haz lo que sabes que tienes que hacer y que cada día puedas ver esos tesoros escondidos que Él tiene para ti aún en medio de las crisis.

¡Te envió un fuerte abrazo! ¡Dios te bendice!

2 comentarios sobre “Tesoros escondidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s