NÁUFRAGO

Para entender un poco mas este tema definamos que es naufragar, en náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua. También puede tomarse como hundirse o quedar destruida [una embarcación] mientras navega.

Ahora veamos todo esto basados en nuestra vida personal, sé que la mayoría de todos nosotros nos hemos encontrado atorados en algún punto de nuestra vida, nos sentimos a la deriva y con la brújula perdida, y en dicho proceso no sabemos qué hacer o como actuar; mucho menos no sabemos a quién acudir. Estamos en un punto tan confuso que el panorama puede no pintar muy bien para nosotros.

Las causas que nos llevan a naufragar pueden ser muy variadas y hablando metafóricamente tenemos las siguientes causas: 

1. TORMENTAS O HURACANES/CAUSAS EXTERNAS (afanes del día a día, aflicciones, pruebas, problemas, deudas, etc).

2. PERFORACION DEL CASCO (situaciones internas que abren puertas en las cuales el enemigo puede causar daño)

3. INESTABILIDAD (emociones y sentimientos descontrolados) la palabra dice: es mejor el hombre que sabe dominarse, que el que toma una ciudad, Prov. 16:32

4. ERROR HUMANO (toma de decisiones)

5. ENEMIGO (vino para matar, robar y destruir) pero debemos ponerlo en su lugar y tomar nuestra autoridad como hijos de Dios.

Como podemos darnos cuenta las causas son muy diversas en este punto al momento de emprender el viaje de buscar nuestro propósito y destino, porque no podemos ver la vida solo como la clase de ciencias nos lo explicó; diciendo que como humanos nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, es una forma muy mediocre de decirnos como es nuestro tiempo de vida sobre esta tierra.

Identifiquemos dichas causas y no nos detengamos para seguir el llamado de Dios para nuestras vidas, porque como sus hijos el destino diseñado para nosotros es mucho más grande de lo que creemos, ¡es algo que no podemos imaginar! 

Seamos diligentes como lo dice la palabra, siempre veamos las causas que nos llevan a naufragar en el camino y superémoslas, por ejemplo si las causas son debido a nuestra inestabilidad emocional, tomemos valentía y coraje para dominarnos a nosotros mismos, si es por tormentas o huracanes; veamos sobre estas situaciones y enfoquémonos en Jesús, así como Pedro lo hizo al empezar a caminar sobre las aguas, también tenemos a un  Abraham al cual Dios lo llevo a salir de su cómoda tienda para ver las estrellas del cielo y así el poder entender que su propósito y destino era mucho más grande de lo que creía, y por ultimo y con esto me voy despidiendo dijera mi padre espiritual, Job lo perdió todo; las causas para dejar tirado todo eran muchas, sin embargo Dios le enseño que esas situaciones jamás serian más grandes que su destino.

Perdí a mi papa cuando apenas llegaba a la mayoría de edad, todo fue tan rápido que apenas tuve tiempo de decirle un te amo una vez más, y hace un año más o menos nos toco a mi esposa y a mi perder a nuestro primer bebe, el cuadro es de los peores que puedes ver en verdad y es algo de lo cual no deseas que nadie pase, sin embargo todo eso no pudo detenerme para que  hoy pueda estar aquí compartiendo este post contigo, así que, ¡por favor, no te quedes en el naufragio! Porque estas a punto de llegar a tu puerto seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s