Dejándolo todo por seguir el llamado de Dios

Agricultor, sucesor de un gran hombre de Dios, calvo, usado por Dios como voz profética en el tiempo de los reyes, específicamente en el reino del norte de Israel.

¿Sabes de quién hablo? 

Del profeta ELISEO. Su nombre significa salvación de Dios.

Cuando Elías lo encontró, estaba arando una tierra con bueyes. Dicen que no era pobre por la cantidad de bueyes que tenía. Eliseo era un hombre trabajador, prosperado económicamente, con una buena familia y conocido entre el pueblo. 

Pero, algo cambió: DIOS LO LLAMA al ministerio profético. El manto era símbolo de llamamiento al ministerio. Eliseo lo entendió, hizo una despedida. Le dijo adiós a su familia, trabajo, amigos y comodidad (1 Reyes 19: 16, 19-21).

Eliseo aceptó el llamado de Dios para ser transformado en el sucesor de Elías, el próximo profeta de Israel. Esto implicaría tiempo sirviendo y aprendiendo junto con Elías.

Lo dejó todo con tal de seguir el llamado de Dios a su vida.

Más adelante, en 2 Reyes 2: 1-15 Eliseo sucede a Elías. Se dice que pasaron unos 6 u 8 años antes que Eliseo tomara el lugar de Elías. Tomó tiempo.

La transformación de Dios en nuestras vidas toma tiempo. El ser posicionado en el llamado de Dios conlleva preparación y mucho sacrificio.

Eliseo estaba apasionado y comprometido con Dios. Fue fiel y persistente. Nunca se separó de Elías porque quería recibir esa doble porción. Su corazón anhelaba más de Dios. No era que él simplemente quería ser mejor profeta que Elías por beneficio personal, Eliseo sabía que había una necesidad en Israel, el pueblo estaba en idolatría y debía levantarse una voz profética para que ellos se volvieran al Señor. Su intención era ser y hacer todo lo que Dios tenía planeado para Él. Por eso, se dejó procesar. Por eso, dejó tantas personas y posesiones con tal de seguir el plan de Dios.


Después de que recibe la doble porción, inicia el ministerio profético. Fueron muchos milagros los que hizo, pero quiero resaltar uno de ellos.

Su vida impactó no sólo a personas necesitadas, también a toda la nación incluyendo el rey de Israel y de otros pueblos.

Cuando nos dejamos transformar por el Señor, El usa nuestras vidas para impactar e influenciar a quienes nos rodean y muchos más.

Los sirios habían planeado guerra en contra de Israel. Pero, cada vez que tramaban algo, Dios se lo revelaba al profeta Eliseo y él le informaba al rey de Israel. Ellos pensaron que había un espía pero realmente era Dios salvando y libertando a su pueblo al revelarle los movimientos a Eliseo (2 Reyes 6: 8-23).

Al ellos enterarse, van en busca de Eliseo y sitian la ciudad, es decir, la rodean. Su plan era callar a Eliseo. Buscaban matarlo.

Pero, Eliseo estaba tan seguro de que Dios estaba con él, que no tuvo miedo y hasta oro por dos cosas: una, que le abriera los ojos a Giezi y dos, que los dejara ciegos. Y así fue como el dirigió al ejército enemigo a encontrar con el rey y a pesar de tener la oportunidad de vengarse, les perdono la vida y le dieron comida. Eso marcó tanto a los sirios e israelitas pues vieron una vez más al Dios verdadero entrar en acción (2 Reyes 6: 8-23).

Cómo podían explicar lo que había pasado sino solamente como un milagro e intervención divina. Esto provocó que los sirios por un tiempo no atacaran a Israel.

Por eso es tan importante el dejarnos transformar por Dios. Porque Él quiere usarnos para que otros conozcan que Dios es real y poderoso, que quiere salvarlos. Solamente dejándonos moldear por Dios podremos ser ese ejemplo y luz para los demás. Hay mucha necesidad allá fuera y Dios quiere usarnos pero Él quiere usar una vida que se deje transformar, guiar por Él. Una vida apasionada y comprometida con Dios.

Eliseo estuvo dispuesto y no se resistió al cambio y con eso le dio paso a Dios para que cumpliera su propósito en él.

Jehová cumplirá su propósito en mí (Salmos 138:8) si nosotros estamos dispuestos a dejarlo todo para seguirlo.

3 comentarios sobre “Dejándolo todo por seguir el llamado de Dios

  1. Bendito sea El Todopoderoso de ISRAEL. Mihai. Sabemos que El Todopoderoso tiene un plan para cada uno. Está en cada uno pedir la dirección de Dios y seguir. Ante todo cambiar nuestro tipo estilo de vida. Un corazón totalmente transformado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s