CLAVES PARA VER LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO

Hola amigos, un gustazo saludarlos :), siempre me he preguntado ¿Qué es la obra de Dios?, ¿será construir un templo, será predicar en las calles, será hacer evangelismo creativo?

Esta pregunta, la responde Jesús en el Evangelio de S. Juan 6:29

Juan 6:29  Jesús les respondió: «Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel que él ha enviado.»

Es sencillo, pero muy profundo, creer en Jesucristo es lo que Dios quiere que nosotros hagamos, y el resultado de esto puede ser muy diverso, creer en Jesucristo como Señor sobre todas las cosas nos hará entregarle nuestra vida, servirle y ser su fiel seguidor.

Creer en Jesucristo en el primer Siglo, cuando las personas habían visto y convivido con Él, y le habían visto resucitado, parece darles ventaja, pues es más fácil creer algo que hemos visto, pero nosotros, hoy en el Siglo XXI, que no vemos a Jesucristo en carne y hueso, podemos creer y confiar en Él, no solamente creer que existe, sino que es El Rey de Reyes y el Señor de Señores, y esto lo logramos gracias a la Obra del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Juan 16:8-11  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.  (9)  De pecado, por cuanto no creen en mí;  (10)  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me verán más;  (11)  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.

Juan 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que habrán de venir.

La Obra del Espíritu Santo es convencernos, también guiarnos a toda la verdad, cuando hay una enseñanza de la Palabra de Dios que es incorrecta, tenemos que tener la confianza que el Espíritu nos guiará a la verdad, y no a la confusión.

Claves para ver la Obra del Espíritu Santo.

1. Predicar el Evangelio: Romanos 1:16-17 nos enseña que el evangelio es el poder de Dios para la salvación de todas las personas, por lo que una predicación del evangelio sí o sí es acompañada del poder de Dios, porque es a través del Evangelio que las personas milagrosamente pueden ser salvas. La principal función del Espíritu Santo es darnos poder para ser testigos de Jesucristo (Hechos 1:8), convencer al mundo de pecado justicia y juicio (Juan 16:8), en la proclamación del evangelio todo esto se observa, hombres comunes disertan elocuentemente el evangelio, personas pecadores son convencidas de pecado justicia y juicio, esa es la obra del Espíritu Santo y el poder de Dios, que creamos en Jesucristo.

2. Mantener devoción a Dios: En la iglesia Primitiva la enseñanza de los apóstoles, la oración, la comunión y el partimiento del pan era no solamente su rutina, sino su forma de devoción a Dios, y por eso es que el poder de Dios era visible en sus vidas, debemos tomar el ejemplo de estos siervos de Dios. Hechos 2:42

3. Ser sensibles a su voz y ser obedientes cuando nos guía: Pablo es un claro ejemplo de alguien que obedece al Espíritu del Señor, En uno de sus viajes misioneros, el Espíritu Santo le prohibió ir a Asia Hechos 16:6. Lo que nos enseña que el Espíritu tiene poder y autoridad, para prohibirnos hacer cosas, solo hay que dejarnos guiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s