La oración enfocada en Dios

Hace unas semanas atrás me enteré que una persona que conocía del lugar donde viví muchos años estaba grave de salud. Hacía mucho que no sabía nada de esa familia porque pasa bastante seguido que cuando uno se muda a otra provincia (ciudad) del mismo país, el contacto se pierde. Me enteré que el hermano de esa familia que yo conocía estaba grave. Cuando me enteré le dije que estaría orando por ellos (ellos no eran cristianos practicantes pero creían en Dios a su manera), la hermana me respondió y me agradeció. Con mi hermana y mi abuela oramos mucho por el niño y su familia pero después de una semana nos enteramos que había fallecido.

Personalmente me puso muy mal, la noticia me dolió en el alma, si bien hacia mucho que no los veía, sentí mucho dolor cuando me enteré y no pude dejar de pensar en su madre, su padre y sus dos hermanas.

Seguimos orando por ellos.
A lo que voy con esta historia es que muchas veces oramos mal, ya sea por un familiar, un amigo u otra situación. Deseamos tanto que esa persona se recupere y nos enfocamos en eso y hay algo más allá de eso…La Voluntad de Dios.

Cuando yo aprendí eso entendí que mi voluntad no se va a hacer, sino la de Dios y en muchas ocasiones no entendemos porque Dios actúa así y queremos respuestas a nuestra miles de preguntas de (¿por qué?) cuando deberíamos estar confiando en Dios.

No digo que este mal hacerle preguntas a Dios, pero Él tiene planes mayores para nosotros.
Me recuerda a un versiculo que Dios me trae a memoria bastante seguido y está en Efesios 6:18 (NTV)

“Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes”.

Más allá de que Dios nos llama a estar alertas y estar orando en todo momento, también nos llama a orar por nuestro prójimo, por aquel que está padeciendo necesidad y sin ir más lejos con esta situación del COVID-19 hay mucha gente que necesita de nosotros de nuestra oración, nuestra ayuda que como cristianos debemos hacer.

Y recuerden esto: oren para que sea haga la voluntad de Dios y tenga Fe, no en la circunstancia sino en Dios, porque de eso se trata la oración de enfocarme más en Él y no en mí.

Que papá Dios te bendiga y te enseñe cada día más de su palabra y de su persona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s