¿INCERTIDUMBRE? (Falta de confianza en Dios)

Cuantas veces nos hemos preguntado…
¿Será que me voy a graduar? ¿Me casaré? ¿Podré formar una familia? ¿cuándo sucederán las cosas que tanto he soñado?, ¿en realidad pasarán? ¿o simplemente se adjuntarán al listado enorme de metas sin cumplir? ¿En que terminará todo esto? Se vuelve algo muy agotador el solo pensarlo.
Son demasiadas preguntas con respuestas inciertas.
Y justo ahora que la vida nos está cambiando tan drásticamente. En todo el mundo la forma de relacionarnos y hacer las cosas que antes hacíamos de un modo, ahora están dando un giro diferente que quizá no teníamos en mente.

Hoy quiero hablarte de la ¨INCERTIDUMBRE¨

Porque precisamente la incertidumbre es lo que te aleja de tus metas, te aleja del propósito perfecto, que Dios ha diseñado para ti.

INCERTIDUMBRE = FALTA DE CONFIANZA/ FALTA DE SEGURIDAD
Cuando dudamos estamos anulando la certeza que podamos tener sobre algo, matamos la fe en nosotros y en lo que Dios puede hacer, en y a través de nuestra vida. Esto nos distrae de lo que realmente importa, y crea inquietud.

1. ¿Pero, por qué dudamos?
DUDAMOS CUANDO NOS VEMOS VULNERABLES a los posibles resultados, DUDAMOS CUANDO HAY TEMOR porque no tenemos el control de la situación.
Se dice que la duda es la falta de determinación ante varias posibilidades de elección sobre creencias, noticias o hechos.
Entonces DUDAMOS PORQUE en medio de tanto ruido, LA VOZ CORRECTA SE NOS DISTORSIONA.
En este tiempo seguramente tus pensamientos se han visto envueltos entre la duda, porque hay temor de lo que sucederá en los próximos meses, atentos constantemente a los medios de comunicación y las instrucciones de prevención que nuestras autoridades están implementando. Te sientes estancado porque no sabes hasta que punto esto llegará. Tantas voces te han distorsionado la única voz que te puede dar verdadera paz.

En Santiago 1:3 – 4 encontramos lo siguiente:
3 pues ya saben que cuando su fe sea puesta a prueba, producirá en ustedes firmeza.
4 Y cuando se desarrolle completamente la firmeza, serán perfectos y maduros sin que les falte nada.


El mensaje que Santiago está transmitiendo a la iglesia es precisamente este, que la fe no sea una cosa meramente abstracta y teórica que se supone ya todos sabemos, sino que sea una convicción que nos lleve a la acción.

Contemplando ya lo que la incertidumbre es y lo que provoca en nuestra vida, hoy te animo a que dejes las dudas y determines en tu corazón que a pesar de los pronósticos que sean publicados, tu actitud será la correcta para que tu fe en Dios crezca y permanezcas firme en medio de la prueba.

2. ¿Cuál es la solución?
DIOS = PAZ = CONFIANZA
Dios es el único que puede liberar tu corazón del temor, a través de su perfecto amor.


y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo.
1 Juan 4:17 NTV


Muchas veces nos resulta un poco complicado no asustarnos en lo momentos difíciles, y nos cuesta no depender de las circunstancias, pero la biblia nos enseña que si nos acercamos a Dios y aprendemos a vivir en Él, el temor desaparece y nuestra actitud de incertidumbre al mañana, cambia.

Si ya crees en Jesús, es necesario que te retes a ser más como él, y si aún no le conoces te animo que puedas abrirle las puertas de tu corazón y te permitas experimentar su perfecto amor.

Todos tenemos necesidad de Dios en nuestra vida, pero no todos queremos asumir lo que esto conlleva, para que podamos tener paz y sentirnos confiados en, que todo estará bien a pesar de todo lo que está sucediendo, necesitamos hacer lo que dice Santiago.


Santiago 1:21- 25
Por eso, despójense de toda suciedad y de la maldad que tanto abunda en ustedes. Esta palabra tiene poder para salvarles la vida.
Pongan en práctica la palabra y no se limiten a sólo escucharla pues de otra manera se engañan a ustedes mismos.
El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que mira su cara en un espejo 24 y, en cuanto se va, se olvida de como era.
Pero el que pone su atención en la ley perfecta que da libertad, y sigue en ella sin olvidar lo que ha oído y hace lo que ella dice, será dichoso en lo que hace.

Dios promete bendecirnos y guardar de nosotros, pero es necesario que nos rindamos al él y renunciemos a la incertidumbre que constantemente abruma nuestra mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s