Agradecimiento en tiempos difíciles

La situación actual sobre el COVID-19 es preocupante, sin embargo no hay que ignorar que en la historia siempre ha habido pestes que amenazan con muerte y hambre, solo que ahora nos corresponde hacerle frente, estos son tiempos difíciles y que mejor manera que La Luz haga su trabajo sino cuando hay una oscuridad tremenda.

Recuerdo la primera vez que vi “La Vida es Bella”, mi película favorita, como toda buena película incluye un drama de tragedia el cual hizo que mis emociones estallaran, por el contrario algo dentro de mí decía que al final de la película todo iba a estar bien; la segunda vez que vi esta película ya no me preocupé tanto porque ya sabía cómo iba a terminar, R.C. Sproul un teólogo estadounidense célebremente dijo:

“Mi seguridad en el futuro descansa en mi confianza en el Dios que controla la historia”

R.C. Sproul

Jesucristo mismo dijo: “En el mundo tendréis aflicción” conociendo de antemano lo que habríamos de vivir en este mundo, pero Él quien ve toda “la película” completa termina diciendo: “Pero confiad, yo he vencido al mundo” y esto lo dijo aun antes de su crucifixión porque sabía que al morir y resucitar, Él había derrotado a la muerte de una vez por todas, por esto podemos confiar en Él.

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 Reina-Valera 1960

Amigos míos si al final de la Historia todos estamos seguros que venceremos a la muerte, así como Jesús lo hizo, el día en que Él venga por segunda vez, no tenemos nada que temer, al contrario, tenemos tanto que agradecer, porque aún cuando éramos pecadores Cristo murió por nosotros y resucitó haciendo posible que tuviéramos esperanza, aún después de la muerte, y nuestra esperanza no avergüenza.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

1 Pedro 1:3 Reina-Valera 1960

Agradecimiento es fe

Ante cualquier situación difícil podemos ser indiferentes y decir que no nos importa; podemos alarmarnos, entrar en desesperación y pánico o podemos fortalecer nuestra fe en Nuestro Señor y Salvador, y aprovechar este tiempo para entrar en “aislamiento” con Dios, Él siempre está esperándonos con sus brazos abiertos, para pasar tiempo de calidad.

Hoy tomemos un momento para meditar y dejarnos atrapar por el amor de Dios en intimidad. En momentos de calamidad, agradecimiento es fe, porque estamos seguros que todas las cosas nos ayudan a bien. No estemos afanosos, como un acto de fe demos gracias por lo que Dios está haciendo y hará.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Filipenses 4:6 Reina-Valera 1960

Al final todo va estar bien, Jesús va a resplandecer, Jesús va a reinar, ya no habrá llanto ni dolor, viviremos siempre con el Señor, venceremos la muerte, Jesús es motivo para agradecer.

Retos:

Lee 1 Pedro 1: 1-12.

Lee Romanos 8:15-27

Lee Salmos 118

Ora por la situación actual del mundo, de tu ciudad, por tus autoridades, el personal médico y sus familias, por cada persona del mundo para que vuelva su corazón a Dios.

Agradece a Dios por su amor, su gracia, su perdón, su protección, la vida que nos regala. Y reflexiona sobre cada cosa que hay que agradecer, enuméralas y agradece.

¡Ánimo! @jameasssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s