THX

Desde que tenemos conciencia en nuestro hogar y a donde quiera que vamos, siempre nos dicen o nos enseñan a dar gracias y ser agradecidos, incluso en algunas costumbres de otros países es obligación dar gracias cuando hemos terminado de comer. En mi país es muy común el agradecer en los tiempos de comida, el ser agradecidos es como una forma de pago por lo que hemos recibido si queremos verlo así.

El ser agradecido es algo que toda persona debe tener en su estilo de vida, porque es un poco incómodo y molesto ver qué la gente muy pocas veces muestran una actitud de agradecimiento, me atrevería a decir que el ser agradecido demuestra mucho de la humildad de una persona, el ser agradecidos no nos desvaloriza, al contrario nos abre puertas y nos trae bendición.

La Biblia relata muchas historias sobre la importancia de ser agradecidos, y hemos visto como el Señor ha obrado a favor de estás personas, hay muchas formas de aquellos que supieron y han sabido caminar con una actitud de agradecimiento, no solamente basta el decir ¡MUCHAS GRACIAS! Algunas veces, no se debe limitar nuestra gratitud en solo palabras, sino que llevemos este acto a los hechos, ya que en todo tiempo debemos ser agradecidos, que nuestro reto siempre sea llevar nuestra gratitud a otros niveles de demostración.

Parte de ser agradecidos o de demostrar gratitud es la honra, ¡si! Así como lo oyes, para mi es el acto más maravilloso de demostrar cuan agradecidos estamos; no dejes de honrar a tu familia, no dejes de honrar a la gente que ha invertido tiempo en ti para verte mejorar y crecer, no dejes de honrar a tus líderes y padres espirituales, incluso no dejes de honrar a tus papás, que tus palabras siempre caminen en línea con tus actos. No olvidemos que nuestra forma de agradecer es en dos vías, la primera es hacia a Dios y la otra es hacia las personas que nos rodean, porque ellas también suman y dan a nuestra vida algo, de una u otra forma. No olvidemos que llevar nuestros diezmos y ofrendas también suma a nuestra forma de ser agradecidos, ya que estamos dando un poco de lo mucho que Dios nos ha dado.



Ahora, nuestra actitud de agradecimiento tiene que ser en todo tiempo, tanto por las cosas buenas que nos pasan como también las malas, ¡claro!, no con esto digo que toleres todo lo malo que te pasa, algunas cosas que suelen verse como “malas” nos sirven para crecer y formar carácter en nosostros, recuerda que todas las cosas obran para bien en aquellos que aman a Dios y conforme a su propósito han sido llamados, entonces, ¿Por qué no tener una actitud de agradecimiento ante cada cosa?

La palabra del Señor dice en:

Salmos 107:1‭, ‬8 PDT

Den gracias al SEÑOR, porque él es bueno; su fiel amor dura para siempre. Den gracias al SEÑOR por su fiel amor, y porque él hace hasta lo imposible a favor de los seres humanos.

El salmista nos da a conocer algunas de las muchas cosas que el Señor ha sido con nosotros, quizás el enemigo nos ha traído un pensar equivocado sobre cómo es Dios y de las cosas que a hecho Él por nosostros, al punto de que esas semillas de mentira den fruto y nos hagan ver a Dios como un Dios malo, un Dios que nos ha fallado, un Dios que permite que pasemos cosas malas, un Dios que no contesta las oraciones, un Dios que no merece que le demos gracias y demostremos nuestra gratitud para con Él, y así sucesivamente un sin fin de cosas que en vez de acercarnos a Dios nos alejan, y nos roban la oportunidad de experimentar todo lo que el salmista describe en este pequeño pasaje.

En pocas palabras no hay excusa o pretexto para no ser agradecidos, por nada en el mundo dejemos que el enemigo nos robe la oportunidad de poder ser bendecidos convirtiéndonos en personas malagradecidas, el enemigo es muy astuto que usa cualquier cosa para engañarnos y robarnos, pero hoy te dejo la estrategia para que tú bendición no sea robada, ¡Ten un corazón agradecido, todo el tiempo!

Los discípulos tenían muy clara esta verdad, y eso que ellos pasaron por persecución, vituperio, cárcel, burla, golpes, etc, incluso la misma muerte por amor a Cristo; pero jamás oímos o vimos que su actitud fuera de ingratitud, y nosotros con la más mínima cosa, nos ponemos orgullosos y olvidamos agradecer, ¡Umm! ¡Auch!

Así que hoy me tomaré estás últimas líneas para agradecer a cada persona que me dió un consejo, que me abrazo y corrigió cuando tuvo que hacerlo, hoy les agradezco a los que aún no viendo ni un cambio en mi nunca dejaron de exhortarme y motivarme a qué buscará más de Dios y que viviera una relación con Él, agradezco a mi familia y amigos que aunque les falle nunca dejaron de creer en mi y apoyarme, gracias por el amor y la paciencia que muchos demostraron conmigo aunque no lo merecía, quiero también dar gracias a mi esposa ya que siempre de una u otra forma me hace ver lo que yo no logro ver a mi alrededor; gracias por tu amor y entrega en cada una de las cosas que hemos ido logrando y alcanzando con la ayuda de Dios, pero mi agradecimiento mayor es a Aquél que me rescató de la muerte para traerme a la vida, es para Aquél que con amor eterno me ha amado, es para Aquél que envío a su único hijo a morir por mi, aún cuando no lo merecía, mi agradecimiento es para mí Todo, para mí Papá, es para Yahweh, es para mí Dios de lo imposible, mil gracias Dios por estar siempre para mí y por cumplir Tu promesa en mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s