El Miedo De Los Miedos

Nosostros como humanos muchas veces adoptamos ciertos complejos y ciertas cosas que no vienen en nuestro diseño divino, la mayoría de cosas tienen que ver con miedos, fobias, negatividad, desconfianza, duda y otras cosas, algunas son por cosas que hemos visto o hemos experimentado en propia carne, pero hoy quiero enfocarme en el mal que vive nuestro presente, me atrevería a decir que en el mayor porcentaje de la humanidad se puede observar este mal, y este es el, MIEDO AL COMPROMISO, el miedo de los miedos, alguna vez nos hemos preguntado el ¿por qué de este miedo? ¿Por qué es que hoy en día nadie quiere comprometerse? ¿Que tiene de malo el compromiso que muy pocos lo ponen en práctica?

Vivimos en un mundo donde a menor compromiso menos responsabilidad, eso quiere decir que nadie quiere ser responsable, hemos caído en la trampa de la irresponsabilidad, y sabemos ¿por qué?, La repuesta es nada más y nada menos que; ¡chanananan!, MIEDO, hoy es tan fácil desligarnos de la obligación y el compromiso que lo tenemos ya por normal en algunas partes, lo curioso es que nadie quiere tomar la responsabilidad que cuando alguien más la toma, somos buenos para juzgarle y verle todos los errores que está cometiendo o este tiene al empezar a trabajar en el compromiso que este adquirió, pero aunque usted no lo crea, si usted no acepto el reto, no tiene la vigencia para juzgar al otro que si se animó, se la creyó y acepto el reto, ¡Auch! Y seguramente al leer esto en su mente estará pasando el: “yo por eso no me comprometo y tomo responsabilidad” déjeme decirle con todo el respeto que se merece: ¡Que cobarde es! El reto del compromiso es para los VALIENTES, no es para la gente que siempre anda poniendo excusa o pero para tomar un compromiso o responsabilidad.

La palabra “Compromiso”encierra un gran significado, pero en términos sencillos se trata de un convenio, de una obligación contraída por medio de un acuerdo, promesa o trato que se hace entre dos o más personas.

Eso quiere decir que en todo compromiso que adquiramos debe haber entrega, pasión, responsabilidad, amor, integridad, fidelidad, excelencia y entre un sin fin de elementos buenos que suman a que la responsabilidad u obligación que estamos tomando sea plena y verdadera, y no solo sea por salir del paso, o porque no me quedo de otra y lo tengo que hacer.



En la palabra del Señor hay un sin fin de pasajes que demuestran el compromiso que Dios tuvo, tiene y seguirá teniendo con nosostros, su creación perfecta, pero la pregunta aquí es ¿Cuánto nos hemos comprometido nosostros con Dios? Él ya hizo su parte, y la nuestra ¿dónde queda? ¿Acaso es que se nos olvidó o el mismo miedo que el enemigo está usando nos ha hecho rechazarlo y no tomarlo?

La palabra dice en 1 Juan 4:18‭-‬21 TLAI

La persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo. Si alguien tiene miedo de que Dios lo castigue, es porque no ha aprendido a amar. Nosotros amamos a nuestros hermanos porque Dios nos amó primero. Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver. Y Jesucristo nos dio este mandamiento : «¡Amen a Dios, y ámense unos a otros!»

Esto quiere decir que, el verdadero compromiso es por AMOR, pero, ¿amor a quien? Amor a Dios, está es la parte que nos corresponde en el compromiso que tenemos con Él, la parte que a Él le corresponde ya está dada; porque ¡Él nos amó primero! Pero esto no termina aquí, una vez entendida la revelación de que el verdadero amor viene de Él y yace en Él, no hay miedo alguno que nos pueda atar a no tomar las cosas con responsabilidad y compromiso. Claro, no con eso te digo que te estés comprometiendo en todos lados y con medio mundo, cuida y cuídate de comprometerte con gente que tenga malas intenciones o no esté en el mismo sentir de amor que ha puesto Dios sobre tu vida, se sabio, pide disernimiento espiritual, por salud en tus relaciones con las demás personas, no por eso vayas a caer en una manía de estar desechando gente también; recuerda que debes amar a todos, servir a todos, porque sino como vas a demostrar o llevar a Cristo a esas vidas que no conocen de Él, recuerda que este versículo termina con el “¡Amen a Dios, y amense unos a otros! Y tú compromiso y entrega por servicio a otros demuestra ese amor.

Probablemente te lastimaron y te causaron una herida que afectó el deseo de ser un hombre o una mujer de compromiso, pero hoy es un buen día para retomar ese compromiso, primeramente con Dios, y ya después, las demás cosas serán añadidas, no hay nada que temer, no hay nada que dudar, solamente deja que Su amor se desborde en tu vida y así empezar una transformación a través de caminar con una relación personal con el Espíritu Santo, porque recuerda que parte del fruto del Espíritu es el AMOR.

El compromiso son más que palabras, el compromiso siempre será por AMOR, recuerda que:

Todo lo que hacemos, debemos hacerlo de buena gana, como si estuvieramos sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente. Porque ya sabemos que Dios nos dará, en recompensa, parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recordemos que servimos a Cristo , que es nuestro verdadero dueño. En cambio, todo el que haga lo malo será castigado, según lo que haya hecho, porque Dios no tiene favoritos.

Colosenses 3:23‭-‬25 TLAI

Y si quieres llegar a un compromiso mayor con el Padre, no te vuelvas en favorito, sino que vuélvete ÍNTIMO, porque Dios confía más a los que han sabido llegar a lo más profundo de su corazón en intimidad, porque se han vuelto confiables para Él, recuerda que, a mayor responsabilidad, siempre habrá mayor privilegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s