Compromiso 2020

Qué gran gusto volver a saludarlos por este medio, estamos en el primer mes de este 2020, y las expectativas son altas, es típico ver algunas personas molestas por lo que no fue, y otras inspiradas a dar lo mejor para que suceda, los gimnasios están llenos, las clases de las universidades están repletas; si has estado en estas situaciones, sabes que en un par de semanas quedarán únicamente los comprometidos a avanzar.

Hay un libro en la Biblia, que últimamente me está “acosando”, Eclesiastés: El predicador se hace algunas preguntas que son el eco de nuestra generación. “¿Qué sentido tiene la vida?” es una frase que inunda el poema de Eclesiastés, y al final de su discurso, nos regala la respuesta a esta pregunta.

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Eclesiastés 12:13-14 RVR

Cuando Jesús estuvo enseñando sobre el Reino de Dios, nos deja muy claro, que hay un Rey por encima de todo gobierno de este mundo, Jesús el Rey de Reyes y Señor de Señores, su Reino es eterno, al creer en Jesús como Rey y Señor, nuestra vida en la tierra cobra sentido, antes de Cristo, la vida del ser humano carece de sentido, dirección, todo lo que hace es en vano, pero ahora en Cristo existe una excelente razón para hacer todo, es saber que Dios va a juzgar todas nuestras obras, por lo tanto todo lo que hagamos lo tenemos que hacer de la mejor manera, Agustín de Hipona lo diría de la siguiente manera: “Ama a Dios y haz lo que quieras”. (Porque al amar a Dios, todo lo que haga será para agradarlo)

Vivimos en este mundo, pero no somos de este mundo, así que, las diferentes actividades que realizamos en este mundo, las hacemos como embajadores del Reino de los Cielos, los representantes del Rey Jesús, eso nos abre una puerta a pensar que a Jesús servimos con todo lo que hagamos, si ingresamos a la universidad, iniciamos un negocio, trabajamos en alguna empresa, debemos tener presente que estamos sirviendo a Jesús. Vivir en el Reino de Dios nos obliga a hacer todas las cosas con compromiso.

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24 RVR

Las cosas pequeñas son la materia prima para que Dios obre, no subestimemos lo que somos y lo que hacemos por muy pequeño que parezca, Dios elige Belén, una ciudad olvidada y la más pequeña para que ahí nazca el Salvador de la humanidad. Hay que añadir corazón a todo lo que hacemos, no solamente cumplir con la rutina, sino hacer todas las cosas de corazón, hacer las cosas “pequeñas” de corazón o con compromiso, es demostrarle a nuestro Rey que le somos fieles en lo poco.

La Iglesia de hoy, y nuestra sociedad entera necesita de personas comprometidas a querer avanzar, si no estás involucrado en algún servicio en la iglesia, es tiempo de hacerlo, y si tienes alguna función desarróllala con compromiso y añade corazón a lo que haces, créeme que se convertirá de una rutina insípida a servicio con amor al Rey de Reyes.

Una suma de lo que estoy desarrollando es: Debemos de tener en cuenta que todo lo que emprendamos este año, trabajar en una cafetería, en un colegio como maestro (Como es mi caso xD), en el gobierno como funcionario público, etc. por muy pequeño que parezca, Dios está midiendo nuestra capacidad de ser buenos administradores, si demostramos fidelidad y compromiso, entraremos al gozo de nuestro Señor.

“Señor ayúdanos cada día a valorar lo que somos, hacemos y tenemos en esta vida, todo viene de tí, gracias por cada oportunidad que nos brindas, danos fortaleza para ser comprometidos en todo lo que hagamos porque a tí es a quien servimos y no a los hombres, en el Nombre de Jesús, Amén.”

Ánimo. @jameasssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s