De La Palabra A La Acción

¿Cuántas veces has recibido palabras de Dios o promesas que él te ha dado, pero por más que pase el tiempo, no ves resultado o cumplimiento alguno? Te la pasas haciendo preguntas y cuestionando si en verdad Dios lo hará, pero la verdadera pregunta aquí es ¿Qué es lo que yo estoy haciendo para que mi promesa de cumpla?

Acción ( accionar )

Palabra que indica que una persona, o cosa (material o inmaterial) está haciendo algo, está actuando (de manera voluntaria o involuntaria, de pensamiento, palabra u obra), lo que normalmente implica movimiento o cambio de estado o situación y afecta o influye en una persona o cosa.

¿Qué acción haces tú, para que tu promesa de cumpla?

Muchas veces queremos que Dios cumpla con su palabra o con lo que ha prometido rápidamente, pero muy pocas veces estamos dispuestos a colaborar con él para que se cumpla su promesa. Muchas veces queremos que Dios actúe por nosotros, cuando nosotros deberíamos de actuar para ver el cumplimiento de sus promesas.

Las bendiciones pueden Matarnos.

¿Qué harías si el día de hoy le pides algo a Dios, algo que deseas mucho, y se cumple al día siguiente? ¿qué pasaría? Eso sólo tú puedes respondertelo, ¿Por que?

A veces muchas promesas se cumplen en cuestión de meses o semanas, pero existen promesas que tardan más tiempo, ejemplo claro que tenemos en la Biblia es la de Abraham, que espero muchos años para ver su promesa cumplida, pero ¿Porque pasa esto?

Muchas promesas y bendiciones tardan tiempo en cumplirse porque es donde Dios te introduce en un proceso donde tu puedas creer por tu milagro, si la promesa que tanto esperas se cumple de la noche a la mañana, está puede llegar a matarte, no físicamente, pero si espiritualmente, puedes olvidarte de Dios, puedes poner aquello que pediste en primer lugar y dejar a Dios en segundo plano, o puedes poner por prioridad eso que tanto pediste. A veces las promesas tardan para que en el proceso del cumplimiento, puedas convertirte en alguien confiable para Dios.

Alabaré tus promesas, pues todos tus mandamientos son justos.
Salmos 119:172 TLAI

“Se Firme”

Aunque muchas veces parezca que nada está sucediendo, aunque quiera entrar la duda a tu vida, debes mantenerte firme, confía en Dios y confía en que cumplirá lo que Él te ha dicho, mantente firme ante cualquier situación, no te dejes derribar por las situaciones, sino párate firme en contra de esas situaciones, Dios llegará, tarde o temprano, su palabra se cumplirá “No pierdas la Fe”. Muchas veces sentiras que Él llegara tarde, pero es para demostrarte su amor y sobre todo para que aprendas a confiar en él y a depender solamente de él y de lo que sale de su boca.

Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
2 Corintios 1:20 RVR1960

Hace 6 meses estaba buscando trabajó, ore y confíe en que Dios cumpliría, pero pasan los días y las semanas y nada pasaba, seguí luchando en oración y fui firme, hace 3 meses atrás, recibí una palabra departe de Dios, “Una Promesa”, a principios del mes de Diciembre del año pasado, Dios cumplió su promesa y me dio aquello por lo cual había orado sin cesar, hoy puedo disfrutar de mi nuevo trabajo y sobretodo saber que Dios cumplió fielmente su promesa.

Respondió: «Voy a darte a conocer lo que está por suceder. Escríbelo en unas tablas, para que se lea de corrido. Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta.
Habacuc 2:2‭-‬3 TLAI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s