Dificultades y Adversidades

Cuando una persona a la que consideramos “Mala”, sufre, regularmente decimos: “Es consecuencia de su manera de vivir”, pero ¿qué sucede cuando un hombre temeroso de Dios, recto en su manera de comportarse y próspero integralmente sufre? ¿Qué decimos ante el sufrimiento de un justo? ¿Por qué le suceden cosas malas a la gente buena? Hoy apreciaremos la belleza en medio de la tragedia que le ocurre a un personaje en la Biblia, Job.

Nadie en su sana manera de pensar, desea el mal para su persona o para sus seres queridos, pues Job, su esposa y sus amigos nunca esperaron lo que acontecería.

Job “era hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1:1). Tuvo siete hijos y fue un hombre con mucha riqueza. La biblia nos dice que un día Satanás se presentó ante Dios y Dios le preguntó qué pensaba de Job. Satanás acusó a Job de que él solamente honraba a Dios porque lo había bendecido. Entonces, Dios permitió a Satanás que le quitara a Job toda la riqueza y sus hijos. Luego, Dios permitió que Satanás afligiera a Job físicamente. Job se afligió profundamente pero no atribuyó a Dios despropósito alguno (Job 1:22; 42:7-8).

Personalmente pienso que quizá la mayor dificultad que Job vivió fue el fallecimiento de sus 7 hijos, a pesar que perdió sus riquezas, y su salud, no puedo (ni me atrevo) imaginar el dolor del fallecimiento de un hijo.

Los amigos de Job intentaron explicar la tragedia, pero ninguno acierta en lo que argumenta. Sin embargo Job mantuvo una actitud humilde, Job confesó que quería morir y le hizo preguntas a Dios, pero nunca dijo algo malo de Dios; quizá en medio de las dificultades que vivimos cuestionamos a Dios por lo que nos pasa, y esto no es malo, porque somos humanos, que rechazamos con todo nuestro ser el hecho de ser quienes sufrimos. Esto no termina aquí.

Quisiera resaltar una de las bellezas de esta historia, y es que a pesar de las Dificultades y Adversidades serias que vivió, Job nunca perdió su fe en Dios, como seres humanos somos débiles y vulnerables, y es fácil desistir ante situaciones difíciles, el Apóstol Pablo, una persona que también paso por sufrimientos dice:

9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:9 (RVR1960)

Bendita la debilidad (Dificultades y Adversidades) que nos hace depender de la gracia de Dios.

Charles Spurgeon.

Para que el poder de Cristo se perfeccione en nosotros debemos reconocer nuestras debilidades, para que Cristo, la Luz del mundo brille en nuestras vidas, debemos reconocer que existen tinieblas que disipar.

La historia de Job concluye de una manera asombrosa, después del dolor y la duda, Dios habla, y Job escucha la Palabra de Dios, y en último capítulo de este libro, Job menciona las siguientes palabras, que en realidad expresan lo profundo de muchos corazones:

5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.

Job 42:5 (RVR1960)

Ahora Job puede poner su mirada en Dios y nunca más desviarla de él (Hebreos 12:2), Existe una diferencia entre escuchar de Dios, saber de Dios y conocer a Dios. Lo bello y maravilloso de esto es que podemos conocer a Dios en medio de dificultades y adversidades.

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12.2 RVR 1960

LA RESTAURACIÓN DE JOB COMIENZA EN CONOCER VERDADERAMENTE A DIOS.

 DIOS NO ANESTESIA EL DOLOR DE JOB, SINO LO RESTAURA. Dios le restituye el doble de lo que había perdido, y Job vive 140 años más, después de la tragedia.

En los últimos días, hemos sufrido en familia un fallecimiento, y puedo afirmar con plena certeza que Dios siempre estuvo con nosotros, que ahora conocemos una parte de Dios que no conocíamos tanto, a Nuestro Consolador, Fortaleza, Gozo y Pronto Auxilio.

Desconozco completamente de lo que estás viviendo, pero tengo una seguridad y confianza, que Dios ha estado contigo siempre, nunca te ha dejado ni te dejará, en medio del valle de tinieblas y muerte, Él es tu Pastor, quien te conduce a un lugar verde, en donde puedes descansar, comer del Pan Vivo y beber Agua Viva, Dios sacia tu ser en plenitud.

¿Estás listo para conocer a Dios? Hoy es un buen día para empezar, y la mejor manera es cerrar tu puerta, orar en lo secreto, leer tu Biblia y prestar atención.

Ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s