Firmes hasta el final

-¿Cuántas veces hemos iniciado algo y lo hemos dejado a medias?-

-¿Cuántas veces nos hemos cansado y nos hemos rendido sin volver a empezar?-

Recuerdo que por mucho tiempo estuve en este vaivén de no mantenerme firme en los hábitos que decidí empezar y era llevada por cualquier distracción que me alejaba de estos. Hace unos días compartí en la iglesia acerca de la importancia de permanecer en lo que hemos creído. Yo hacía esta pregunta: ¿Será que a este punto de tu vida estas cansad@ o estas tambaleando en tú fe y pensando en abandonar la carrera que comenzó el día que decidiste seguir a Jesús?

“Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo” Hebreos 3:14 (NTV)

Quizás tú al igual que yo hemos pasado por situaciones difíciles, por presiones sociales, por costumbres religiosas y de repente nos encontramos pensando que sería mejor ya no seguir en esto (Ya me arrepentí por esos pensamientos ). Si es así entonces es posible que puedas entender más o menos el dilema que estos primeros creyentes judío estaban enfrentando, ser identificado como un cristiano era potencialmente de vida o muerte. Por lo tanto, Hebreos lanza una advertencia a los primeros creyentes judíos que estaban siendo tentados a regresar a sus rituales del Antiguo Testamento en un intento de escapar de la persecución y salvar lo que poseían. Hebreos los exhorta a que sigan firmes en el «nuevo camino —un camino que da vida—» a través de la fe en Jesús que es mucho mejor (Hebreos 10:20)

Tal vez nuestras situaciones no han sido de vida o muerte, pero si muchas nos han hecho dudar de si Dios verdaderamente está con nosotros, si es verdad que él está pendiente de nuestras necesidades como Padre o si de verdad vale la pena seguir en el camino.

Nosotros deberíamos de ser del grupo de los valientes, de los que se arraigan fuertemente a lo que han creído en su corazón. No desertores, sino fuertes avanzando hasta el fin, aún en medio de todo,ser de los que no se rinden.Y sé que suena tan fácil decirlo de esta manera cuando tal vez estás a punto de tirar la toalla, pero si de algo estoy segura es que ¡Dios está contigo! Se los digo con toda certeza después de haber estado una semana internada en un hospital con problemas de salud, Dios estuvo conmigo en esos días obscuros y llenos de dolor ¡Él estuvo conmigo! No tenía duda de eso y aquí estoy de pie por su gracia.

Quiero compartirte cuatro cosas que he aprendido y son como mi guía para seguir y seguir:

1-Pon tu mirada en las cosas eternas “Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! 18 Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre” 2 Corintios 4:17-18Ancla tu corazón y todo tu ser a la eternidad.

2-Alaba y Adora todo el tiempo “Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán” Salmos 34:1

3-Vístete con la armadura espiritual “Efesios 6:10-18″ Cada día usa la armadura y pelea la buena batalla de la fe, resiste al enemigo y el huirá de ti.

4-No olvides quien está contigo “Josué 1:9Él es tú Dios, tú proveedor, el que te sana, él que guía, él que te cuida, él que te defiende, es tu bandera, es tu roca firme y segura, él es el que te ama por siempre.

Así que permanece en lo que has creído y no solo hablando de tu fe,sino en todos los ámbitos de tu vida, sigue avanzando y confiando pase lo que pase hasta el fin.Él que comenzó la obra en ti la terminará ¡Ánimo!

¡Dios te bendice!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s