La Otra Cara Del Padre II (su lado de humor)

Hablaremos de la otra cara del Padre que casi nadie conoce y que muchos piensan que no existe, y es el lado del humor de Dios.

Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.

Génesis 21:6 RVR1960

Mucha veces pensamos que Dios es muy serio y que no le gusta bromear, déjame hacerte una pregunta. ¿Quien crees que inventó el humor?

Cómo lo hablamos en el post anterior de La Otra Cara Del Padre, Dios corrige y ama, pero a él también le gusta divertirse, le gusta gozarse con sus hijos, a Dios le gusta reírse contigo.

El problema como lo había mencionado es que muchos de nosotros pensamos que Dios es aburrido y que es muy recto, oye déjame decirte que te pierdes de un gozo como nuca te lo has imaginado.

Tanto Dios, cómo Jesús y el Espíritu Santo, son divertidos y a veces les gusta hacer bromas, por experiencia propia déjame decirte que al que más le gusta molestar y bromear es el Espíritu Santo, desde que conocí este lado de Dios, mi vida a sido más alegre, hay veces en las cuales el Espíritu Santo me hace bromas.

Te ha pasado que vas por la calle y de repente te da un pequeño tropezón y cuando te das la vuelta para saber que te hizo tropezar, no hay nada, y te preguntas, ¿Cómo pude tropezar y no hay nada que lo provocara? Déjame decirte que a veces es el Señor queriendo divertirse haciéndote tropezar.

El Espíritu Santo, es al quien más le gusta bromear, aprende a divertirte con él y a pasártela de maravilla.

Cómo bien lo dice el versículo anterior, el gozo del señor es contagioso, cuando te dejas sentir el gozo del señor, no paras de reír, y las personas que están a tu alrededor son contagiadas por ese mismo gozo.

Déjame te cuento una experiencia que tuve y que pude ver el lado de humor de Dios.

En mi iglesia tenemos una escuela profética, yo estaba cruzando la escuela por primera vez, y un día de clases nos pusieron en filas y la persona que tuviéramos enfrente, teníamos que darle una palabra profética, entonces vi que en la fila la cual me tocaba dar una palabra estaba la chica que me gusta, yo en mi mente le dije al Espíritu Santo, por favor que no me valla a tocar con ella porque me voy a poner muy nerviosos y no si si pueda darle una palabra correctamente. Dicho y hecho, justo cuando ya estábamos a punto de terminar la actividad el profesor nos dijo, se terminó el tiempo, pero pasen con la última persona que tienen al frente y justo en ese momento Ella se puso enfrente de mí, y justo como se lo había dicho al Espíritu Santo, me puse muy nerviosos y me temblaba la voz, pero pude darle palabra, aunque no fue sencillo. Después de que terminó eso, pude sentir dentro mi un gozo, no sabía que era, ¡hasta que entendí que era el Espíritu Santo haciéndome reír y haciéndose reír a si mismo!

El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.Salmos 2:4 RVR1960

Dios se burlan de nuestros enemigos.

Ejemplo claro, fue Jesús en el desierto, ayunando 40 días, fue cuando el enemigo quiso tentarlo, y hacer que el cayera ante sus mentiras. Pero oye a Jesús desde que se le apareció la primera vez el enemigo, él ya sabía que Dios le había dado la victoria y que lo único que le importaba es lo que Dios decía sobre él, las otras dos veces que el enemigo se le aparece a Jesús queriendo tentarlo, Jesús lo dejo y simplemente se estaba divertido de como el enemigo se humillaba a sí mismo.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.S. Mateo 4:8-10 RVR1960

Me imagino los pensamientos de Jesús en ese momento. ” Que tonto, que no sabe que todo esto es de mi Padre y que todo el mundo le pertenece a mi él”

Tú piensas que Dios es solamente Regaños y corrección. No. Él busca divertirse también contigo, busca pasarla bien a tu lado

La tristeza y la alegría se reflejan en la cara. Proverbios 15:13 TLAI

Deja ya estar triste todo el tiempo, ya no te sientas desanimado, cambia tu rostro de tristeza y empieza a sonreír, y sobretodo haz evidente quien vive dentro de ti, es aquel que te hace reír y llorar de gozo y alegría.

Dios hará que vuelvas a reír y a lanzar gritos de alegría. Job 8:21 TLAI

Dios hace que vuelvas a reír, pero él lo hace para que en todo momento su gozo siempre este contigo.

Aprende a conocer este lado de Dios, diviértete junto él y sé feliz, conoce la otra cara del Padre, su lado de humor.

Si al momento de leer este Post, empezaste a sentir ganas de reír de la nada, deja que fluya, es el Espíritu Santo llenandote de su gozo, solo disfruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s