De “Ni un chucho me ladra” a “Y fueron felices para siempre” Pare II

PARTE 2

Seguimos con esta serie sobre el amor, anteriormente hablamos de que a veces “ni un chucho nos ladra”, es decir que nadie nos hace caso, nadie nos voltea a ver, no recibimos esos mensajes lindos, simple y sencillamente no se nos da eso de que alguien nos quiera.

Peeeeeeero, ¿Qué pasa si de repente alguien nos empezó a corresponder?

Sería como: ¡Wow! ¿Y ahora qué? Nunca había llegado tan lejos.

Queremos aconsejarte en esta temporada, es de las más bonitas claro está, pero también, conlleva una enorme responsabilidad y demanda mucha sabiduría.

El primer consejo que podemos darte es que pidas consejo. Muy redundante ¿No? Haha pero así es, cuando encuentras a una persona con la que haces click, es bueno que puedas platicarlo con tus papás, tus líderes y tus pastores. ¿Por qué? Porque ellos tienen mucha sabiduría que compartir contigo.

¿No les ha pasado que su mamá les prohíbe verse con alguien? Uno es capaz de hacer mil berrinches y dramas, pero al final, las mamás siempre tienen la razón; y luego luego te das cuenta del por qué no te convenía.

“El de sabio corazón acata las órdenes,
pero el necio y rezongón va camino al desastre”

Proverbios 10:8

Nuestras autoridades nos aman, nos cuidan y siempre querrán lo mejor para nosotros, ¿No crees que es mejor obedecer lo que nos mandan a ir camino al desastre? Duro, lo sé. Pero si no te conviene, no te conviene ni ahorita ni en mil años. Evita luchar por algo que está destinado a fracasar.

Ahora vamos con un consejo más positivo. Digamos que ya lo hablaste con tu mamá, tu papá, tus líderes, pastores, el señor de la tienda, el que vende aguacates, etc, y todos ¡Todos! Están de acuerdo. ¡Felicidades amig@! ¡Has sido ascendid@ a ser amig@ con propósito!

En esta etapa ya saben que se gustan y quieren ser algo más, pero es la etapa en donde sus pláticas y salidas tienen una intención: conocerse un poco más para ser novios en un tiempo.

¡Disfruta!

Una amistad con propósito no es un noviazgo, disfruta, pero no te pases. Nada de besos ni abrazos apasionados, nada de celos (ni ahora ni en el noviazgo haha), nada de decirse “mi amor”, ¡Vamooooos! No te adelantes, cada temporada tiene su propio afán.

Y el afán de esta temporada es poder fortalecer su amistad para que no terminen con un noviazgo basado en besos y abrazos (de esos noviazgos que no duran).

“Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”

Efesios 5:15-16 

Estamos en una temporada en donde es super normal andar de flor en flor, en donde “si ella/él no me hizo caso, rápido me busco a alguien más”, en donde no hay exclusividad ni amor sincero, como dice Efesios, los tiempos son malos, pero los sabios, los que somos hijos de Dios, debemos cuidar cada cosa que hagamos, para poder glorificar a nuestro Papá en todo.

Y por último, pero es el consejo más importante de todos, habla con Dios. Así, simple. Nos hemos topado con muchas personas que no saben qué hacer, no entienden si es o no voluntad de Dios, pero si no hablas con Él, no sabrás cuál es su voluntad.

Buscamos que esta generación sea una generación de noviazgos santos y comprometidos y para ello debemos comprometernos con el Señor primero.

Si ya estás en una amistad con propósito y no sabes qué hacer o empezaste a dudar, habla con Dios.

Si todo va viento en popa y vuelas entre las nubes cada que lo/la vez, habla con Dios.

Todos los días, habla con Dios, Él te dará la paz, la seguridad y la certeza de que estás con la persona correcta.

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”

Santiago 1:5

Nos alegramos contigo si el amor ya tocó tu puerta, creemos que será una temporada muy bonita, no olvides poner a Dios al centro y hacerlo siempre tu prioridad.

Se viene una temporada de bendición para tu vida.

Con mucho cariño, Sam & Jireh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s