La otra cara del Padre

Te preguntarás ¿a que me refiero con “La otra cara del padre”.?

Si hiciera una pregunta que dice. ¿Quien es Dios para ti?. El 95% de las personas respondería, un padre, es amoroso, tierno, protector, entre otras cosas, pero me atrevo a decir que solo el 5% conoce el otro lado del Padre, te preguntarás ¿Cual es ese lado?. Es el lado de un Padre que enseña, amonesta, exige, llama la atención, corrige.

»Si Dios los disciplinó, reconozcan que lo hizo porque los ama, como un padre a su hijo.
Deuteronomio 8:5 TLAI

Dios es conocido como “Padre”, entonces eso quiere decir que así como un padre terrenal enseña, ama y corrige, así es Dios con nosotros, porque nosotros hemos decido que el es nuestro padre y nosotros sus hijos.

Dios nos corrige con amor, pero las personas solamente se enfocan en el lado amoroso de Padre, pero muy pocas veces en su corrección.

Suele suceder que muchos de nosotros nos encontramos en problemas, y lo primero que pensamos es que Dios nos mandó esos problemas, pensamos que el usa los problemas para castigarnos, la realidad es que uno mismo se mete en esos problemas, Dios manda problemas, nosotros nos metros en ellos, y es cuando Dios con su sabiduría, usa esas situaciones para enseñarnos y mostrarnos lo que debemos hacer en realidad.

»Cuando el Dios todopoderoso te corrija, puedes considerarte bendecido ; no desprecies su corrección.
Job 5:17 TLAI

Cómo bien lo dice el versículo, consideraté bendecido cuando Dios te corrija, porque el quiere que seas aquello que el desea, no desprecies su corrección

” La corrección incomoda”

Si alguien te corrige o te llama la atención, y eso te incomoda, haces un cambio en tu vida; pero si no te incomoda, es porque no quieres hacer el cambio para tu vida, si la corrección te incomoda y no te dejas de pensar en ello, es porque es una buena corrección la cual debes de apreciar.

Querido jovencito, no rechaces la instrucción de Dios ni te enojes cuando te reprenda.
Proverbios 3:11 TLAI

Si menosprecias la corrección de tus padres terrenales, de tu líder, pastor o alguna autoridad, menosprecias la corrección de Dios, muchas veces Dios usa a cualquier persona, para corregirte através de ellas y enseñarte lo correcto.

No te dejés confundir, Dios es amor y te ama y cuida, pero también te corrige y te instruye, en lo que debes hacer en tu vida, aprende a ver la otra cara del padre y a conocerla.

Con esto no quiero dar a entender que Dios es malo y que siempre te corregirá, simplemente él lo hará con amor y lo hace para que puedas estar con él algún día.

Mi Dios, tú bendices a los que corriges, a los que instruyes en tu ley.
Salmos 94:12 TLAI

Dios mismo te dice que si eres corregido por él, serás bendecido grandemente. Dios ama a los que le obedecen y a los que cumplen su voluntad.

Sabes, aveces Dios se entristece por corregirnos y regañarnos, pero sabe que al final de todo, el resultado será mayor, y encontrará complacencia en ti.!!

Algo que debes saber y entender, es que siempre que Dios te esté corrigiendo, lo hará siempre con amor, siempre hablara palabras que te confrontaran, pero siempre lo hará con el gran amor que él te tiene, si él te corrige es porque te ama.

En la historia de del pueblo de Israel, vemos primeramente a Moisés y como él tuvo un encuentro con Dios, Moisés en el monte puedo ver a Dios, Moisés solamente pudo ver su espalda, pero el puedo sentir el amor del “Padre”, durante el tiempo que Moisés estuvo, Dios siempre estuvo como un padre, pero cuando Josué toma el mando el tiene al igual que Moisés un encuentro, pero esta vez no era el Padre, esta vez era Jesús como la otra cara del Padre, él se le apareció como un soldado, el lado de guerra de Dios, es el lado donde Dios nos ordena y donde mayormente forma nuestro carácter.

Éxodo 3:1‭-‬6 TLAI

Moisés cuidaba las ovejas de su suegro Jetró, que era sacerdote de Madián. Un día, Moisés llevó las ovejas por el desierto y llegó hasta la montaña de Dios que se llama Horeb. Allí Dios se le apareció en medio de un arbusto que ardía en llamas. A Moisés le sorprendió ver que el arbusto estaba en llamas, pero no se quemaba. Y dijo: «¡Qué extraño! ¡Voy a ver por qué no se quema ese arbusto!» Cuando Dios vio que Moisés se acercaba, le gritó: —¡Detente Moisés! Moisés contestó: —¡Qué pasa, Señor! Dios le dijo: —¡No te acerques más! ¡Quítate las sandalias, porque estás en mi presencia! Yo soy el Dios de tus antepasados ; yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Al oír esto, Moisés no se atrevió a mirar a Dios y se tapó la cara.

Josué 5:13‭-‬15 RVR1960

Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Eso es lo que nos pasa a muchos hoy día, estamos tan acostumbrados a lado amoroso de Dios que nos olvidamos por completo del lado de corrección de Dios, y lo peor que cuando estamos siendo corregidos, siempre pensamos que Dios es malo y que no nos ama, es por eso que es importante conocer La Otra Cara Del Padre.

Existe otra cara del Padre, es una mis favoritas, pero hablaremos sobre ello en otra ocasión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s