Girl Power 💪🏼

En la Biblia hay muchas referencias de cómo cuidar la forma en la que hablamos, nos aclara una y otra vez que podemos usar nuestra boca para atar y desatar cosas, para condenar o para bendecir; cuando entendemos esto, debemos estar más conscientes de lo que nos rodea, y del impacto de nuestras palabras hacia otros. Sin embargo, me he dado cuenta de que muchas veces Dios nos habla a través de nosotros mismos, Dios nos responde y nos conforta por medio de nuestras propias palabras, y me he dado cuenta también, que podemos demostrar y superar cosas, aún sin hablarlas.

En la serie de este mes, veremos cómo Dios ha cambiado la vida de ciertas personas por la forma en que hablan, lo más interesante de todo es que no siempre son palabras las que salen de su boca las que tienen el mayor impacto, sino que son sus mismas acciones.

Tenía la idea de que cuando uno pasaba por un proceso a difícil, Dios hace que nos demos cuenta que está superado cuando podemos hablar de ello tranquilamente y podemos asegurar cómo Dios nos fortaleció y nos sacó de donde estábamos, pero entendí que cuando realmente salimos de allí, es cuando tenemos la certeza de que será superado y hablamos con fe que pasará, y que al final seremos más fuertes. Justo como en Joel: Diga el débil: ¡Fuerte Soy!

En esta serie veremos también la fortaleza de mujeres en la Biblia y nos daremos cuenta que aunque las mujeres no acostumbraban a ir a la guerra, peleaban batallas fuertes y celebraban grandes victorias de la mano de Dios.

Hay una historia poco conocida en Samuel que relata la vida de una mujer llamada Rizpa, ella tuvo el sueño siempre de ser madre de reyes, incluso había recibido una promesa, y lo logró al ser la concubina del rey Saúl y criar con todo su amor a dos hombres fuertes. Cuando David subió al trono, los gabaonitas pidieron venganza por todas las muertes que Saúl provocó contra ellos, David al consultar con Dios y al darse cuenta que tenían sed de sangre, autorizó matar públicamente a siete descendientes de Saúl, entre ellos, los dos hijos de Rizpa, Rizpa había pasado por muchas cosas difíciles durante su vida, pero no creo que haya imaginado alguna vez que debía pasar por algo como eso. Ejecutaron a los 7 descendientes de Saúl, pero no movieron sus cuerpos, Rizpa al darse cuenta que no habían recibido una sepultura de honor, se dispuso a no moverse de allí, alejaba a todos los animales que quisieran acercarse día y noche durante 6 meses. Seis meses enteros, hasta que llegó a oídos del rey David y tuvo compasión de ella, y les dieron una sepultura honrosa a sus dos hijos.

Rizpa demostró a todos que a pesar de todo el dolor que sentía, no iba a dejar ir la promesa que le habían dado de ser madre de reyes y de demostrar que tenía fe y que sus hijos debían ser sepultados como los hijos de reyes que eran y no de forma humillante como lo habían hecho. Rizpa no lo demostró gritando ni reclamando, Rizpa lo demostró con sus acciones. El inmenso dolor sólo ayudó a que ella tuviera más ganas de luchar por lo que le habían prometido, aunque todo pareciera ya totalmente perdido y ella pareciendo débil y sintiéndose seguramente así, demostró ser fuerte y ver su victoria y la promesa cumplida.

Dios es un Dios amoroso que quiere que mejoremos constantemente y lleguemos a parecernos más a Jesús, sé que esto puede sonar lejano pues cuando yo pienso en eso sólo veo cuán imperfecta soy y lo muy muy lejos que estoy de ser o parecerme tan solo un poco a Jesús pero Dios nos ve diferente, Dios nos ve como lo que podemos llegar a ser y a cumplir en Él, Dios ve a su hijo reflejado en nosotros y nos da siempre la fortaleza que necesitamos para mejorar, para luchar y para finalmente ver la victoria.

Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy.

Joel 3:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s