¿Quién eres?

Realmente no importa cuán lejos has creído que estás de Dios. No importa si nunca en tu vida has pisado una iglesia o si nunca has hablado con Él a través de una oración. Tampoco importa sino te sientes digno de entrar a Su presencia o si estás totalmente confundido. En realidad, no importa el estado físico, psicológico o emocional en el que te encuentres, Dios siempre te recibirá con los brazos abiertos.

En este mundo no existe NADA que sea capaz de separarnos de Su amor!

No hay nada que pueda romper ese lazo, pues, es tan fuerte que aunque tú mismo intentes romperlo (consciente o inconscientemente) jamás será roto.

(Romanos 8:37-39)

Pero, ¿Quiénes somos para que Dios nos ame tanto?

Sí, somos su creación. Sí, somos hechos a Su imagen y semejanza., pero en realidad no somos nadie para merecer tanto amor.

A esto se le llama Gracia. (el regalo que no merecemos)

Y es gracias a su Gracia infinita y sublime que podemos ser llamados Sus hijos.

El nos adoptó, nos escogió y nos hizo sus coherederos.

(Romanos 8:15-17)

Quizás han habido etapas en tu vida en las que has decidido alejarte y ya no buscar más de Dios, etapas en las que tu fe y pasión han decaído o tal vez nunca pudiste conocer a Dios, pero justo en ese momento cuando estás a punto de caer al abismo, cuando ya no sabes qué más hacer para poner orden en tu vida, cuando la frustración, tristeza, ira o  confusión se apoderan de ti, es justo ahí es cuando Dios te rescata y te recuerda (o te hace saber) QUIÉN REALMENTE ERES.

Tener clara tu identidad y estar convencido de que eres lo que Dios dice de ti, es la fuente para tener una vida en orden y un autoestima saludable, pues, cuando sabes quién eres, sabes que perteneces a un lugar divino y que ya eres aceptado por Dios y que eso es más que suficiente. Gracias a esto no harás cosas para “encajar” socialmente sino que harás cosas para agradar al que te aceptó y te amó primero. Al hacer esto, sentirás una satisfacción  interminable y te sentirás  tanlleno de paz! (Romanos 8:6-7)

Seguramente te estás preguntando cómo definirte. Nuestra cultura nos ha enseñado que somos nuestras acciones, nuestros logros, nuestros principios, nos han enseñado que todo eso  es lo que nos define, pero, realmente quien nos define es Dios. Él nos creó con Sus propias manos y nos conoce al revés y al derecho.

Tal vez toda tu vida has creído una mentira acerca de quién eres.

Tal vez te han hecho creer que eres un nombre y apellido, un título universitario o que eres tus acciones (buenas y malas) pero en realidad, tú eres lo que Dios dice de ti. A mí por mucho tiempo me hicieron creer que mi forma de ser era “estresante”, pues, suelo hablar mucho y varias personas me habían dicho o hecho sentir como estresante.

Este comentario me marcó y por mucho tiempo me impidió dar mi opinión.

Ese simple comentario creó muchos miedos dentro de mí, hasta que una vez Dios habló a mi corazón y me dio a conocer las verdades acerca de quién soy. Entendí que Dios me acepta y ama tal y como soy, que ¡soy escogida por el Rey de Reyes! Que soy Su Diseño y soy parte de grandes planes… Y así como Él dice estas verdades acerca de mi y así como Él tiene grandes planes para mí, también ¡los tiene para ti!

Mientras más descubras quién es Dios, más te descubrirás a ti mismo y cuando lo descubres, empiezas a reconocer que eres hijo/a del único y poderoso Dios y por ende, también comenzarás a actuar como tal.

ERES LO QUE DIOS DICE TI.

Y esto es lo que Él dice:

  • ERES ESCOGIDO PARA MARAVILLOSOS PROPÓSITOS
  • FUISTE ADOPTADO POR UN REY Y AHORA ERES LLAMADO HIJO/A.
  • ERES ACEPTADO/A TAL Y COMO ERES.
  • ERES MUY AMADO/A.

Te reto a que todos los días te recuerdes a ti mismo quién realmente eres y para hacerlo más práctico, puedes escribir en papelitos adhesivos cosas como:

“ERES AMADO!” (o cualquier cosa que te ayude a afirmar tu identidad)

Puedes pegarlas en tu espejo o en algún lugar al que acudas todos los días. Créeme, será de gran ayuda!

También te animo a que escuches esta canción: “I Am Who You Say I Am” de Hillsong Worship.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s