Pequeñas Zorras Parte III

Hemos llegado a la parte final de este extenso tema, realmente hay muchas cosas a tratar e indagar con respecto a las pequeñas cosas que afectan y roban nuestra oportunidad de disfrutar la vida maravillosa que podemos llevar en Cristo. Hemos tratado solo algunas cosas que sentí compartir para que juntos pudieramos ver cuál es el daño y como es que no nos habíamos dado cuenta de lo que causaban estás cosa suponiendo que no son de importancia a tratar y quitar.

Ahora bien retomaremos el pasaje base de esta enseñanza, para ver algunas cosas que quiero que tratemos.

Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor.

Cantares 2:15 NVI

Sí notamos algo en este pasaje es que:

Nos invita a una acción, nos invita a que atrapemos a las pequeñas zorras, quiere decir que cada uno de nosotros tiene el papel de ver que pequeños males afectan nuestra vida personal, familiar, ministerial y social, no puede venir nadie más a hacer el trabajo que nosotros debemos hacer, porque nadie mejor que nosotros para analizar y filtrar nuestra vida a la luz de la palabra para ver qué cosas no están bien y nos perjudican.

Requiere esfuerzo, dedicación y cierta disciplina para poder quitarlas de nuestra vida, porque resulta que algunos de estos pequeños males se han vuelto tan normales para nosotros por el hábito o la costumbre.

Quizás son cosas que tienen que ver con nuestro carácter, nuestra forma de hablar o incluso de pensar, recordemos que Jeremías 18 nos dice que somos como barro en las manos del alfarero, eso quiere decir que día a día debemos ser trabajados en diferentes cosas para quitar todo aquello que no es necesario en nuestra vida.

Quizás la pequeña zorra que ataca nuestro viñedo se llama:

  • Orgullo.
  • Miedo o Temor.
  • Duda.
  • Amargura.
  • Falta de perdón.
  • Incredulidad.
  • Depresión.
  • Mentira.
  • Falta de carácter.
  • Inmadurez.
  • Tristeza

Y la lista es interminable, porque hay varias cosas que pueden afectar o dañar nuestra vida.

La segunda parte que noto aquí es que dice nuestros viñedos en flor, eso me da a entender que estamos en un proceso de avance cuando esa pequeñas cosas empiezan a afectar, y evitan que se llegue a dar el fruto. A un principio no afectan esos pequeños males, sino es cuando el proceso de dar fruto se está dando.

¿Por qué creen ustedes?

Dice Juan 10 que el ladrón no ha venido más a ROBAR, MATAR Y DESTRUIR.

Las pequeñas males ROBAN, empiezan robando en las pequeñas cosas, en las que parecen inofensivas, cosas que para nosotros son tan normales, como por ejemplo: de vez en cuando sentirte triste, de vez en cuando sentirte mal, y sin darnos cuenta nos están robando.

Después, tenemos a la segunda fase, MATAR, matan nuestras ganas de vivir, nuestras ganas de soñar, nuestras de ver la voluntad de Dios cumplida en nuestra vida, matan el deseo de querés ser mejores y dejar ser perfeccionados por el Maestro.

Y por último, DESTRUIR, el daño es colateral, es inclusivo ya que no solo afecta a una planta del viñedo, sino que todo el viñedo, la destrucción es expansiva terminando con todo a su paso, porque a él no le interesa que demos fruto, porque el fruto es el testimonio de lo que somos y hemos alcanzado en Cristo y esto es visible para las personas al punto de traer convencimiento y transformación en todos aquellos que nos rodean.

En mi casa espiritual a la que me congregó y participo implementamos nuestra semana de Barbecho con cada uno de nuestros líderes y Ministros, con el fin de evaluar y ver qué cosas deben ser mejoradas y cambiadas en nosotros, porque aunque no lo crean tenemos nuestras pequeñas cosas con las que lidiamos día a día.

»Siembren para ustedes la justicia, y cosecharán misericordia. Hagan para ustedes el barbecho, porque este es el momento de buscarme. Entonces yo, el Señor, vendré y los instruiré en la justicia.»

Oseas 10:12 RVC

Porque así dice el Señor a todos los de Judá y de Jerusalén: “Aren ustedes sus campos, y no siembren entre los espinos.

Jeremías 4:3 RVC

Claramente la Palabra nos da la pauta y la clave de cómo es que evitamos que estos pequeños males causen grandes daños.

Probablemente ahora mismo en tu mente estés diciendo: “yo no tengo nada que mejorar” como la mayoría pensamos, pero déjame decirte que nadie está exento, todos hemos sido llamados a dejar que Él que empezó la buena obra la termine, y que todos los días busquemos la altura del Varón perfecto.

El Espíritu Santo juega un papel importante en esto de ver que cosas están bien o mal en nosotros, ya que Él es el que trae total convencimiento, y Dios lo ha enviado para ayudarnos a poder ver las cosas que con nuestros ojos naturales no podemos ver y con nuestros sentidos podemos percibir.

Todos queremos ministerio, dones, talentos, pero nadie quiere ser procesado, nadie quiere ser pulido en su carácter. Recordemos, pero ni Jesús siendo Dios hecho hombre salto su proceso, o dejo que las pequeñas zorras afectarán su viñedo, Él se dejó procesar en el desierto, cazo a las pequeñas zorras en los tiempos de intimidad con su Padre, siempre estuvo astuto y vigilante a cualquier pequeño mal, aún cuando el mismo diablo lo tento, presentándole cosas que parecían “buenas” pero al final sacaban a Jesús del propósito divino con el que fue enviado.

Seamos astutos como serpientes, pero nobles como palomas, y así, solo así, presentaremos un evangelio de poder, un evangelio digno, porque hemos entendido que en nuestra debilidad Él se hace fuerte y que sin importar cuántas veces caigamos Él nos levantará, pero aprendamos a reconocer quienes somos y por quién es que estamos hoy en donde estamos.

No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús.

Filipenses 3:12 RVC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s