Mi Prioridad

Del latín prior (“anterior”), la prioridad hace referencia a la anterioridad de algo respecto de otra cosa, ya que sea en tiempo o en orden. Aquel o aquello que tiene prioridad se encuentra primero en comparación con otras personas o cosas.

Las prioridades se establecen, por lo tanto, a partir de una comparación. Una prioridad es algo importante frente a otras cosas y, de esta forma, recibirá más recursos o será atendido con mayor celeridad.

Lamentablemente hoy en día las personas tienen como prioridad a algo que es material y no se enfocan en lo eterno y verdadero, las cosas materiales muchas veces buscan distraernos y que nos desenfoquemos de lo que en verdad importa y lo que es necesario para nosotros. Las cosas materiales nos distraen de lo que Dios tiene para nosotros, a veces las cosas materiales o pasajeras son la que más buscamos, pero al final estas solo son temporales.

Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.

Lucas 12:34

Te has puestos a pensar en ¿Cuántas veces has puesto por prioridad a las cosas naturales antes que a Dios?. Esto es algo que le sucede a todo al mundo, muchas veces como bien lo dice el versículo anterior, nuestro corazón esta en otro lugar y no donde Dios quiere que esté, a veces amamos tanto algo que lo ponemos por encima de la búsqueda de Dios.

No tendrás otros dioses delante de mí.

Éxodo 20:3

En ocasiones esas cosas que nos afanan y que le ponemos prioridad, suelen convertirse en un dios falso, debemos de tener cuidado ante esto, ya que esto no le agrada a Dios. ¿Te has afanado tanto en algo? ¿Tal vez en un objeto, una serie, el teléfono, el dinero o una persona? ¡Ten cuidado con esto, no querrás convertir aquello que te afana en un dios falso!

Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.

2 Timoteo 2:22

Las prioridades de las personas que no conocen a Dios, son totalmente diferentes de las que sí lo conocemos, o al menos deberían serlo. Para la mayoría de las personas inconversas sus prioridades tienen algo que ver con esta vida terrenal, llámese, placer, diversión, etc. En cambio los cristianos que conocemos a Dios, tenemos prioridades que trascienden esta tierra.

Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento.

Mateo 22:37-38

Hace tiempo, tuve a una persona muy especial en mi vida, pero lamentablemente yo convertí a esa persona en mi prioridad número uno, esta persona termino fallándome, y pude entender que muchas veces colocamos lo temporal como en primer lugar y a Dios lo olvidamos.

Cuando en verdad amas a Dios con todo tu corazón, muy difícilmente quitas a Dios como tú prioridad principal. Sentir verdadero amor quiere decir preocuparse, aferrarse, y poner prioridad, entre otras cosas. Estas virtudes son las que debemos sentir hacia Dios, un verdadero amor puro y sin duda, ese amor hará que Dios sea nuestro número uno en todo lo hagamos.

Prioridad No. 1: Dios

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Marcos 12.28-30

Cómo lo mencioné anteriormente, Dios deben ser nuestra prioridad número uno, esto lo logramos con el amor que tenemos hacia él.

Prioridad No. 2: La Familia.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Marcos 12:31

El segundo ministerio más importante que tienen toda persona es su familia. Pon atención en tu familia y ayuda en todo momento, levántala y se tú el ejemplo a seguir, que puedan ser testigos del cambio.

Prioridad No. 3: El Trabajo para el Reino

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28:19-20

El trabajo para el reino es algo muy importante que Dios nos ha confiado, debemos trabajar constantemente para el reino, Dios lo manda y debemos obedecer lo que Él dice, pero sobretodo actuando con amor, cómo Jesús lo enseño. Es un privilegio y un honor poder trabajar para Dios, es algo que vale la pena.

Prioridad No. 4: El Trabajo Secular

Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

2ª Tesalonisenses 3:10

Trabaja, emprende, se el mejor, ama tu trabajo, y sobretodo hazlo como si lo hicieras para Dios.

No te afanes tampoco en tu trabajo, no dejes que el trabajo impida que tengas una relación con Dios, recuerda que estás en búsqueda de algo eterno, no algo temporal.

Muchas veces te parecerá difícil, pero créeme que cuando arreglas tus prioridades, tu vida correrá de una manera mejor y no descontrolada, comienza una nueva vida donde Dios sea el número uno en todo lo que hagas, tal vez muchas personas te juzgarán, pero tú debes ser alguien inamovible en tu creencia y no hacer caso de lo que las demás personas digan. Jesús vino a la tierra con la prioridad de que algún día se encontraría contigo y de que estarías con Él eternamente, Él no puso excusa alguna, eso quiere decir que tú tampoco debes poner excusas al poner a Dios en primer lugar, inténtalo y verás la mano de Dios actuar.

Siempre trato de que Dios sea mi prioridad número uno, aunque a veces tenga que hacer sacrificios y que en muchas ocasiones me resulte difícil, sé que al final vale la pena, veo como Dios ha estado siempre y jamás me ha dejado, para el señor somos su número uno, y yo también quiero que Él sea mi número uno, por encima de todo, no importado que.

¿Y tu, ¿Quién es tu prioridad número uno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s