Confiable.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué en la Biblia siempre nos menciona a personas que tuvieron encuentros sobrenaturales con Dios? por ejemplo Moisés, cuando Dios mismo se le aparece en una zarza ardiente, o cuando Josué tiene un encuentro con el angel de Jehová, representación de Jesús. Como estas dos personas hubieron más que tuvieron encuentros ya sea con Dios, Jesús o el Espíritu Santo. Pero te preguntarás ¿Por qué estas personas tuvieron encuentros así? o ¿cómo es que funciona? La respuesta es que estas personas eran confiables para Dios.

Confiable:
Que es fiable, inspira confianza o seguridad.

Esto quiere decir, es alguien en quien pueden confiar, en alguien seguro, es lo que Dios busca en cada cada persona. Muchas veces Dios les reveló grandes cosas a personas ordinarias, porque sabía que dentro de esas personas hallaría confianza y seguridad.

No te sorprendas cuando Dios te empieze a mostrar cosas extraordinarias o empieces a escuchar su voz y tal vez no lo entiendas, o no te sientas digno, pero dentro de ti, Dios ve algo maravilloso y entonces decide confiar en ti.

¿Como puedo ser confiable para Dios?
Muy bien lo primero que debes aprender es a confiar en Dios.

Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.
Salmos 31:14 RVR1960

Aprende a confiar en lo que Dios hace, tal vez muchas veces va a parecer difícil, pero es cuando más Dios notará que confías en él, confía en Dios, no importa lo que suceda a tu alrededor, empieza hacerlo y es cuando empezaras a ver Su mano actuando en tu vida.

Dios tiene un tiempo determinado para hablarte, así que no te desesperes si aún no ves nada o percibes algo, tu continua confiando y cuando menos lo esperes Él te mostrará grandes cosas e incluso te hablara de más ¿Por qué? Porque aprendiste a confiar en él.

No pienses en que Dios jamás te hablara o que no te mostrará cosas, cuídate de esos pensamientos, porque son pensamiento del enemigo. Me ha pasado muchas veces, en un momento determinado de mi vida quiero ver algo o escuchar algo, pero no sucede nada, muchas veces me desespero o pienso que Dios no quiere hablarme, pero he entendido que Dios quiere más de mí, quiere que confíe más y pregunte menos, y sé que en algún punto, él me hablara y me mostrará cosas maravillosas.

Unos de los mayores enemigos para ser confiable y confiar, es la duda. La duda atraerá cosas que no te favorecerán

Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Romanos 14:23 RVR1960

Dios quiere decir que la duda traerá incredulidad, que se convierte en falta de fe y confianza; bien nos lo dice el versículo, todo lo que no proviene de la fe, es pecado, evitemos pecar con nuestra duda.

Cuando decidas confiar en Dios, Él decidirá confiar en ti, entonces es cuando debes estar dispuesto a todo. El ser confiable para Dios, no es tarea fácil, muchas veces tendremos que sacrificar cosas que amamos y cosas que jamás pensábamos perder, pero si estás dispuesto a pagar el precio, la recompensa será enorme, y no solo me refiero a que serás confiable para Dios, si no de muchas otras cosas las cuales sucederán.

El mensajero malvado te mete en problemas; el buen mensajero te saca de ellos.
Proverbios 13:17 TLAI

Aprende a discernir entre lo que es bueno, en lo que es verdaderamente confiable y lo que no lo es, evitate muchos problemas y elije hacer lo bueno, no metiendote en problemas, si no metiendote en bendiciones.

Dios desea hablarnos a todos, sin importar quien seas, él nos ama y somos sus hijos, él quiere contarnos muchas cosas y revelarnos misterios, pero lamentablemente no todas las personas son de su confianza, a veces por sus mismas actitudes o por sus malos deseos, el problema que hay hoy en día en que Dios no confíe en nosotros, es porque lo hemos demostrado lo contario y en mucha y ocasiones nos hemos olvidado de él.Empieza por un cambio en tu vida, empieza por arrepentirte y encontrarás perdón de todo lo que has hecho y Dios te dará una segunda oportunidad para hacer todas cosas de una mejor manera.

Más bien, la Biblia dice: «El mensaje de Dios está cerca de ti; está en tu boca y en tu corazón.» Y ese mismo mensaje es el que les traemos: que debemos confiar en Dios.
Romanos 10:8 TLAI

Dios nos confía llevar su palabra a todo lugar, como bien lo dice el versículo, el mensaje de Dios está en nuestra boca y en nuestros corazones, si alguna vez te has preguntado ¿Porque Dios no confía en mí? El mismo versículo responde esta pregunta, él te confía llevar su palabra y enseñarla, es por esto que debes estar dispuesto hacerlo.

Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo.
Romanos 10:17 TLAI

Dios te está confiando algo tan grande que muchas veces no lo piensas, él te lleva a que enseñes a las personas que aún no saben de su existencia, la palabra, el mensaje de Jesús, que es traer salvación a todos.

Hay veces que es muy díficil confiar en Dios y mucho más pensar que él confia en nosotros, pero no nos imaginamos lo que Dios tiene preparado para nosotros, nuestra mente humana no entiende, pero la sobrenatural abre un gran panorsma sobre lo que Dios desea.

En ocaciones vendrán pruebas, las cuales te capacitarán para confiar más y otras pruebas en donde tendrás que demostrar la confianza que le tienes a él, cuando confías, Dios actúa, y cuando Dios confía en ti, los cielos se abrirán a tu favor.

El mi post anterior “conocido por Dios” te mencionaba una clave muy importante.
“La clave de ello es muy sencilla, desarrolla una vida de intimidad con Dios, con Jesús y con el espíritu santo, cuando tienes una verdadera relación con él, te harás confiable para Dios, entonces te empezará a revelar cosas que muchas veces decimos conocer, pero en realidad no conocemos nada sobre ello. Cuando empiezas a ser conocido por Dios, empezarás a ser confiable para él”.

Como lo mencioné anteriormente, la clave está en la intimidad. ¿Quieres ser confiable para Dios?. Empieza a orar y sobretodo a confiar en él.

La intimidad es el lugar donde Dios verá si verdaderamente eres alguien en quién confiar, ya que ahí es cuando tú corazón revela sus intenciones, ¿Cuales son las intenciones de tu corazón? ¿Crees que en verdad Dios puede confiar en ti?. Examina tu corazón y sus intenciones y respondete a ti mismo/a.

Otra clave para ser confiable, es arrepentirnos, cuando en verdad te arrepientes de todo, y decides comenzar de nuevo, Dios verá que eres confiable.

Dios hará vivir en paz a quienes le son fieles y confían en él.
Isaías 26:3 TLAI

La paz de Dios será cada vez más evidente en tu vida, cuando decides verdaderamente confiar en él. Empieza a desear ser confiable y confiar en Dios y veras como los cielos de abrirán y como correrá todo a favor tuyo.

El ser conocido por Dios, te hará confiable para él, empieza a conocer, empieza a experimentar, empieza a vivir y sobre todo, empieza a confiar.

La fe audaz se encuentra en los hombros de la confianza tranquila”. Bill Johnson

2 comentarios sobre “Confiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s