Si vas a hacerlo, hazlo bien

¿Sientes que ya es tiempo de tener novi@?

¡Qué alegreeee!
Vas a entrar a una de las etapas más bonitas, llena de amor, ternura, detalles y mucha ilusión.

Pero antes, quiero decirte, si vas a hacerlo, hazlo bien.
Se requiere de mucho carácter y dominio propio el tener un noviazgo. Y es que como sabemos “el enemigo solo vino a robar, matar y destruir” y al ver que inicias una relación bajo los principios de Dios, el diablo va a querer destruir todo eso ¿Cómo? Con celos, peleas, discusiones, inseguridades y sobre todo,con tentaciones.

No por ser cristianos estamos libres de ser tentados, el mismo Jesús fue tentado en todo, de igual manera lo seremos nosotros.

Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.
Hebreos 4:15 NVI

PERO, no todo está perdido, Dios sabía por lo que podríamos pasar y nos dejó varias instrucciones.

¿No te sorprende que muchas veces en la biblia Dios nos manda a ser fuertes y valientes pero al hablar de las tentaciones nos manda a HUIR?

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor
2 Timoteo 2:22 RVR1960

Siiiii, HUIR, es decir, salir corriendo, largarse, desertar, fugarse, escapar.

No te manda a que te quedes a resistir o batallar, te manda a que salgas corriendo de allí. Así que, por sobre todo, evita estar solo con tu pareja, pero si llega a suceder y las cosas se están saliendo de control, CORRE, no serás llamado cobarde, más bien, recibirás una corona de parte de Dios.

Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.
Santiago 1:12 NVI

Claro que no es fácil, la carne es débil, Dios lo sabe, pero siempre SIEMPRE te dará una salida, no te va a dejar solo, Él hará todo lo posible para que tú reacciones y puedas salir corriendo, LITERAL.

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano.
Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
1 Corintios 10:13 NVI

Ahora, existen muchas cosas además de la tentación sexual que pueden hacer que una relación se vaya alejando de lo que Dios quiere.
No dejes que malos pensamientos entren a tu relación, pensamientos como “de plano hizo esto para hacerme sentir mal” o “le voy a hacer algo igual para que vea lo que se siente”

Sabemos que al principio todo es color de rosa, pero con el tiempo llegamos a conocer un poco más el carácter de la otra persona. Pueden llegar a haber discusiones y este tipo de pensamientos puede llegar a florecer.

Algo que he aprendido en estos 5 meses de casada es que yo debo pensar de la mejor manera de mi esposo, sé que él tiene las mejores intenciones conmigo y por eso, cuando hace algo que podría ser razón para que me moleste, recuerdo que él me ama sinceramente. Esto se formó y lo comprendí a raíz de una amistad, pre noviazgo, durante y ahora que estamos casados, no dejen de ser amigos solo porque son novios, de besos y abrazos no vas a vivir. Necesitas conocer más allá a la persona para que puedas confiar de esta manera.

Así que una vez que agarró la toalla que uso para bañarme y la usó para matar moscas haha sólo me reí; y otra vez que casi me pega en la cara con una almohada por matar un zancudo… Me reí más.

No pensemos mal de nuestra pareja, no hagamos mal a nuestra pareja.
Si decidimos estar juntos es por amor, para ser felices y no creo que quieras una vida miserable solo por darle paso a un mal pensamiento.

Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.
Filipenses 4:8

Y por sobre todo, cuida tu corazón,

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23 RVR

Muchas veces usamos este versículo para antes del noviazgo, pero durante el noviazgo y matrimonio sigue siendo igual de importante.
Guarda tu corazón, que no se llene de rencor, enojo o tristeza, que no entre y se aloje la envidia, el sarcasmo o la venganza, porque tu relación debe emanar vida, debe inspirar a muchos a creer en el amor verdadero, más aún en estos tiempos, donde ya nadie cree en nada.

Luego añadió: —Lo que sale de la persona es lo que la contamina. Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.
Marcos 7:20-23 NVI

Se está poniendo todo muy exigente ¿no?
No caer en tentación, no pensar mal, no mentir, no engañar, no guardar rencor, no vengarse, no no no no… No podemos solos, necesitamos de Jesús, necesitamos una relación centrada en Jesús, porque donde está Él, hay vida y donde hay vida, hay abundancia, y anhelamos una generación que se levante con relaciones fuertes, noviazgos santos y matrimonios comprometidos, abundantes en amor, en unción e integridad.

¿Estás empezando un noviazgo?
Se va a poner fuerte, pero si ambos trabajan para honrar a Dios, todo va a apuntar a una mejor relación, a un compromiso más fuerte y a un matrimonio saludable. Juntos son más fuertes, dos, con una misma visión y ganas de trabajar le ganan a cualquier plan del enemigo.
Ambos, enfocados en ver y hacer todo lo bueno, van a triunfar.

¿Ya estás en una relación o ya estás casado?
Evalúa todo lo que acabas de leer y si hay cosas que necesitan cambiar, Jesús está esperando a que abras la puerta y pueda entrar a transformar a fin de que seas genuinamente feliz.

Te mandamos un fuerte abrazo, estamos para servirte
Sam&Jireh♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s