Conocido por Dios

Lo más importante de conocer a Dios, es ser conocido por Él. Bill Johnson

¿Alguna vez te has puesto a pensar si en verdad eres conocido por Dios? O una mejor pregunta. ¿En verdad conoces tú a Dios?
Muchas veces pensamos en que conocemos a Dios, cuando en verdad no tenemos la confianza para acercarnos a Él. Cuando una persona acepta a Jesús como su Salvador lo hace porqué sabe lo que Jesús hizo. Que fue morir por nosotros para perdonarnos de todo pecado, pero muchas veces no conocemos o entendemos lo que en verdad Jesús hizo.

Pero ahora conocen a Dios. Mejor dicho, Dios los conoce a ustedes. Por eso, no puedo entender por qué se dejan dominar de nuevo por esos espíritus que controlan el universo. ¡Si ellos no tienen poder, ni valen nada!
Gálatas 4:9 TLAI

La Biblia, Traducción al lenguaje actual.

Es muy importante conocer a Dios, pero más aún importante es ser conocido por Él, te preguntarás. ¿Cómo puedo ser conocido por Él o cómo conozco de Dios?
La clave de ello es muy sencillo, desarrollar una vida de intimidad con Dios Padre, con Jesús y con el Espíritu Santo. Cuando tienes una verdadera relación con Él, te harás confiable para Dios, entonces te empezará a revelar cosas que muchas veces decimos conocer, pero en realidad no conocemos nada sobre ello, una verdadera relación con el Padre hará que conozcas del Él, pero mejor aún, empezarás a ser conocido por Dios

Te tengo una buena noticia.
Cuando empiezas a ser conocido por Dios, empezarás a ser confiable para Él. Algún día hablaremos sobre esto.

Cuando empiezas a ser conocido por Dios, Él te empezará a dar revelaciones, sueños, cosas sobrenaturales, las cuales no entenderás, pero querrás vivirlas cada día de tu vida, pero ojo, no solo es con Dios Padre, es también con Jesús y el Espíritu Santo.

Entonces ¿cómo conozco a Dios o como puedo hacer para conocerlo?. Te daré algunos consejos y guías las cuales me han ayudado a mí a poder ser conocido por Dios.
Como te dijimos anteriormente, primero debes conocerlo.

Pasos para conocer a Dios:

  • Aprende: Desarrolla un hábito de lectura, empieza leyendo tu Biblia cada día, empieza a conocer a Dios, conoce cómo piensa, cuan grande es su poder, cuan misericordioso es él. Por ejemplo puedes leer la historia de el pueblo del Israel, de cómo Dios mostró su amor y misericordia hacia el pueblo.
  • Aprende de otras personas: Puedes leer libros de personas las cuales Dios a usado mucho, veras y entenderás de lo que Dios puede hacer en cada uno de nosotros, que lo que tiene una persona reconocida por su fe, también podemos tenerlo nosotros.
  • Ve y escucha sobre Dios: Amo las películas, es algo que disfruto mucho hacer, pero amo mas las películas que tratan sobre fe, porque aprendo y veo cómo Dios puede obrar, haz esto. Ve película que hablen sobre la fe, escucha predicas las cuales impacten tu vida, pero que no solo impacten, si no que también te hagan cambiar.
  • Momento a solas con Dios: Cuando entras a intimidad con Dios, empiezas a conocer más de Él. ¿Pero cómo conozco a Dios en intimidad?. Sencillo, empiezas a experimentar su amor, su gracia, su misericordia, su paternidad, empiezas a conocer el lado de amor de Dios. Él también tiene otro lado llamado “El lado de guerra de Dios” ¿Cual es ese lado?. Creo que te tocará averiguarlo y sobretodo a conocerlo.

Estos son algunos puntos los cuales hago para poder conocer más a Dios, puedes hacer cada uno de ellos, pero no solo los que te mencioné, si no que tú también puedes experimentar otras maneras para poder conocer a Dios. Él es eterno, eso quiere decir que aún hay mucho que conocer del Él, y solo los que verdaderamente estén dispuestos a todo, conocerán más de Dios, pasemos al siguiente punto.

¿Como ser conocido por Dios?

Se le llama intimidad, al tener una vida de intimidad de Dios, empiezas hacer confiable para Él, tal vez no sea fácil, en muchas ocasiones tal vez no tengas ganas de entrar en intimidad, pero si lo haces con amor, cada vez empezarás a necesitar más y más, querrás conocer más y más, y tu sed por Dios cada vez se hará mayor.

¿Porque es tan importante la intimidad o porque es algo que se menciona mucho?. Es simple, es donde Dios te revelará misterios, entre muchas otras cosas, lo conoces y el te conoce.

Nota: cuando eres conocido por Dios, también empiezas a conocer a Jesús y al Espíritu Santo, esto es muy importante.

Ataques del enemigo.

Tocaremos otro punto que es muy importante conocer, y es cuando el enemigo quiere evitar que seas conocido por Dios. A nuestro enemigo no le agrada la idea de que Dios te conozca y mucho menos que que tú conozcas a Dios, nuestro enemigo hará todo lo que esté a su alcance para hacer que esto no suceda, el enviara muchos ataques a tu vida para evitar ser conocido por Dios, hablaremos sobre unos de estos ataques más comunes.

  • Pereza: El enemigo hará que la parezca no te permita hacer nada, cuando tenemos pereza nos cuesta hacer las cosas, y si las hacemos, no las hacemos de la mejor manera, la pereza es uno de los ataques más comunes que el enemigo utiliza, debes estar atento y dejar de un lado la pereza y hacer todo con ánimo.
  • Miedo: Muchas veces sentiremos miedo, pero ojo, existe el miedo enviado por el enemigo, el cual nos hace sentir mal, inseguros, preocupados, afanados, entre muchas otras cosas, y existe “el temor” esto no significa miedo, sino todo lo contrario, es respeto, respeto ante la presencia de Dios, no confundas estas dos cosas, son totalmente diferentes
  • Distracción o distracciones: Este ataque es uno que pasa muy seguido, cuando estás por entrar a tu momento a solas con el Señor, casualmente te escribe la persona importante en tu vida, entonces te distraes y se te olvidan orar, o estás por leer tú Biblia, pero ves que en la tele están pasando un partido importante, le pones más atención a partido y te olvidas de leer tu Biblia, o cuando ya estás en tu momento de intimidad y de repente te vienen pensamiento los cuales no deberían de estar, es importante reconocer este ataque y evitarlo, porque te estará robando mucho tiempo. No es sencillo, me pasa en mi vida, aveces cuando tengo que orar, veo que están pasando una película la cual esperaba ver o escribe una persona y me distraigo fácilmente, pero he aprendido y sobretodo he tenido control sobre ello, ya cuando empiezas a tomar el control y dejas las distracciones de un lado, con el tiempo todo lo que distraía ahora ya no lo hace, es más, ya no te importa, y empiezas a poner tu importancia en Dios.

Como estos ataques, hay muchísimos más, los cuales debemos de discernir y evitarlos, debemos de tomar el control y no dejar que enemigo se interponga entre tú y Dios, debemos de estar firmes y sobretodo debemos estar atentos a estos tipos de ataques del enemigo.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8 RVR1960

La Biblia Reina Valera 1960

Tal vez parezca difícil ser conocido por Él, pero es un reto, es para aquellos que en verdad lo deseen, mucha veces Dios te probará, te enseñará, te corregirá, pero si estás dispuesto, todo será más fácil y veras la mano de Dios obrando a favor tuyo.

Beneficios de ser conocido por Dios.

  • Revelaciones.
    Dios te dará muchas revelaciones, muchas de ellas serán más grandes que otras, simplemente te quedarás sin palabras al saber de ellas.
  • Llenos del Espíritu de Dios
    Caminarás lleno de la presencia, que a donde quiera que vallas muchos dirán “él tiene algo diferente” la presencia de Dios irá contigo en todo momento y en todo lugar.
  • Sabiduría.
    En el proceso de ser conocido, Dios te empezará a enseñar y tú cada vez aprenderás más, lo cual te beneficiará grandemente, cualquier decisión que tomes o cuando estés en algún problema, actuarás sabiamente, recordando lo que Dios te ha enseñado.
  • Diferente
    Tu manera de vivir, de actuar, cambiarán totalmente para honra de Dios.

Entre estos hay muchísimos más beneficios de los cuales veras en el proceso de conocer a Dios, muchos son fascinantes, y querrás vivirlos cada día de tu vida.

Los que confíen en mí y usen mi nombre podrán hacer cosas maravillosas: Podrán expulsar demonios ; podrán hablar idiomas nuevos y extraños; podrán agarrar serpientes o beber algo venenoso, y nada les pasará. Además, pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán.» Marcos 16:17-18 TLAI

La Biblia, Traducción al lenguaje actual.

Debes entender que ser conocido por el Padre, también implicará ser conocido por Jesús y mucho más por el Espíritu Santo, sabemos que los tres son unos mismo, pero son totalmente diferente, tal vez no lo entiendas del todo, así como yo, pero puedes vivir y gozarte del fruto de ello.

Debes saber que entre más confianza le tengas a Dios, más el confiara en ti, así como lo explica en el versículo anterior, la confianza en él hará que las cosas sucedan.

Conclusión:
Conocido por Dios, suena algo maravilloso ¿No?. Es tiempo de que lo comiences hacer y experimentar en cada momento de tu vida. Conoce y serás conocido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s