Enfocados en el propósito parte II: Es tiempo de florecer

Quiero hablarles un poco de las tormentas que quizás pasamos o estemos pasando no se cuál sea hoy tu situación. Pero quiero decirte que la tormenta ya pasó, el dolor ya pasó, quizás te quedaron secuelas de lo que viviste en ese proceso, en esa prueba o en ese desierto. Por eso es tiempo de sanar todo el dolor, toda la tristeza, toda la ira o bronca, la impotencia. Dios está con nosotros y cada día estoy más segura de eso.

Papá me mostraba un árbol con flores o una planta que florecia después del largo invierno, de la sequía de todo eso que pasan las plantas cuando cambia la estación. Y esa planta sobrevivió al frío a pesar de las bajas temperaturas, porque sus raíces eran fuertes. Que quiero decir con esta metáfora o imagen que Dios está con vos ahí en el proceso que si nos mantenemos aferrados a Él pase lo que pase después de la tormenta, después del frío vamos a florecer. Pero siempre y cuando nos mantengamos aferrados a Él. Nosotros somos esa plantita que tarde o temprano florecerá. Como dice la palabra:

El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Salmos 92:12‭-‬13 RVR1960

Dios te ama tanto que no quiere que sufras sólo, quizás no entiendas lo que estés pasando y te hagas preguntas que hoy no tienen respuesta pero que a su tiempo Dios vaca irte dando. Porque yo también me hice las típicas preguntas: ¿por qué estoy pasando esto? ¿Porque tanto sufrimiento? ¿Porque tengo que soportar esto? ¿Cuando se termina este dolor? Por eso hermano, hermana aunque no veas más allá de tus ojos hoy, confía en Dios. Es normal querer comprender todo, es humano pero no te quedes en las preguntas sin respuesta. Si queres llorar, llora con Dios, busca consuelo en su palabra. Y yo sé que es muy cliché lo que voy a decir pero todo va a pasar y todo va a estar bien. Dios está al control de tu situación no desesperes.

Yo sé que el dolor es desgarrador que es insoportable porque yo también estuve ahí así que lo que te puedo decir es que lo que me mantuvo firme fue Dios, a pesar de todo lo que me mantuvo firme a pesar de todo y cuando digo firme no digo sin sufrimiento ni tristeza digo que me permitió seguir adelante fue Dios. Él con su amor, con su misericordia me abrazó tan fuerte y jamás me soltó. Su amor sana.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
S.Juan 16:33 RVR1960

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Romanos 8:18 RVR1960

Les dejé varios versículos que fueron algunos de los tantos que me permitieron con ayuda del espíritu Santo a seguir en pie a pesar de todo.

Hoy te digo: ánimo, levantate y seguí adelante Dios está con vos y una de sus promesas fue estar con nosotros para siempre.

Que Dios te bendiga, te abrace fuerte y te llene de su amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s