Revelaciones proféticas en la intercesión.

Hoy tengo la oportunidad y el privilegio de compartir una enseñanza poderosa de parte de mi papá espiritual, Apóstol Josué Cabrera, espero pueda enriquecer nuestro entendimiento en cuanto a la intercesión, guerra espiritual y mover Profético.

A continuación podrás leer unos incisos con algunos aspectos esenciales en este mover que debemos procurar:

1- La intercesión debe ser agudizada por el mover profético, de otra forma será muy limitada. La capacidad de ver el mundo espiritual le permite al intercesor ser más efectivo y objetivo en su vida de Guerrero. La forma de agudizar nuestros sentidos espirituales para recibir revelación es mediante la oración en lenguas, intimidad con Dios, una vida de adoración y santidad, entonces habrá efectividad en la guerra espiritual que es el oficio al que hemos sido llamados.

2- Una de las cosas más importantes a la hora de entrar en la guerra espiritual a través de la intersección es conocer el plan de Dios por sobre los planes del enemigo. La razón de porqué esto debe ser así, es muy sencillo, y es que los planes de Dios se convierten en nuestro norte o dirección para que a la hora de que los planes del enemigo sean revelados no nos quedemos perdidos en el transcurrir de las batallas que libramos. O sea, pretender conocer los planes del enemigo sin tener la clara dirección de cual es el plan de Dios, equivale a hacer guerra espiritual sin saber para qué, porque y para quién peleamos. Nunca le pidamos a Dios cuál es el plan del diablo si aún no conocemos cuál es el plan de El.
Esta es la razón de porqué hay tanta gente orando por ahí y profetizando de un lugar a otro sin cobertura, y es porque aún no están claros de cuál es el plan de Dios para ellos, mucho menos para esta generación.

3- El problema de no conocer cuál es el plan de Dios es que muchos andan echando fuera demonios, profetizando y orando sin dirección y no se dan cuenta que satanas los tiene distraídos haciéndoles pensar que están trabajando para el reino, pero realmente están perdiendo el tiempo porque a causa de no conocer el plan de Dios ya están perdidos de su proposito.

4- Entonces la razón por la que debemos clamar por la revelación profetica es, porque esta activa en nosotros él glorioso plan de Dios sobre el cual caminaremos, es interesante notar que todos los hombres y mujeres de Dios fueron catapultados en su ministerio profético, apostólico o evangelistico, después de un encuentro poderoso con Dios, en el que les reveló cuál era su plan para esa temporada. Cabe mencionar que no fue un encuentro de guerra con satanas, si no, un encuentro con Dios para revelar su plan.

Agudizados en la revelación para ser Capacitados en la acción.

Capacitados para orar y ver los planes destructivos de afuera.

2 Reyes 6:8-10
[8]El rey de Siria estaba en guerra con Israel, y en un consejo que celebró con sus oficiales, dijo en qué lugares planeaba acampar.
[9]Entonces Eliseo mandó decir al rey de Israel que procurara no pasar por aquellos lugares, porque los sirios iban hacia allá.
[10]De esa manera el rey de Israel envió su ejército al lugar que el profeta le había dicho al prevenirlo, y así se salvó en varias ocasiones.

Estos ataques son revelados inmediatamente después que entendemos que somos guerreros intercesores del reino de Dios pues el Señor se encargará de ubicar a guerreros valientes en casas de avivamiento para que sean los vigías que cubran con su oración y clamor el mover de Dios.

Cuando un intercesor es inmaduro y tiene una agenda personal se corre el riesgo que le sea revelado un ataque en contra de su iglesia pero en su inmadurez preferirá dejar que el ataque suceda y venga destruccion a su iglesia para enardecerse de su don profético y no pararse en la brecha para que el ataque no ocurra, dicho sea de paso, Dios ya se está encargando de quitar de su reino a estos lobos vestidos de ovejas.

Muchas veces los ataque vienen en forma de circunstancias como accidentes, enfermedades, situaciones peligrosas con los elementos ( lluvias, inundaciones, explosiones volcánicas, alguna situación económica, etc.)

Capacitados para orar y ver los planes destructivos de adentro.

2 Reyes 6:32
[32]Eliseo estaba en su casa, sentado con los ancianos. Mientras tanto, el rey había enviado a uno de sus hombres. Pero antes de que el enviado del rey llegara, Eliseo dijo a los ancianos:—Vean cómo este hijo de un asesino ha enviado a alguien a cortarme la cabeza. Pero pongan atención, y cuando llegue su enviado cierren la puerta y sosténganla contra él, pues detrás de él se oyen los pasos de su amo.

Estas son de las situaciones más complicadas ya que los ataques desde adentro vienen prácticamente de personas infiltradas con asignaciones específicas de satanás, puede que estas personas se hayan ganado el corazón de todos y usen de esa ventaja para ocultar sus planes y así ganar tiempo para llevar a cabo su cometido que es destruir desde adentro. Pues los intercesores proféticos tienen la habilidad de ver por el espíritu estos ataques y a la vez tener la valentía de desenmascararlos con el fin de proteger el plan de Dios, cabe mencionar que los ataques desde adentro vienen de personas y no de circunstancias.

Puede que también el ataque venga en forma de un caso legal no resuelto de alguno de los que ya están dentro y que sin malas intenciones expongan al equipo, como falta de integridad con el asunto de los diezmos, una vida íntima desordenada, pecados ocultos, etc.

Capasitados para orar y traer cambios en la economía de la ciudad.

2 Reyes 7:16
[16]En seguida la gente salió y saqueó el campamento sirio. Y, conforme a lo anunciado por el Señor, la harina se vendió a razón de siete litros por una moneda de plata; y la cebada, a razón de quince litros por una moneda de plata.

Dios está dispuesto a cambiar la economía de una ciudad completa con el fin de empoderar a su iglesia, pero esto no sucederá si no hay intercesores valientes y llenos de fe que clamen por la activación económica de la ciudad a favor de la iglesia y todo lo que está representa.

La agudeza de la intercesión profética puede traer revelaciones estratégicas para transformar la economía de una nación entera con el fin de llevar a cabo la expansión del reino. Y Debemos notar lo siguiente que es ¡glorioso!.

Este ensanchamiento económico no ocurrirá sin la intercesión de aquellos a quienes le fue revelado y esto es así porque Dios siempre honrará a sus siervos los profetas exponiéndole al mundo que por la intercesión de ellos vino la transformación en la economía de la ciudad. Los intercesores profeticos estamos capacitados para orar y provocar que las riquezas de los impíos sean nuestras. Proverbios 13:22. El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos;Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

Capacitados para orar y hacer que las cosas negativas obren a favor nuestro.

En la historia que escuchamos de el profeta Eliseo nos podemos dar cuenta que Israel entró en una decadencia económica. Al ver los sirios esto pensaron que Israel estaba débil y en efecto así era, sin embargo Dios usó esto para traer las riquezas de los sirios a los israelitas y gracias a la intervención profética de Eliseo las circunstancias negativas de los israelíes se tornaron a su favor.

El mover profético tiene el poder delegado por Dios de cambiar las atmósferas destructivas o negativas en atmósferas llenas de fe y poder. Todo intercesor profético puede confiar que Dios obrará a su favor en medio de cualquier catástrofe.

Al observar la vida de José nos podemos dar cuenta de esto.
En cada situación negativa hay un tesoro escondido en forma de misterio pero no es revelado a personas comunes, si no a los intercesores proféticos que saben entrar en lo profundo de la intimidad del Padre y los descubren, qué pena y que tristeza es cuando hay una situación negativa y no hay alguien parado en la brecha que revele el tesoro escondido.

Intercesores proféticos por oficio o por amistad.

La intersección profetica de un intercesor por oficio será limitada en comparación con la de un intercesor por amistad, lo que trato de decir es que Dios le revela a sus amigos cosas que a sus siervos no les revela. Jesus dijo; ya no les llamaré siervos si no amigos, porque los siervos no saben lo que hará su señor.

Algo que debemos tener en cuenta es que el intercesor por oficio en algún momento se desgastará y probablemente renuncie por el cansancio, pero el intercesor profético por amistad siempre estará pendiente de los intereses de su amigo y Señor aunque se sienta desgastado y cansado porque su compromiso es por amor y no por trabajo.

Conclusión.

A mayores niveles de intimidad con el Señor, mayor nivel de revelación profetica, y mayor nivel de revelación profetica equivale a mayores estragos en el reino de las tinieblas, esto equivale a establecer el reino de Dios a travez de un avivamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s