Un oasis de esperanza

Hace unas semanas en redes sociales se comenzó a difundir un vídeo donde una mujer en Colombia se aventaba de un puente con su pequeño hijo en brazos, quizás alguno de ustedes lo vieron. Nada ni nadie pudo evitar la tragedia. Pasé varios días pensando en esta situación, meditando y sintiendo un nudo en la garganta por las vidas de ambos. Me quebranta pensar en ¿cuántas personas más están pasando momentos difíciles? ¿Cuántos más están viviendo sin esperanza alguna, sin creer que no hay una solución o salida a tantos problemas? Aún nosotros como creyentes ¿Cuántas batallas no estamos librando?

En salmos están muchos de mis pasajes favoritos y uno de ellos es el 62:5 (DHH)”Sólo en Dios encuentro paz; pues mi esperanza viene de Él”. En medio de circunstancias que la vida me presenta me obligo a decirme esto:Dios es mi esperanza, mi refugio, mi auxilio ,mi calma en tiempos desérticos-.

Cuando observo el mundo en el que vivo me desanima ver tantas cosas, si veo las noticias por la mañana la mayor parte del tiempo son malas, entonces recuerdo lo que la Palabra dice que el amor se apagará y la maldad va a aumentar, que los tiempos que vienen serán aún más tristes. Por esta razón mis ojos deben estar puestos en Jesús, siempre en Él.

Por otro lado hay una idea de que al hacernos cristianos todos nuestros problemas van a desaparecer, pero esto no es así, parece que fuera todo lo contrario. Se nos viene una tras otra que a veces nos resulta tan difícil creer que Dios está en control y hasta podemos preguntarnos:- Dios ¿Dónde estás? pero recuerda las palabras de Jesús “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he venido al mundo” Juan 16:33.

Hay muchas razones por las cuales podemos perder la esperanza o desanimarnos: Problemas económicos, la pérdida de un ser querido, un sueño no cumplido, un divorcio, una desilusión, deudas, un corazón roto, enfermedad y así puedo seguir con la lista. En ocasiones estas nos llevan al borde de la desesperación a tomar decisiones equivocadas y a dejar de escuchar la voz del Espíritu Santo. No es pecado sentirnos así, lo malo es quedarnos estancados y no buscar una solución.

Regresando a la mujer de las que le hablé al inicio, yo pensaba: ¿Cómo nadie se pudo dar cuenta de lo mal que estaba? leía como la historia del ¿por qué? hizo lo que hizo y vaya que era muy duro por todo lo que estaba pasando. Entonces me prometí no ser indiferente a las situaciones de otros, saben el solo hecho de que escuchemos a alguien aun así parezca lo más tonto puede que no lo sea para esa persona. Como cristianos estemos atentos y listos para servir a otros; dispuestos a abrazar, dar ánimo, ayudar y a mostrar a aquel que nos quiere dar una vida en abundancia y llena de esperanza. “El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10.

Así que si tú que me lees en este momento estás pasando una temporada difícil quiero animarte en el nombre de Jesús no te des por vencido ¡No te rindas! y oro para que estás palabras estén entrando como un rayito de esperanza a tu corazón. Camina o corre a la fuente de todas las cosas, al Oasis que está en medio del desierto, rinde todo a la cruz hoy. El llevó tu desánimo tristeza, tu dolor, tu angustia, tu desesperación y las clavó en la cruz para darte paz, esperanza, la vida eterna y una razón para vivir.

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” Apocalipsis 3:20.Hoy se abre una puerta a tu desesperación, Jesús es esperanza y escondite seguro donde no hay nada.

Por favor toma un tiempo para leer Salmos 42.Y otra cosa si tú o alguien que conoces está atravesando un tiempo difícil no dudes en escribirnos o mí en lo personal, estamos para servirte, si tan sólo quieres hablar aquí estamos.

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados,

y yo les daré descanso”Mateo11:28

¡Dios te bendice!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s