Quédate soltero(a)

Hace 2 meses nos casamos y queremos darte el mejor de los consejos:

Quédate soltero, quédate soltera.

Sí, quédate soltero si no estás dispuesto a perdonar. Es necesario que tengamos un corazón como el de Jesús, un corazón que perdona rápido y no guarda rencor. Y más aún aprender a reconocer nuestros errores y pedir perdón.

Mira lo que dice Proverbios 17.9 NVI

“El que perdona la ofensa cultiva el amor;
    el que insiste en la ofensa divide a los amigos.”

Insistir en la ofensa que ocurrió hace tiempo, el no perdonar cuando ya te pidieron perdón, el estar recordando lo que hizo hace meses sólo hará que exista división en tu relación y que nunca puedas disfrutar de una relación plena. Perdonar significa que decidiste seguir adelante y olvidar, requiere madurez, compromiso y un amor inimaginable.

Quédate soltero si no estás dispuesto a reconocer tus errores y dejarte moldear por Dios y de vez en cuando de la persona que te ama. Hemos notado que estamos en la época en la que todos creen estar en lo correcto, hemos perdido la humildad y la valentía para pedir perdón. Nadie puede ser perfecto pero si podemos hacer lo correcto. Y lo correcto es reconocer nuestros errores, pedir perdón y cambiar de actitud. Queremos contarte que esto requiere un esfuerzo diario pero dará frutos y obtendrás una mejor relación.

Quédate soltero si no estás dispuesto a compartir la última champurrada o a darle tu suéter cuando tenga frío, porque el amor es bondadoso y no busca lo suyo (1 Corintios 13.5 NVI). Si sientes que tienes sentimientos de egoísmo, que no estás dispuesto a pasar frío o hambre, si no estás dispuesto a dejar de dormir para que la otra persona descanse, si no estás dispuesto a dar la milla extra después de un día pesado, si no estás dispuesto a quedarte sin dinero por buscar el beneficio de la otra persona o si simple y sencillamente no te nace esforzarte por alguien más, QUÉDATE SOLTERO.

Quédate soltero si no sabes controlar tus enojos, celos, tus palabras, tu lengua e incluso tus pensamientos. Recuerda que el amor no se irrita y si en algún momento llegas a enojarte la Biblia nos indica que es permitido enojarse pero no justifica el pecar en contra de tu prójimo. Es decir, si te enojas, aunque tengas razón, NO DEBES faltarle el respeto.

“Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” Colosenses 3.13 NTV

Quédate soltero si no estás dispuesto a ceder. Muchas veces es mejor no tener la razón y tener una buena relación. No hablamos de que tengas que comprometer tus convicciones y valores con tal de tener paz en la relación, si no que es mejor evitar hacer una tormenta en un vaso de agua.

Y por último, quédate soltero si la única razón por la que quieres estar en una relación es por calentura o porque todos están en una relación, quédate soltero si tu intención es solo andar de la mano con alguien y que otros te vean, o porque sientes que te va a dejar el tren o porque ya te dijeron que estás para forrar biblias y vestir santos.

Nos encanta la idea del enamoramiento y tendemos a confundirlo con amor, estar enamorado es un estado, temporal, tiene fecha de caducidad; pero amar implica amar como Jesús nos ama, con un amor dispuesto a servir, a sacrificar, a perdonar y que busca el bien de la otra persona.

El amor es una decisión, no una emoción pasajera, el amor según la palabra de Dios en 1 de Corintios 13.8: Nunca deja de ser.

Y sí, quédate soltero mientras Dios te forma. Deja que Él te ayude a ser una mejor versión de ti y cuando él vea en ti un corazón listo, dispuesto y decidido a amar como él ama, él se encargará de ayudarte a pasar tu estado en Facebook de “soltero” a “en una relación.”

Esperamos no haber sido agresivos, en realidad lo que buscamos es aportar para llevarlos a esa relación que buscan y por la que oran.

Oramos por ustedes. Les enviamos un fuerte abrazo y recuerden que estamos para servirles.

Att. Sam & Jireh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s