¿Las misiones son para algunos o son para todos?

Creo que hay un tema que como cristianos nos supera y es el tema de las misiones. Dios hace un par de semanas me sacudió con este tema porque en mi Iglesia es el núcleo central pero yo nunca me había interesado por estas charlas y conferencias porque en mi ignorancia yo pensaba: pero… Si yo no tengo el llamado a misionar ¿por que tengo que ir? Hasta que en una semana en mi Iglesia nos habían recomendado que vayamos aunque yo seguía con mi mismo pensamiento fui igual. Fueron tres días con plenarias y talleres. Para mi sorpresa a lo que yo no quería ir Dios me sorprendió, me sacudió y me habló porque creo que muchas veces estamos como adormecidos y la llama del espíritu Santo en vez de estar viva esta apagandose y lo peor es que estamos tan inmersos en nuestros problemas que nos olvidamos que somos luz y sal en el mundo y mientras nosotros nos preocupamos por nuestras cosas millones de personas mueren en el mundo, sufren guerras, hambre falta de todo lo que te imagines.

Y aunque creas como yo que no tengas el llamado a misiones  (si sos de los míos) o si lo tengas te tengo una buena noticia: ¡si tenes el llamado a misiones!

Como dice Mateo 28:18-20 (RVR):

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Por lo tanto es un mandato para todos las misiones no sólo para algunos. Es más si prestan atención al verbo “id, haced” están en imperativo y se refieren a la segunda persona del plural (vosotros) esta más que claro que es una orden.

Pero a lo que me refiero es que misiones no se refiere como uno piensa ir a un lugar desolado, con pobreza y personas que mueren de hambre. No, se refiere a que las misiones son en el lugar donde Dios nos llama (puede ser en tu país, en tu ciudad, en un pueblo cercano en otro país o en otro continente) por eso debemos orar para saber donde Dios quiere que actuemos sea en tu lugar de trabajo, en tu escuela, Universidad. Eso lo sabes vos y Dios. Por eso no dejemos de pedirle revelación a nuestro papá y dejemos de mirarnos el ombligo y de pensar en nosotros porque hay un mundo afuera y se está muriendo. Dios nos llamó a ser luz y sal en medio de la oscuridad.

Mateo 5: 13-16 (RVR):

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Nunca nos olvidemos de estas palabras. No nos olvidemos de lo que Dios nos pidió que hagamos. No estamos en este mundo sólo para vivirlo y ser felices con todo lo que hagamos o nos compremos no nos olvidemos que estamos en este mundo PARA CUMPLIR EL PROPÓSITO DE DIOS.

Dios te bendiga hermano, oremos juntos por este mundo y pidamosle a nuestro padre celestial que nos revele donde quiere que hablemos de él y su amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s