Las pruebas de un cristiano.

Como cristianos pasamos muchos procesos, muchas pruebas y hasta incluso desiertos. Dios nos prueba, nos enseña y permite muchas cosas para irnos moldeando, cosas para las que no tenemos respuestas en la mayoría de los casos o no entendemos por qué nuestro Papá las permite, siendo tan duras. Lo que nos promete Dios en medio de esas tempestades es:

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:5 y 9 (RVR 1960)

Lo repite a lo largo de toda la Biblia infinidad de veces para que nunca nos olvidemos que pasé lo que pase  Él siempre estará  a nuestro lado.
En esos momentos de incertidumbre, de dolor y de angustia no dejemos de aferrarnos de Dios que es la roca que nos sostiene:

Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Lucas 6:48-49  (RVR1960)

Es cuando más fuerte nos tenemos que pegar a Dios porque Él es quien nos fortalece, nos cuida y nos llena de amor cuando estamos en medio de la tormenta.
Nunca dejes de agradecerle a Dios por todo lo que te da incluso por esa prueba (lo sé, es muy difícil) uno tiende a quejarse pero la queja sólo empeora las cosas y nos hace enfocarnos más en el problema que en la solución y en Dios pero el agradecimiento nos permite ver la misericordia y la gracia de nuestro padre y ver cuánto nos ama y nos brinda.
Dios nunca va a darnos prueba más difícil de sobrellevar

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.Corintios 10:13 (RVR1960)

Confía en Dios a pesar de lo que puedas ver, Él hará crecer tu fe como nunca, aguanta todo lo que más puedas pero no lo hagas solo/sola que Dios nos promete estar con nosotros siempre. Quizás no veas más allá  de lo que te está pasando pero Dios si y sabe lo que vamos a hacer antes de que lo hagamos.

Pero el agradecimiento nos permite ver la misericordia y la gracia de nuestro padre y ver cuánto nos ama y nos brinda.

Los procesos y las pruebas nos ayudan a crecer tanto espiritualmente como emocionalmente y en todos los sentidos, en todas las áreas de nuestra vida. Dios nos saca continuamente de nuestra zona de confort para que maduremos y cada día seamos más semejantes a él. También prueba nuestro carácter y si que lo hace. En todo lo que nos prueba nos ayuda a ver en que condición estamos y que tenemos en nuestro corazón y mente y la mayor cantidad de las veces no es agradable. Lo primero que sale de nuestro corazón es lo que permanece oculto lo que nadie sabe lo que quizás ni vos sabes que tenes, lo más oscuro está en nuestro corazón por eso cada día debemos entregárselo a Dios y pedirle que nos examine y nos muestre que cosas cambiar y que sacar. Debemos examinarnos cada día y no sólo pedir perdón y arrepentirnos sino también cambiar esas actitudes, esos comportamientos que Dios sabes que tenemos porque somos humanos. Por eso pidámosle que nos dé sabiduría y que nos ayude a cambiar.

Vos podes con esta prueba, Dios esta con vos! Que papá te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s