El valiente más cobarde.

Sé que el titulo con el que empiezo este devocional es algo contradictorio, pero es la verdad del caso, y en las siguientes líneas te voy a explicar que quise decir con esto y probablemente te sientas muy identificado, como yo me siento en este justo momento que tengo la oportunidad de hablarte del mismo.

Primeramente, debemos tener claro que valiente no es aquel que no llora, tampoco es el guapo que rescata a la princesa en el enorme castillo lleno de grandes peligros y monstruos, y mucho menos es la película, en estos momentos estarás pensando: –

 ¡ah, así que chiste!-, pero estamos en la vida real y no en cuentos para niños, así que:

Valentía, según señor diccionario es el aliento o vigor en la ejecución de una acción, dice que cuando una persona es valiente, logra vencer sus temores o dudas, y actúa con decisión y firmeza.

Esta semana tuve la oportunidad de leer sobre algunas cualidades indispensables para un líder, y me sentí muy identificado con esta, no crean que es porque soy la persona más valiente del planeta, al contrario, en lo que tengo de memoria fui siempre todo lo contrario a esto, hasta hace un par de meses que el Señor me llamo a moverme de iglesia para seguir creciendo y resulta que tenía que mejorar esta cualidad, y entre otras muchas. La verdad cada vez que leía este libro sentía que me estaban dando más golpes que a una bolsa de boxeo, pero bueno no se trata de mi sino de esta hermosa cualidad. Según este libro “una persona con valentía es mayoría” y si lo vemos a través de la biblia así es, a cuántos de estos personajes bíblicos los vimos moverse así, tenemos a Noé, Gedeón, David, Daniel, Josué, y así la lista es interminable, incluso tenemos al mismo Jesús, que valientemente dio su vida por unos extraños pecadores.

Pero que fue lo que los hizo ser valientes, ¿Cómo fue que ellos a pesar de ser minoría se vieron como mayoría?, hay un punto clave y denominador común tanto en ellos como en nosotros; y sabe cuál es, fue el miedo, y usted dirá: –¿Cómo?- Tenían que tomar la decisión de cumplir con el objetivo que se les encomendó y vencer el miedo o simplemente huir y dejar las cosas así, porque valentía es hacer lo que tienes miedo de hacer, por eso es necesario entender dónde es que están nuestros ojos. Recuerde que la palabra dice: “puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de nuestra fe”, entonces tienes que tener un objetivo claro, no importando cuanto miedo sientas en ese momento, muchas veces Jesús te pedirá que bajes de la barca y que camines en medio de las aguas y lo tendrás que hacer, no dejes que nada ni nadie detenga o atrase tu propósito, porque en la vida hay cosas hermosas que no te pasan dos veces y seguramente en una de esas pierdas tu chance, claro, Dios es justo y tarde o temprano recompensa asombrosamente, pero él quieren que nosotros activemos también, recordemos que: “la fe sin obra es muerta”, así que es tiempo de arriesgarte porque Jesús ya te ha llamado, ve y empieza tu propio negocio, ve y empieza la carrera universitaria que te gusta, ve e involúcrate en un ministerio de la iglesia, es que no sé en qué ministerio debo estar dirás, ¡pues ve y ora para que el Señor te guie!; ve y dile a la idónea de tu iglesia que te gusta e invítala a salir para conocerla y que te conozca, ¡pero por favor muévete! ¡No te acomodes! ¿haz algo!

valentía es hacer lo que tienes miedo de hacer,

 ¿Qué es lo peor que puede pasar? Porque para los que amamos a Dios todo obra para bien y cada proceso nos lleva a alcanzar un nuevo nivel, a madurar y nuestra fe crece.

“Porque la valentía no es la ausencia de temor, es hacer lo que se teme hacer, es tener el poder de dejar lo conocido y avanzar con firmeza hacia un nuevo territorio”

Así que. ¿Qué estas esperando?

Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder Efesios 3:20 TLA

Dios te bendice y recuerda que siempre es bueno dar una palabra de vida, comparte este devocional con alguien más y si quieres comentar o aportar algo; hazlo con toda confianza, será un hermoso gusto leerte también…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s