¡Lo tienes TODO!

En una de estas tardes mientras observaba detenidamente caer la lluvia, escuchaba una de mis canciones favoritas, la letra habla acerca de que Dios es todo y cosas así. Me sentía llena y feliz en ese momento era por así decirlo perfecto, pero en ese mismo momento Dios me hizo está pregunta: ¿Te soy suficiente? Obviamente me quedé sin palabras, la respuesta era lógica para mi, pues yo le estaba cantando, pero para Él no. Así que tenía que responder y no hallaba las palabras para decirlo de la manera en que quería que se escuchará porque salía de muy dentro de mi. Así que dije “Si, señor tú me eres suficiente, si estás tú lo tengo todo”.

“Yo le he dicho al Señor: Mi Señor eres tú, fuera de ti, no poseo bien alguno. Salmos 16:2 (NVI)

Tristemente muchos en la actualidad han perdido la prioridad número uno. Nos hemos enfocado más en lo que podemos lograr y entre más lleguemos a tener mejor será. Olvidándonos de lo más importante. Y entonces empezamos a buscar allá afuera lo que ya tenemos en casa.

El mundo nos presiona y nos “da” la guía para vivir una vida feliz y completa. Que cuando nos graduemos seremos felices, que cuando tengamos la casa más grande y más bonita con la cuenta de banco llena estaremos seguros, que cuando nos casemos estaremos completos, que cuando tengamos hijos estaremos realizados. Ahora, no me mal entiendan, estás cosas son buenas, pero de que sirve todo y más sino tenemos a Jesús en el centro de todo. ¿Cómo nos va a llenar una relación con otra persona si Jesús no lo hace primero? ¿Cómo vamos a disfrutar el éxito si Jesús no está? si Jesús no nos llena entonces ¿Qué lo hará? He aprendido que la ausencia de Él nos puede hacer ir por la vida sin enfoque, sin propósito y sin dirección.

Cuando Jesús llama a los primeros discípulos, algo que noto es que ellos no dijeron: No Jesús, aún tenemos cosas que terminar, espera. A mi me gusta imaginarme las historias de la Biblia con las cosas que no dice así que supongo que ellos no se preocupaban por lo demás, pues sabían que iban con Jesús y si lo tenían a Él, lo tenían todo.

He aprendido que la ausencia de Él nos puede hacer ir por la vida sin enfoque, sin propósito y sin dirección.

“Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante por la orilla, Jesús vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, en una barca, reparando las redes. Los llamó de inmediato y ellos también lo siguieron, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los hombres contratados” Marcos 1:16-20

Como les conté al principio me tardé un poco al responder a la pregunta, porque quería estar completamente segura en mi mente, en mi corazón y en mi espíritu que ¡Si, Jesús es más que suficiente para mí! Él llena todos y cada uno de mis espacios. Me parece que en sus manos caben todo mis sueños, que sus dedos trazan un futuro prometedor y que en ellas existe más abundancia de la que merezco. Años atrás no podía decir esto, porque aunque yo sabia de Jesús y me congregaba mi enfoque estaba en otras cosas y no en Él.
Efesios 1: 23 dice ” Y la iglesia es el cuerpo de Cristo, él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia”. Si Jesús nos llena por completo se imaginan cuanto disfrutaremos las demás cosas, pero primero debe ser Él y siempre Él.
Así que pregúntate: ¿Jesús es suficiente para mi? que Él sea todo lo que desees, que en Él encuentres más de lo que necesitas. Que Él lo llene TODO en ti porque, si lo tenemos a Él lo tenemos TODO.

¿Jesús es suficiente para Ti?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s