¡Es que mi mal carácter!

¿Cuantos nos sentimos identificados con esta frase? Por ratitos somos un pan de Dios y de pronto sucede algo que no nos agrada y ¡boom! nos transformamos en un monstruo que consume con su ira todo lo que está a su paso.

¿Se enoja muy rápido? ¿Cansado de arder en ira? ¿Cansada de gritar y luego arrepentirse? ¿Ha dicho cosas hirientes y luego no sabe cómo pedir perdón? ¿Le gana el orgullo? Hoy, hoy en labor de promoción le vengo a ofrecer lo que es la solución para ese mal carácter.

“El carácter de una persona es la manera en la que esta persona reacciona o se expresa habitualmente frente a una situación.”

Cada situación es una oportunidad para sacar lo que hay dentro de nosotros, lo bueno o lo vergonzoso. Entonces surgen dos preguntas 1. ¿Qué hay dentro de ti y de mí? y 2. ¿De qué me estoy llenando?

En una situación compleja ¿Nos acobardamos o vamos al extremo de sacar las garras? ¿Creamos más conflictos o los resolvemos?

Hace un tiempo reflexioné y comprendí lo siguiente: Cuando aceptamos a Jesús en nuestra vida, morimos a nosotros y él vive en nosotros, el Apóstol Pablo dijo en Gálatas 2:20 “Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí.”Cuando Cristo viene a ser parte activa en nuestra vida aceptamos ser moldeados a su forma de ser, a su carácter, por lo tanto nuestro argumento de “es que yo soy así” o “es que mi mal carácter” ya no es válido, porque Jesús está o debería estar vivo en nosotros.”

Jesús es sorprendente en todo, en el transcurso de la última cena a la crucifixión él guardó la compostura, lavó los pies de sus discípulos en paz, se dejó entregar por Judas con un beso en la mejilla, sanó la oreja que Pedro cortó a un soldado romano, le escupieron, lo insultaron y dice la palabra en Isaías 53.7 lo siguiente:

“Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

Veamos cómo es Jesús y cómo debemos actuar:

“Su paladar, dulcísimo, y todo él, deseable. Este es mi amado y éste es mi amigo, hijas de Jerusalén.” Cantares 5.16

“El que anda en integridad y obra justicia, que habla verdad en su corazón.” Salmos 15.2

Así que si te encuentras en un conflicto con tu novia o tus papás, no estoy diciendo “enmudezcamos” (aunque es de sabios callar), estoy invitándote a reflejar a Jesús. Incluso si quieres responder hazlo, pero hazlo sabiamente:

“La respuesta amable calma la ira; la respuesta grosera aumenta el enojo.” Proverbios 15.1

Luego de leer esto, me alegra contarte que tu argumento de “es que yo soy así”ya no es válido porque ahora entiendes cómo debes reaccionar. Guarda tu corazón del rencor, cuídate de lastimar a tu novia(o) / amigo / colega / etc., de crear una herida que sólo puede dar lugar a Satanás y más conflictos. Renuncia al mal carácter y honra a Dios y a los que amas, deja que Jesús viva en ti.

Cuando te ofendan no lo tomes como que quieren herirte a propósito y perdona rápido.

Este mensaje es corto y simple. No hay más que rebuscar o explicar. Debemos actuar, cambiar el pensamiento, permitir de verdad que Jesús sea modelado en nosotros y llenarnos de lo bueno para sacar del buen tesoro de nuestro corazón el mejor contenido posible.

Para hablar palabras de vida llénate de lo que es verdadero, lo honesto, lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, como dice Filipenses 4.8 y saca a relucir tu mejor carácter (el carácter de Jesús) en la peor situación.

Esta nota la escribe alguien ordinario que ha tenido que renunciar a ese mal carácter y la amargura por las heridas, alguien que constantemente se esfuerza por ser una mejor versión para su novia, su familia y sus colaboradores en el Reino de Dios. Alguien ordinario que te dice ¡si se puede!

Dios te sorprenda y sorprenda a muchos a través de tu vida. Jireh y yo les mandamos un fuerte abrazo.

Att. Sam Prz

Amor sin Casacas & Somos Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s