“Somos transformados por Dios con los procesos”

No les pasa que hay días o estan pasando por procesos o pruebas y pareciera que hubiese salido afuera todo lo peor de ustedes, lo peor de su carácter, ¿no se sienten como lo peor del mundo o los mas pecadores?

Dios muchas veces nos hace pasar por esos procesos para pulirnos, para sacar lo malo de nosotros y restaurar, transformarnos en mejores vasijas como en su palabra en Jeremías 18:6 (RVR1960): “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”, somos vasos de barro en manos del alfarero que es Dios.
Dice que a medida que el alfarero va formando la vasija va puliendo cada impureza hasta irla dejando perfecta una vez hecha la pone en un horno muy caliente. En todo ese proceso doloroso cuando la saca del horno ya esta lista.
Así hace Dios con nosotros nos va puliendo con sus manos y nos duele porque a medida que lo hace va sacando todas las impurezas e imperfecciones para que seamos cada día mas como él y después nos mete al horno que son los procesos y pruebas para terminar de sacar todo y para formas esa vasija.
La realidad es que a pesar de como somos Dios nos ama y nos va perfeccionando con su amor nos envuelve y nos abraza. Él sabe el dolor, la tristeza, la angustia que estas pasando y muchas de esas cosas las permite para que crezcamos, para que maduremos tanto espiritualmente como humanamente.

Además Dios ve nuestro corazón y a pesar de lo que puedas pensar hoy de vos o ver de vos, hay un propósito por el cual te creó como dice

1 Corintios 1:27-29: “sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”. 

Dios empezó la buena obra en nosotros y va a terminarla en Filipenses 1:6 dice: estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”

Nada de lo que Dios hace es en vano todo tiene un propósito y al tiempo veremos los resultados pero no desesperes. Acercate más a Dios en los momentos de desesperación, agradecele por todo lo que te da cada día y no te quejes, vas a ver la mano de Dios en todo. Él jamás va a abandonarnos y siempre esta atento a nuestro clamor, nos recibe con brazos abiertos. Su amor es más grande que cualquier pecado que hayamos cometido, él nos ama no nos olvidemos de eso. Arrepintamonos de corazón y pidamosle ayuda a Dios para seguir adelante y para ir mejorando cada día. No te rindas! Arriba ese ánimo Dios te ama, acercate a él, buscalo que te esta esperando. No mires tu condición actual, dejate abrazar por sus brazos de amor, dejate amar por su amor eterno, perdonate y perdona a quienes te hirieron y seguí adelante con tu vida aferrinagotable  y no dejes que nada ni nadie te impida ser feliz. Liberate de todo enojo, rencor, resentimiento, angustia, dolor y entregárselo a él que sabrá que hacer. Deja que Dios te llene de su paz inagotable y que su gracia brille en vos. Todos los días podemos empezar denuevo con Dios y empezar un nuevo día. Hoy es tu primer día de una página en blanco.

Dios te bendiga y te abrace fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s