El amor está en el aire.

“Soy el señor tu Dios

Voy delante de ti ahora

Estoy a tu lado y estoy en todo tu alrededor

Aunque sientas que estoy lejos

Estoy más cerca que tu respiración”

Leí esto por ahí y fue como un ¡¡Boom a mi corazón!! Sé que el título de está publicación quizás te hizo pensar que se trata del amor de pareja o de amigos, pero no. Hoy quiero escribir acerca de ese amor que sobrepasa nuestro entendimiento, el mejor tipo de amor que conozco. El perfecto amor de Dios por nosotros. Hay tanto que quiero decir, tanto por escribirles que no sé si las palabras vayan a expresarlo de la manera en que puedo sentirlo. Amor es el rastro que Dios ha dejado en mi corazón desde el primer momento en que lo conocí. Suena un tanto poético y hasta cursi si quieren verlo así, es sólo que no encuentro otra manera de describirlo.

” Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18 Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19 Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. (Efesios 3:17-19). Este es uno de mis pasajes favoritos,porque se que arraigada al amor de Papá todo va a estar bien.

Casi a diario algo nos recuerda está famosa frase “Dios te ama” y si es una gran verdad a la cual deberíamos darle la importancia debida. La diferencia está en que cuando está frase se hace una realidad en nuestra vida, está la cambia para siempre. (Juan 3:16)

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados” 1 Juan 4:10 (NTV).

En días pasados mientras escuchaba música, sonó una de mis canciones favoritas, quizás les ha pasado que hay letras que dicen exactamente lo que quieres decirle a Dios. Ese día pude experimentar el gran amor que Dios tiene por mí, no puedo explicarlo en palabras literales, sólo pude sentirlo y es de esos momentos que no quieres que terminen jamás, su amor de padre te abraza y te rodea complemente. Esa fue la razón por la que decidí escribirles acerca de esto, porque son cosas que nadie me ha contado, las he vivido y estoy segura que ustedes también.

“El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” I Corintios 13:4-7. La mayoría de veces he visto este pasaje en invitaciones de boda y en dedicatorias y ¡es genial! Sin embargo este pasaje es lo que yo llamo la descripción del amor de Dios por mí. Pablo comienza a hacer la descripción del amor que proviene de Dios, un amor diferente al concepto que la humanidad tiene. Es un amor que siempre espera, que es bueno, que es sin condiciones, que no recuerda el pasado, que no deja de creer en mí, que persevera y permanece leal hasta el final.

Una de las palabras que define amor en griego es “Ágape” este es un amor total, abnegado, dador. Es un amor desinteresado: dar sin esperar recibir nada a cambio. Es incondicional, es Dios mismo amándonos.

Así que es tiempo que vivamos y disfrutemos de ese amor que se nos da a diario, lo podemos ver aún los detalles más pequeños. Empieza a ver lo extraordinario del amor de Dios en lo ordinario. Ese amor que jamás se extingue, solo sigue expandiéndose como fuego que consume a quien lo posee. Mientras lees estás líneas Él puede llenarte de su amor, acércate a tu padre, Él siempre está.

No te acostumbres a sólo decirlo o escucharlo, vive en Él.

“El fiel amor del Señor nunca se acaba, sus misericordias jamás terminan” Lamentaciones 3:22 (NTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s