¿Hablo Jesús acerca del homosexualismo?

¿Hablo Jesús acerca del homosexualismo?

Por: Oscar Lou

¿Es cierta el argumento que esgrimen algunas personas que dicen que la Biblia no dice nada acerca del homosexualismo? o más específico ¿Jesús calló acerca de este tema?

Como se ha dicho en anteriores entregas, para un correcto estudio bíblico y una correcta argumentación y defensa de nuestro punto de vista, es importante que el estudio se realice a profundidad, escudriñando a conciencia TODA la escritura y toda la documentación necesaria, no utilizando solo extractos de ella porque como dice el refrán “un texto sin contexto es un pretexto”.

Y eso es precisamente lo que han hecho muchas personas para poder justificar sus faltas a la correcta enseñanza de vida que Dios nos ha dejado.

Expuesto lo anterior lo invito a que nos acompañe y descubramos juntos que es lo que dice la Biblia acerca de este tema:

1) Lo primero es ubicarnos en la sociedad en la que vivió Jesús. Si hacemos un recorrido por la historia podemos ubicar como era su comportamiento y en la forma en que ellos se desenvolvían como pueblo. Desde su salida de Egipto ellos habían sido regidos por las leyes dadas por Dios y por Moisés.

2) Estas leyes no se utilizaban como hoy. Algunas personas malintencionadas hacen creer diciendo que son leyes machistas o imposiciones para hacerlos sufrir.  Fueron hechas para todo lo contrario ya que si se analizan detenidamente se puede llegar a descubrir que su fin era el de preservar al pueblo alejado de problemas, peligros y enfermedades que los llevarían finalmente a la muerte.

3) Dentro de estas leyes encontramos ahora en nuestra Biblia en el capítulo 18 de versículo 22 del libro de Levítico que dice: “No te echaras con varón como mujer; es abominación”. Esto evidentemente habla de tener relaciones homosexuales.

4) En el mismo libro encontramos cual sería la pena o el pago por realizar dichas relaciones. Levítico 20:13 “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

5) Ahora ubiquemos ya con Jesús predicando. Él dijo que acerca del plan de Dios para la humanidad y las correctas relaciones sexuales:

Mateo 19: 3-5: “Entonces vinieron a ellos fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es licito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? El respondió, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio VARON Y HEMBRA los hizo. Y dijo: Por esto el hombre dejara padre y madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

6) Cuando Jesús dijo estas palabras podemos entender que Él claramente definió cuál era el plan original de Dios para la humanidad. Y ese mismo plan lo sabía también su Pueblo. Ellos habían vivido cumpliendo la ley por generaciones y recuerde que como se dijo al principio; eran celosos al cumplimiento de la ley.

7) Por lo que se puede concluir diciendo que Jesús sabía que su pueblo no practicaba ese tipo de relaciones porque no formaba parte de su cultura ni de sus preferencias. Él sabía que ellos eran obedientes y creyentes de la ley que Dios les había dado y que aunque estaban rodeados de pueblos que quizás lo practicaban ellos estaban apartados en alma, mente y cuerpo para el Dios que tanto los amaba.

8) Y aunque Jesús no lo hizo personalmente, si lo hizo por revelación al Apóstol Pablo quien fue muy claro en condenar ese tipo de relaciones.

Gálatas 5:19: “Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados más claros son: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, envidias, borracheras fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: Cualquiera que lleve esa clase de vida no heredara el reino de Dios. (Biblia NTV).

Dios nos ama tal y como somos pero no quiere dejarnos así, Es una forma muy poética de decir que Dios ama al pecador pero no al pecado. El homosexualismo es una práctica condenada por Dios y que llevara a esas personas a pasar una eternidad al lago de fuego y azufre. Nuestro deber como creyentes y conocedores de la Palabra de Dios es destruir todo argumento preconcebido y erróneo y llevarles la luz y la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s