¿QUIÉN SE MOVIÓ?

¿Te has dado cuenta del inmenso amor que Dios te tiene? ¿Te has dado cuenta de lo mucho que Dios te ama? Dios tiene una forma única de hacernos sentir su amor, que es indescriptible y especial, y seguramente es diferente con cada uno, porque, aunque somos hechos a su imagen y semejanza, nos ha hecho únicos y diferentes a cada uno.

Dios es tan especial con todos nosotros que hasta se fija en las pequeñas cosas que nos molestan y que nos pasan, siempre y cuando lo incluyamos a Él y lo pongamos a Él primero en todo.

Por ejemplo, hace unas semanas, empecé a sentirme apretada con todas las cosas que tenía que hacer, me había absorbido la rutina diaria tanto que empecé a sentirme nerviosa por todas las cosas que tenía que entregar, todos los pendientes por hacer, etc. Hasta llegué a frustrarme por pensar que quizás no estaba haciendo en mi vida algo que quisiera hacer siempre, y pensamientos como que tal vez no encontraría tiempo pronto para realizar cosas que siempre he querido hacer y que siento que disfrutaría mucho; me estaba frustrando tanto que empecé a ver en los días siguientes que la rutina siempre era la misma y me sentía como apretada, pero el detalle aquí era que no había hablado con Dios al respecto, no se lo había contado y, en especial, no se lo había entregado.

Me había encerrado tanto en que YO era la que tenía cosas que hacer, en que YO era la que no tenía tiempo nunca para hacer cosas que disfrutaba, era YO la frustrada y de alguna forma era YO la que se encontraba “sola” en esto.

Leí un tweet hace no mucho tiempo que decía: “Si sientes que Dios y tu están alejados, ¿Quién se movió?” Y lo volví a leer estando frustrada y me di cuenta que de alguna forma había dejado afuera a Dios de “mi” frustración y lo que me apretaba, y Dios y su perfecta y magnifica paz eran lo único que yo necesitaba para hacer que Dios tomara el control “mi” frustración y la quitara y ya no fuera ni se sintiera como mía.

Pensando en esto, contándole todo a Dios, desde cuando había iniciado hasta ese momento en donde sentía que ya no quería nada le dije que me motivara a no sentir todo como una rutina, que me motivara a poder hacer las cosas que debía hacer con gozo, como siempre, que Él era mi fuente de paz y de gozo y que se lo entregaba todo, que quería que Él me motivara. Caminando hacia la rutina dijeron que había habido un cambio de planes y que escucharíamos una charla sobre un emprendedor, sin muchas ganas y no encontrando otro lugar, me senté en la primera fila del salón. Para resumirlo, el emprendedor habló sobre cómo habían surgido las ideas de poner un negocio en su vida, que cada vez que surgía una la ponía en práctica, algunas no habían funcionado, pero eso jamás lo detuvo, siguió y siguió y conté al menos 6 empresas que él tiene actualmente y todas son totalmente diferentes, la charla y su forma de expresarse hicieron que pensara que esta era la forma que Dios había usado en el tiempo exacto para hacer una cosa en mi: motivarme.

Lo he incluido en varios posts, pero sigo pensando que jamás entenderé cómo Dios nos ama tanto; al finalizar la charla sentí cómo Dios me decía que si ya me sentía mejor y me preguntaba si necesitaba algo más; mi corazón se conmovió y me llené de paz, de esa paz que sólo Dios sabe dar, de ese asombroso amor que siempre está disponible para nosotros.

Mi consejo hoy es que no te muevas, al contestar la pregunta: Si sientes que Dios y tu están alejados, ¿Quién se movió? Al principio respondería que yo me alejé, pero también puedo decir que cuando me di cuenta que me había separado y regresé de inmediato, Dios seguía allí, esperándome con los brazos abiertos, su paz, sus respuestas en el momento justo y su inmenso y asombroso amor.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s