La Torturafa

Esta onda te va a incomodar si estás en esta situación, pero también va a aclarar bastante tu mente y si sos lo suficientemente maduro(a) hará mas fuertes tus convicciones. Aclaramos que escribimos esto según nuestra fe y convicción en la Biblia que creemos es la palabra de Dios (ay que cuadrados nos escuchamos…).

Chan chan chaaaaaan..!

¿Qué es la Torturafa?

La Torturafa es el resultado de mezclar dos cosas que no tienen nada que ver, que no tienen nada en común. Nunca vamos a ver una torturafa viva o sana. Unir una tortuga con una jirafa es imposible, pues, un reptil, un mamífero, diferentes tamaños y hábitats… Por más que la ciencia quiera (si fuera posible), por más que la humanidad lo intente si es que logran sobrepasar los códigos éticos profesionales y morales, esta pequeña no puede existir, solo en nuestra imaginación. Podemos imaginar y pensar que de cachorra será tierna, que posiblemente haga sonidos divertidos y que podríamos disfrutar con ella nadando o montando sobre ella. Pero sigue estando en nuestra imaginación porque no es posible. No podes mezclar una tortuga con una jirafa, no tienen nada en común. Así mismo pasa en las relaciones amorosas. No podes mezclar la luz con las tinieblas, eso no es posible. No tienen nada en común. Sabemos que es un tema delicado y controversial, pero Dios es claro:

“No se unan ustedes en un mismo yugo con los que no creen. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O cómo puede la luz ser compañera de la oscuridad?” 2 Corintios 6.14

¿Que es un yugo? El yugo es un artefacto de madera al cual se unían dos animales para arar y trabajar la tierra (en su mayoría bueyes), para luego sembrar y cosechar. No podes poner en el mismo yugo a una tortuga con una jirafa, no van a poder trabajar juntos, no van a lograr nada, por mucho esfuerzo y ganas que tengan, no van a arar la tierra como lo harían dos de la misma especie en las mismas condiciones. Amigo, amiga, duele pero es la verdad. Pensálo dos o mil veces antes de lanzarte a una relación en yugo desigual.

¿Sabes? Incluso entre la misma especie puede haber yugo desigual porque son diferentes de otras maneras. “Un equipo en yugo desigual” tiene un buey más fuerte y uno más débil, o uno más alto y uno más bajo. El buey más débil o corto camina más lento que el más alto o más fuerte, haciendo que la carga ande en círculos que pueden convertirse en sanjas de las cuales no puedan salir. Cuando los bueyes están en yugo desigual, no pueden realizar la tarea indicada. En vez de trabajar juntos, están disparejos el uno con el otro.

Si, nos pusimos intensos, pero no porque queramos ofenderte o dañarte, como dijimos al principio te compartimos lo que hemos aprendido de la Biblia. Y pues, amigos esto también tiene un poco de sentido común, tu media naranja no es una media berenjena, es media naranja, no te conformes ni con media mandarina. Sentido común, un cactus y un globo nunca serán pareja (aunque se pinte muy bonito y romántico en el mundo de Gumball, nuevamente es imaginación porque pues, si juntas un cactus y un globo, sabemos lo que va a pasar).

Hay otro versículo:

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amós 3.3

El versículo es claro. Les vamos a compartir parte de nuestra experiencia, ¿Saben cómo nos encontramos nosotros dos? en la boda de dos amigos de la iglesia y unas semanas después nos añadimos en facebook, nos dimos cuenta con el tiempo que los dos hacíamos lo mismo, predicar y servir a Jesús. Estábamos de acuerdo en muchas cosas, tanto en la fe como en nuestra forma de pensar y actuar y entonces decidimos dar el paso de las citas hasta luego ser novios (pero esa historia es para otro blog). Antes de conocernos, los dos (sin saberlo) hicimos un listado de cosas que esperábamos de nuestra futura pareja (lo cual te recomendamos que hagas). Y queremos contarte que existen cualidades y virtudes que son negociables y otras que para nada deben de ser negociables (según tu convicción) cuando haces algo como esto, por ejemplo:

Negociables

  • Que sea divertido(a)
  • Que sea alto(a)
  • Que le gusten las mismas películas que a mi.
  • Que venga de una familia unida.
  • Que sepa resolver conflictos
  • etc.

No Negociables

  • Que ame a Dios más que a mí y lo honre. (Indispensable).
  • Que Jesús sea el centro de su vida.
  • Que sus convicciones sean mas fuertes que sus emociones.
  • Que crea y sirva como yo lo hago, o mejor.
  • Que honre a sus padres y líderes.
  • Que tenga el carácter de Jesús o esté en proceso (con resultados)
  • Que sepa trabajar en equipo
  • Que sea maduro..
  • etc.

Y obviamente ser ofertantes antes que demandantes y cubrir también lo que estamos pidiendo. Sip así como lo lees.

El hecho de que esa persona vaya a la iglesia o a un grupo no te garantiza nada.

Por eso es importante no hacerse novios solo porque se gustan y ya, es importantísimo, casi vital el tomarse el tiempo para conocerse, platicar, salir, observar como sirve, ver como trata a sus papás y como se expresa de ellos, conocer sus sueños y metas, si es un vago (sorry we) o alguien comprometido(a) con lo que dice, conocer sus sueños, metas y logros, ver cuales son sus frutos al permanecer en la fe con Jesús. Dice la palabra en Mateo 7.20: “por sus frutos los conocerán”.

Que no sea el sentimiento lo que te lleve a iniciar una relación con alguien. Sentimientos hay por montones en esta vida. Tenés que tener la convicción de que vas a poder vivir con esa persona, que si necesitás que alguien ore por vos, él o ella pueda apoyarte con amor y con mucho gusto. Que tengan la misma visión, porque si no, ¿Entonces a dónde vamos a parar?

No estamos diciendo que las personas que no creen y sirven a Dios son malas, ¡NO!, pero es muy necesario que ambos estén en un mismo sentir. ¿Por qué? Porque así van a estar de acuerdo, porque él(ella) va a comprender que a veces no podrán salir porque tu servicio a Dios es primero y porque si ama y honra a Dios, te amará y te honrará a vos. Concentrate en buscar a alguien que tenga las virtudes de un hombre/mujer de Dios. No te prometemos perfección pero sí que van a saber superar los problemas y situaciones porque es el amor a Dios lo que los une. Evitate dramas.

“Es más fácil obedecer lo que Dios ya dijo que estar llorando y tratar de superar a alguien que no te supo amar.”

Eclesiastés 4.9-12

9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?

12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Dios es claro en su palabra. Imaginar la Torturafa ideal no te va a servir de nada. Si vas a entablar una relación de noviazgo hacelo con alguien que te de algo tangible y seguro, algo real, que se comprometa con la misma fuerza que vos. Si tanto tiempo has estado orando y esperando, te mereces a esa persona de tus oraciones. No te conformes con un 95% de tus “No negociables” todo es todo y Dios te lo va a dar, nos lo dió a nosotros, te lo dará a vos, incluso sobrepasó nuestras expectativas.

Si al leer esta nota te das cuenta que estás en una relación con “yugo desigual” reevaluá los pro y contra (seguro serán más los contra) y tomá una decisión, la decisión que honre a Dios primero. Él te va a honrar a vos, eso es fijo.

Te queremos, estamos para servirte, responder dudas o aconsejarte. Gracias por leernos hasta aquí. Dios te bendiga y sobrepase tus expectativas.

Att. Sam Prz & Jireh Zarceño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s