“Disfrutar la vida”

¡Voy a disfrutar cada instante, amo la vida y amo vivir!

Está fue la conclusión a un día en el que me había cuestionado ciertas situaciones. No les pasa que entre más edad tienen, ¿hay muchísimas más cosas que les preocupan?, a mí sí, de vez en cuando. Ese día del que les hablo estaba sentada pensando en todas las cosas que aún me faltan por hacer, por cumplir y por disfrutar, en ese momento vino un sentimiento como de frustración, pero al instante y mucho más fuerte escuché la suave y pasible voz de Dios que me decía: ¡Deléitate en mí!-Salmos 37:4 Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón (NVI) así que desde ese día empecé a disfrutar está etapa que estoy viviendo minuto a minuto.

En estos días que recordamos la muerte y resurrección de Jesús es cuando más felices y agradecidos debemos estar, más que ir de vacaciones o descansar, es recordar que gracias a Él estamos aquí. Él mismo lo dijo: “Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente” Juan 10:10 (TLA). Satanás lo único que quiere hacer, es robarnos el gozo de nuestro corazón, matar los sueños que Dios ha depositado en nosotros y destruirnos por completo, pero JESÚS ya nos dio vida.

 Después de todo, cuando disfrutamos la vida estamos amando y disfrutando a Jesús porque Él es vida.

Como hijos de Dios debemos deleitarnos y gozar de la vida que tenemos, al vivir alegres damos testimonio a otros de quien vive en nosotros y aunque se presenten tempestades estamos confiados en nuestro Señor y en su fidelidad. Cuando camino por la calle, me gusta observar y entre las cosas que me llama mucho la atención es que hay personas más felices que otras, unas sonríen amablemente, parece no preocuparles nada, mientras que otras son todo lo contrario y te pregunto: ¿De qué lado estás tú? ¿Estás disfrutando lo que Dios ha provisto para ti?  ¿Amas la vida que tienes?

  Podemos disfrutar la vida porque estamos seguros que es el plan de Dios para nosotros. Podemos divertirnos sanamente y reír. Tristemente, muchas personas no quieren incluir a Dios en sus vidas, porque creen que es aburrido, piensan que van a tener que renunciar a todo lo que incluya la palabra “disfrutar” ¡Y NO, NO ES ASÍ! Por lo tanto con nuestra manera de vivir y gozar la vida en Dios mostrémosles que no es como piensan. El apóstol Pablo dice Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!” Filipenses 4:4.

En lo personal soy de las que disfruta muchísimo las cosas más simples de esta vida y una de esas cosas es tomar buen café, de verdad amo el café. Que hasta mis devocionales se llaman “Mi café con Dios” disfruto tanto ese tiempo aprendiendo y amándole más. No sé qué te guste hacer y qué es lo que más disfrutas, pero gózate en eso, que por algo Dios te lo ha dado.

Si estás en la etapa de casad@ ¡Disfrútalo!

Si estás en la etapa de soltería ¡Disfrútalo!

Si tienes hijos ¡Disfrútalos!

Si estás estudiando ¡Disfrútalo!

Si ya te graduaste y trabajas ¡Disfrútalo!

Si estás viajando ¡Disfrútalo!

Y si aún no se cumple lo que anhelas, confía porque Dios lo hará en su tiempo como lo dice Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

Si sirves a Dios ¡Hazlo con todo tu corazón y disfrútalo!

Y así puedo escribir unas lista infinita de cosas, deléitate en hacer las cosas que amas y disfruta está vida, porque no se va a repetir otra vez.

 El rey David escribe “Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso! Salmos 16:11 (TLA) El corazón de David estaba contento: había descubierto el secreto del gozo. El verdadero gozo va más allá de la felicidad. Podemos sentirlo a pesar de los problemas más profundos. A medida que entendamos el futuro que Él tiene preparado para nosotros, estaremos gozosos. Un día vamos a entregar cuentas delante del Señor y que ese día se nos pueda reconocer por amar, gozar y disfrutar la vida que Él nos dio.

Posdata. Si has llegado hasta aquí por favor escribe en los comentarios algo que disfrutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s