¿Por qué somos cristianos?

Antes de adentrarte a este devocional, quiero que tomes unos dos minutos de tu tiempo para hacerte esta pregunta y responderte a ti mismo ¿Por qué soy cristiano?

Recuerdo que en la biblia este título fue dado por primera vez en Antioquia a los discípulos. Según Hechos 11:26, ya que era un sobrenombre que les dió la gente de ese tiempo porque ellos decidieron seguir a Cristo e imitar sus pasos, pero para nosotros, ¿Qué significa hoy?

Hemos escuchado muchas definiciones de este título y hemos también visto como es usado esté para algunos beneficios. Pero, ¿será esto suficiente?.

La Biblia nos dice:

Y Él os dio VIDA a vosotros, cuando estabais MUERTOS en vuestros delitos y pecados,… Efesios 2:1

En la Nueva Traducción Viviente dice: “Antes de ser cristianos”

¿Por qué somos cristianos? Creo que ya nos va quedando una idea más clara sobre cómo responder esto. Ser cristiano es más que un título dado por el hombre, es más que separarnos de los que no son cristianos, incluso hoy en día hay adjetivos para el cristiano. Unos dicen que habemos cristianos buenos y cristianos malos, ¡por favor! ¿Qué necesidad hay de esto? Cristiano es cristiano y punto, no creo que debamos agregar o quitar mas; debemos entender que ser cristiano es estar vivos por una sola razón, la cual es la Vida de Dios misma en nosotros «Su Zoe».

No basta sólo decir soy cristiano, menos si vivimos con una actitud muerta y una mentalidad de derrota, es decir, no puedo decir que soy cristiano y no compartir ni ser reflejo de lo que Dios ha hecho en mi en todo lo que soy y todo lo que hago. No habría necesidad de campañas evangelistas sí cada uno de los que somos cristianos reflejaramos la Vida de Dios, pero ¿qué hacemos?, nos hemos vuelto cristianos de título y de domingo, solo para que digan: ¡Ahí viene el Aleluya! Y toda la semana nos la pasamos quejando y con cara de zombie; no quiero que tomes esto como un regaño, aunque no lo creas, esto es primero para mi, y ¡Vaya que si me está dando duro!

Mi pensar sobre la vida eterna siempre fue que sería solamente llegar al cielo, pero estaba totalmente equivocado, la vida eterna inicia ahora, no después; empieza desde que aceptas a Jesús en tu corazón y muere tu vieja manera de vivir, y vas renovando tu mente todos los días con la Palabra de Dios, la cual es la Vida misma de Dios, recuerda que:

La Palabra es Viva y Eficaz… Hebreos 4:12

Y vaya que si lo es. Así que, quiero terminar con este pasaje que cada vez que lo leo y medito me doy cuenta que la Vida que Dios ha puesto en mi no es por casualidad, no nacimos por accidente o por obligación alguna, hemos nacido para esto:

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;  A predicar el año agradable del Señor.

Lucas 4:18‭-‬19 RVR1960

Dios te bendice y no olvides lo importante que es que lleves Vida a donde quiera que vayas, la Vida misma de Dios «Su Zoe». Un abrazo y no olvides comentar y opinar, seguramente tienes algo que compartir con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s