Quiero besarte… Pero no.

“No tenés idea de cómo tengo ganas de besarte, pero no. Mejor me las aguanto. No porque me dé miedo, sino porque simplemente quiero hacer las cosas bien.”   Marzo 2017

“Sunshine: Mientras éramos amigos, cada vez que estábamos juntos y compartíamos, te miraba y !Ay Dios mío! sí que quería besarte. Vernos mientras platicábamos, admirarte disimuladamente mientras hablabas y bajar poco a poco el tono de voz hasta quedarnos en silencio, y solo vernos a los ojos de nuevo. Casi, casi te besé un par de veces, pero me aguanté y mejor voltee mi rostro.Sabía que había algo más, algo mejor si esperaba, porque íbamos en serio y realmente quería algo bonito contigo. Ahora lo tenemos”

No fue fácil, nada fácil. Éramos amigos, nos atraíamos, ya lo sabíamos, pero queríamos esperar un poco más. Dice la biblia

“El amor todo lo espera, todo lo soporta…”(1 Corintios 13:7)

y aunque se puede aplicar a muchas cosas, en este caso, me costó pero valió la pena recordarlo y aplicarlo. Lo logré y me siento orgulloso de eso. Pude mantener nuestra amistad pura, y eso sin duda no tiene precio.”

Amigos, comparto esto porque sé que no es fácil, los comprendo, pasé por allí. Para muchos puede que un beso sea algo simple, algo desechable, como la persona a la que besan porque sí, pero para otros como Jireh y como yo, no. La tentación estuvo siempre, pero no nos dejamos dominar por ella. Claro que quisimos pero decidimos hacer lo correcto, nuestras convicciones se hicieron más fuertes que el sentimiento.

Escribo para contarte que ¡sí se puede!, sí vas a encontrar a alguien que se guarda como lo haces, alguien que crea con vos y “como” vos. Si para vos honrar a Dios es más importante que un beso desechable, déjame contarte que vas muy bien, vas a encontrar a alguien que cumpla y supere tus expectativas, alguien que ame a Dios tanto que te va a amar sin miedos y de una manera tan bonita. Te lo asegura alguien de 30 años que prefirió creerle a Dios antes que seguir sus instintos humanos y recibió al amor de su vida de la misma mano de Dios. Para mientras, creé y recordá esto tooodos los días:

“Busca primeramente el reino de Dios y Su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura” Mateo 6.33

Si estás soltero(a) tomá este tiempo para prepararte, espera de manera activa, no sentado(a). Serví, leé, orá, esperá en Dios, honralo, él va a cumplir su palabra, como lo hizo conmigo, lo va a hacer contigo. Dios te va a honrar con alguien increíble en el momento justo, alguien que te va a retar para creer, complementará tu felicidad y va a crecer junto a vos. Cuando llegue el momento, conózcanse, hablen por horas (sin descuidar sus responsabilidades), sean grandes amigos, sirvan juntos y por supuesto aguántense las ganas, sí se puede. Porque el que pasa las pruebas aprobado tiene mejores recompensas, en 1 Pedro 1.7 TLA dice que Jesús mismo testificará de nosotros, ¿se imaginan? ¡Que impresionante! Sin duda sería genial que Jesús te honre dando buen testimonio de vos por tu paciencia y confianza en Él.

Mientras éramos amigos; y ya sabíamos que nos gustábamos, decidimos esperar un tiempo, en ese tiempo a veces nos tomábamos de la mano o al saludarnos y despedirnos yo le daba un beso en la frente. Tiempo después, me preparé y la sorprendí para pedirle que fuéramos novios. Reservé un lugar, compré sus flores favoritas, unos globos, hice un álbum de fotos que nos tomamos cuando fuimos amigos y ordené su desayuno favorito. Jireh creía que íbamos a celebrar el cumpleaños de una amiga, cuando llegó se dio cuenta que los planes habían cambiado un poco… Luego de unos minutos de pasar por un juego que preparé con mis buenos amigos (y cómplices) llegó a una mesa donde yo la esperaba, ya en ese momento estaba muuuy nervioso. Unos minutos después le pedí que fuera mi novia y oramos juntos para entrega esa relación a Dios. Entonces, llegó el momento de darnos nuestro primer beso, era el momento que habíamos guardado y esperado por meses, estábamos muy nerviosos, emocionados y con lágrimas en los ojos porque lo habíamos logrado, honramos a Dios y nos honramos durante nuestra amistad, ¿quieren saber cómo fue nuestro primer beso? Me puse de pie, me acerqué a ella, tomé su mano, se puso de pie y le dije: “Nuestro primer beso va a ser como los que me gusta darte, será en la frente.” Y así fue, la besé en la frente y fue el mejor beso que nos hemos dado hasta ahora.

No somos perfectos pero sin duda te puedo decir esto con solvencia: Trazá un perímetro entre ustedes, guardá su pureza, guardá su corazón. Honra a Dios y decile a ella(él): “quiero besarte, pero aún no.”

¡Hola! somos Sam & Jireh, y queremos contarte un poco sobre nosotros: Somos de la hermosa tierra de los volcanes y la gente de bonito corazón, Guatemala. Somos una pareja de novios que incluye a un inquieto Diseñador Gráfico, una divertida Nutricionista y un Padre amoroso y todopoderoso en medio de los dos.

Somos líderes de grupo en nuestra iglesia; Yo, Sam, lidero en la red de jóvenes y Jireh lidera en la red de LEAD en Casa de Dios, nuestro hogar e iglesia. Predicamos y servimos cada fin de semana a muchos jóvenes aunque eso implique a veces no vernos, porque pertenecemos a diferentes redes y actividades pero reconocemos y honramos dos principios que nos llevaron a estar juntos: Buscar primero es el Reino de Dios (Mateo 6.33) y amar a su gente bonita como Jesús nos amó (Juan 13.34).

Aunque vamos a la misma iglesia, nunca habíamos interactuado dentro de ella, hasta un día, que nos encontramos en la boda de unos queridos amigos en común y sin saberlo, ahí empezó nuestra historia juntos. Dos semanas después de esa boda nos agregamos en Facebook y empezamos a interactuar, quiero resaltar que era sin una doble intención más que ser amigos, pero Dios tenía otros planes…

Seremos nuevos en esto del noviazgo, pero si conocemos desde pequeños el verdadero amor, el amor de Dios, un amor sin casacas, y de eso estaremos escribiendo en este blog. Amor como es y como debe ser.

Es un gusto conocerte y estamos para servirte.

Nos leemos pronto. Un fuerte abrazo.

2 comentarios sobre “Quiero besarte… Pero no.

    1. Hola! Estamos en nuestra etapa de noviazgo y la estamos disfrutando. Para todo hay tiempo. No nos estamos quemando, sabemos de honra y la practicamos con gusto, es parte de amar. Estamos en el tiempo de creer por provisión para nuestra boda, pero en respuesta a tu pregunta, en Diciembre nos casamos. Saludos 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s