Golden Time; ¿Por qué estás solo?

Feliz 14 de Febrero, día del Amor y la Amistad. Para las parejas y futuros matrimonios. Un día donde se puede demostrar amor y afecto. Pero dejando a un lado este hecho, el 14 de Febrero es un día muy criticado por su exceso de marketing, pero a lo que me quiero referir hoy en este post, va más allá de que existan un montón de productos con forma de corazón, un día en donde podemos comprar y demostrar “amor”. ¡No! esto va más enfocado a ti, querido lector que tal vez como muchos de nosotros, incluyéndome, hemos esperado y tal vez hasta cierto punto nos hemos desesperado por no tener a una persona especial con la cual compartir esos “momentos especiales”.

Hemos llegado a sentirnos acompañados pero solos, a veces deseamos tener a una persona “especial” que nos ayude en esos duros momentos pero las cosas no son así y hemos tenido que salir adelante solos, por supuesto en ocasiones con apoyo de otras personas, pero no sentimos que se llene ese vacío en nuestros corazones.

El Tiempo Dorado o también como me gusta llamarlo el Momento Dorado (Golden Time), ese momento  el cual todos hemos anhelado, esperando con ansias, el día de conocer a esa persona que nos “cambie la vida”, ese momento donde un rayo de luz llega y nos salva de todo el caos que es nuestra vida o esto es lo que nos han llegado a decir sobre ese momento o puede que es lo que nosotros pensamos que pasara cuando llegue el momento, de cierto te digo que eso no pasara.

Pablo dijo:

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

1 Corintios 13:2

Hemos sido contaminados con las típicas historias del príncipe azul o de la bella doncella que cambiará nuestra vida y todo será felicidad, pues déjame decirte una cosa, eso no pasará, porque esto no es un cuento de hadas.

Antes de empezar a estar unidos con una persona debemos de estar bien nosotros mismos. No me refiero a tal punto de considerarnos perfectos pero si de estar bien con nosotros y sobre todo estar bien con el Padre Celestial. Debemos de ser capaces de dar amor y cariño, porque difícilmente podremos dar algo que no tenemos, seremos capaces de recibirlo pero no de darlo.

Hablemos sobre el Amor, al fin y al cabo este día trata sobre ello, el amor es sobre lo que más trata este día, pero el amor no se debe demostrar solo en un único día, el amor es algo que se debe demostrar todos los días y no solo con una persona, sino con todas las personas que están a nuestro alrededor.

Jesús dijo:

“Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

Marcos 12:31  (DHH)

El Amor es lo más importante que debe de prevalecer en una relación, no un amor momentáneo o una simple ilusión, ¡no! el amor es un sentimiento puro que debe nacernos del corazón, por eso debemos saber que estar en una relación no es cualquier cosa, no es un juego es una responsabilidad, que debemos de asumir y no jactarnos de ella sobre ningún motivo.

Ya que:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

1 Corintios 13:4-8

Antes de continuar, hazte esta pregunta:

¿Por qué estoy Solo?

Tómate tu tiempo y piensa con calma, por que muchas veces no llegamos a preguntarnos esto, solo asumimos que estamos solos y llegamos a culpar a las demás personas por esto.

¿Listo?, Bueno ya con esto en mente, dime:

¿Te sientes con la suficiente madurez para hacerte cargo de otra persona?

Es algo que debemos de tener en cuenta, ya que el noviazgo es una etapa de preparación para el matrimonio y aunque muchas personas te digan que el noviazgo es solo para pasar el rato, déjame decirte que eso no es verdad, ya sea que el que este leyendo esto sea hombre o mujer, debe de sentirte bien consigo mismo porque con la persona que puedas llegarte a casar puede que no sea la indicada y en vez de ayudarte, te perjudicará.

Debes de ser consciente de que las cosas que pasen o la razón por la cual estés solo, no es culpa de nadie, el único que tiene la culpa eres tú, puede que tengas miedo a ser lastimado pero no es razón para que lastimes a los demás.

La persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo. Si alguien tiene miedo de que Dios lo castigue, es porque no ha aprendido a amar.

1 Juan 4:18 (TLA)

Antes de hacer algo debes preguntarte, ¿A dónde voy a llegar? O ¿Qué es lo que deseo lograr? No vivas por los deseos de las demás personas, no te sientas mal si eres el único de todos tus conocidos que no tiene novia o novio, ya sea el caso, porque aún no es nuestro momento, aún no es tiempo, debemos ponernos a pensar por qué es que pasan las cosas y también cómo es que estamos nosotros. Debemos analizar y ver qué es lo que estamos haciendo mal, qué es lo que nos impide avanzar, puede ser el miedo a mostrar cómo es que somos realmente o sentimos vergüenza de nosotros mismos.

Déjame decirte que no lograrás nada si sigues con esas ideas. Porque un chico o una chica, si es que están bien ubicados raramente vendrán y se fijarán en alguien pesimista que lo único que hace es hundirse en un vaso de agua.

La vida continúa ¿sabes?, si esa persona especial a la que sientes interés o guardas un gran amor te dice que no, debes continuar porque nada lograrás si te deprimes y dejas de avanzar, que si todo sale mal, pues seguirás mal si no haces algo para mejorarlo, no debes de esperar a que alguien venga y repare tus errores porque no ocurrirá, pero sobre todo no debes olvidar una cosa: DE DÓNDE VIENES E HIJO DE QUIÉN ERES.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s