Quiero empezar a leer la biblia, ¿Qué libros me recomiendan?

Recuerda,  si tienes alguna pregunta puedes mandarnos un mensaje directo o dejar en los comentarios tu inquietud.

Yo nací en un hogar cristiano, desde que tengo memoria voy a la iglesia y a la escuela dominical pero cuando fui creciendo comencé a intentar leer la biblia. Me sabía los primeros cinco libros de la biblia y me sabía que el último es Apocalipsis pero luego no sabía nada. En mi casa de vez en cuando se hablaba de temas de la biblia y mencionaban “Romanos”, “Gálatas” o Las cartas de Pedro entonces decidí empezar a leer que decían esos libros. En ese entonces tenía unos ocho o nueve años y cuando empecé a leer no entendí nada, absolutamente nada. Casi todas las palabras para mi eran nuevas entonces decidí empezar a leer Mateo o algún otro evangelio (Marcos, Lucas o San Juan). Fue que hasta años después leí Mateo y para mi ese fue el primer libro completo que leí de la biblia y uno que otro Salmo y Proverbio.

Hoy ya tengo un poco más de años y he leído un poco más la biblia, realmente me he enamorado de sus Palabra como ningún otro libro. Me encanta leerla y saber que cuando lo hago estoy experimentando un proceso de transformación. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2.  Su Palabra siempre tiene algo nuevo que decir, aunque ya lo haya leído unas cien veces. La Palabra es dinámica, pero si hoy pudiera hablarle a ese niño que estaba con esa inquietud de empezar a leer la biblia o alguien que tenga el deseo de empezar a leerla le diría que empezará por conocer la vida de nuestro Señor Jesús. A mí nadie me recomendó empezar a leer Mateo, lo hice porque era el único libro que entendía pero realmente estoy seguro que fue el Espíritu Santo quien me guio a empezar ese libro. Conocer la vida de Jesús, donde nació, como nació, sus milagros, sus enseñanzas, la vez que se enojó, que lloro. Las primeras veces que lo leí no entendí muchas cosas de lo que decidía o actitudes que tomaba pero no me desalentó sino que hizo que creciera mi curiosidad y deseo de seguir estudiando la Biblia.

Si estas empezando en tu vida cristiana y/o quieres empezar a leer la biblia o tienes como propósito leer más de Él quiero recomendarte leer Mateo. He leído que muchos recomiendan leer las cartas de Juan así que si ya has leído Mateo o algún otro evangelio puedes seguir con Juan pero a esta lectura le puedes agregar un Salmo y un Proverbio. Hay 31 proverbios y estamos por empezar un nuevo mes así que puedes leer uno por cada día. A mí también me gusta la historia entonces comencé a leer 1 y 2 Samuel y ame leer sobre la vida de Samuel, Saúl y David. ¡Anímate! Y si no entiendes algunas cosas no te desesperes, pasa de párrafo o de capitulo, deja una seña de lo que no entendiste y pregúntale a alguien que sepa un poco más. ¡Que nadie apague el deseo que hay en ti de alimentarte de su Palabra!

Pd. Si quieres acompañarnos en un estudio bíblico, esta vez lo estamos haciendo con el libro de Gálatas. Síguenos en Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s