SU PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD

Oh Dios no, no de nuevo por favor –Pensaba cada vez que ocurría o sentía que estaba a punto de ocurrir.
Recuerdo muy bien cómo se sintió las primeras veces, el sudor en la palma de mis manos, cada latido de mi acelerado corazón, en mis sienes y en la punta de mis dedos, y el peor: frío escalofriante recorriendo mi cuerpo, desde mis piernas pasando por mi pecho y hasta mi cabeza, hasta que la vista se me empezara a borrar u oscurecer. Se muy bien cómo se siente el miedo, se muy bien qué es estar preocupado por algo y de pronto no saber qué  hacer, qué pensar o lo que funcione para lograr que ese terrible sentimiento de ansiedad se vaya, todos y cada uno de mis amigos más cercanos lo sentían también, y eso me hacía no sentir tan sola, excepto cuando ocurría, cuando de pronto, mientras yo realizaba cualquier tipo de actividad, desde cenar con mis abuelos un domingo por la noche hasta estar frente a un grupo grande de personas dispuestas a escuchar lo que sea que yo tenía para decirles, esa oscuridad aparecía y no me dejaba estar tranquila, no me dejaba degustar el platillo que mi abuela había preparado y hacía que olvidara mi discurso que tanto había ensayado.

Habían pasado meses desde que empezó el sentimiento pero no había hecho nada al respecto, a diferencia de mis amigos, que ya tenían prescripciones médicas en donde estaba establecido que debían tomar cierta píldora para calmar ciertos efectos que causaban diferentes tipos de ansiedad, estrés, depresión, etc. Y en donde se estipulaban las citas semanales para tratar el caso correspondiente.

Tranquila mija, si quiere oramos otra vez.
Mi mamá fue la única que supo todo desde un inicio, excepto la razón o el origen de la ansiedad, y hasta hoy en día yo me lo sigo preguntando.
De alguna manera y después de un par de años, Dios me hizo saber que todo sucede por algo, y que cada uno vive las cosas que vive por un plan divino, SU plan divino, jamás he hablado de esto tan abiertamente con nadie, el sólo hecho de recordarlo me pone un poco incómoda pero si tu estás pasando o has pasado por algo similar, quiero decirte que:

1. Dios apartó la ansiedad de mi vida. Leí en una página poco confiable en internet que si una persona sufre 4 o más ataques de pánico a la semana, debe visitar a un profesional; hubieron días en que yo sufría hasta 3 (no se diga por semana) y fue Dios quien la apartó de mi vida. No estoy diciendo que sea malo ir a terapia, supongo que eso me hubiera ayudado muchísimo, solamente estoy contando lo que me sucedió.

2. Todo estará bien, si te has sentido así, recuerda que siempre acaba. Yo ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez sufrí un ataque de pánico, pero créeme que terminan y que todo eventualmente estará bien, sólo debes rechazarlo en el nombre de Jesús y dejar que Dios actúe en tu vida.

3. Nadie entiende mejor tu situación que tu, pero, ¿qué tal si tratas de hablar con alguien? Siempre es liberador charlar con alguien de confianza y qué mejor si ora por ti.

4. Por si te lo preguntabas, todos mis amigos dejaron de necesitar las píldoras eventualmente y entendí que Dios me había puesto allí porque los entendía perfectamente y sabía que el amor de Dios todo lo puede.

5. Recuerda que: no estás solo, si hay alguien entiende qué es estar ansioso es Jesús, que sabía exactamente lo que iba a pasar en la cruz del calvario y la ansiedad llegó a tal nivel que sudo sangre. Recuerda también que:

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.”
1 Juan 4:18

” Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
2 Corintios 12:9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s