Regénesis

¿Por qué Regénesis? Todos sabemos que el significado de Génesis es Inicio, y quise tomar esta idea para titular este pequeño devocional. Ya que muchos de nosotros sin duda alguna necesitamos un Regénesis en nuestra vida, es decir; un reinicio.

Cómo podemos darnos cuenta iniciamos un nuevo año, con nuevas expectativas, sueños, metas, propósitos, retos, etc. Pero muchas veces no nos agrada lo que hemos hecho años anteriores o creemos que no hicimos nada de lo que nos propusimos a hacer y damos ese reinicio a todo lo pendiente.

Bueno, pero esta vez, qué te parece ¿si lo hacemos de una manera diferente? ¿Qué te parece si este reinicio que le darás a tu vida empieza de una manera muy diferente?, ¿Qué tal si lo hacemos desde adentro?, probablemente te estés preguntando ¿cómo? Recuerdo un pasaje de la biblia que dice lo siguiente:

“De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!  Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación”.

2 Corintios 5:17‭-‬18 RVC

Todo empieza cuando le damos  un lugar a Cristo en nuestra vida, como dice Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Una vez que hayamos hecho todo lo demás el resto será añadido.

Hay veces en las que  queremos iniciar o reiniciar muchas cosas de nuestra vida, sacando a Dios de la ecuación, cargando muchas cosas del pasado que solamente hacen más pesada la carga por cada año que pasa que son un montón de cosas viejas.  Pero no damos lugar a lo mejor que Dios en su infinito amor y misericordia ya tiene desde un principio preparado para nosotros sus hijos. Probablemente logres mucho dejando a Dios de lado y creyendo que por tus títulos, reconocimientos, dones o incluso talentos con los que has sido dotado, podrías alcanzar el éxito,  pero como dice la palabra:

¿De qué le sirve a uno ganarse todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué puede dar uno a cambio de su alma?
San Mateo 16:26 RVC

¡En serio!, ya no juguemos al famoso “Propósito de este año nuevo” formando listas interminables de cosas sin relevancia, ya dejemos de incluir a Dios en nuestro montón de propósitos y mejor incluyamónos nosotros al propósito perfecto de Dios para nuestras vidas.

¿Quieres iniciar o reiniciar bien tu año?, aquí está la solución, dale lugar a Cristo como el centro de todo lo que hagas y verás como todo lo demás fluye naturalmente.

Congreguémonos más en nuestras iglesias, ayunemos más, oremos más, llevemos aún más buen fruto, peleemos aún más en la batalla de la fe, sumemos más en nuestras iglesias y no seamos más “calienta bancas”, demos lo que realmente tenemos que dar, demos nuestra vida por la causa de Cristo, esforcémonos y seamos valientes, dejemos la crítica, chismes, y entre muchas cosas malas que hoy afectan a nuestras iglesias. Verdaderamente estos deberían ser nuestros Propósitos de Año Nuevo como Cristianos que somos, y no sólo de año nuevo; de todos los días de nuestra vida hasta que el Señor venga por su iglesia, así que tú decides…

¿Quieres dar un Regénesis o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s